Primera acción de Tránsito Municipal será informativa y formativa.

• Cultura vial es lo primordial.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Tras la municipalización de la Delegación de Tránsito de Camerino Z Mendoza, ya se trabaja en la conformación del Reglamento para darlo a conocer a los mendocinos, evitando cometan infracciones al mejorar la información hacia una cultura vial con capacitación en prevención de accidentes en favor de peatones y conductores.

Emmanuel de Jesús Rivera Cruz , Contralor Municipal en el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza explicó que se busca un modelo de Delegación que antes de infraccionar, trabaje en la capacitación de sus elementos, la cultura vial hacia los mendocinos, la información sobre derechos y obligaciones de conductores y peatones, a través de un esquema permanente de desarrollo.

"Lo primero es hacer llegar la información a los ciudadanos para que con conocimiento de causa no cometan infracciones. Han sido capacitados los elementos de la Delegación de Tránsito con el apoyo de gobierno del Estado y vamos a reforzar con nuestro Reglamento y que de manera trimestral se tengan cursos de actualización en las nuevas disposiciones.

Se estima una plantilla de 22 elementos que se conduzcan en apego a derecho y reglamento, respetando el marco legal, para ello firmarán un Código de ética y firmarán contrato para transparentar su función, implementar modelos de trabajo y evitar la corrupción con el respaldo de un Delegado, un Director de Tránsito y la vigilancia del edil encargado del área", explicó el licenciado Rivera Cruz.

El funcionario recordó que en base a la Reforma al Código Hacendario Estatal no se debe sobrepasar el cobro de multas y sanciones, ni afectar el patrimonio de ciudadanos, pero si haciendo conciencia de que hay leyes de tránsito y vialidad para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de peatones y el patrimonio material propio o de terceros.

En una siguiente etapa el Ayuntamiento estará en condiciones de adquirir nuevas unidades para que elementos mejoren el servicio municipal, en tanto las unidades existentes se tendrán en comodato al solicitar al Gobierno del Estado el apoyo para una eficiente atención.

28/11/18 Nota 128664 

Mendoza refuerza programa de patrullas escolares.
Designan a nuevo Delegado de Tránsito en Ciudad Mendoza.
Ofrecen clases gratuitas de zumba en Cd Mendoza.
Aplica Tránsito de Ciudad Mendoza, operativo vial, por inicio del ciclo escolar 2017-2018.
Elementos de tránsito, encabezan acto cívico en Camerino Z. Mendoza.
En Mendoza presentaran la obra de teatro "Bocadillos en restaurant".
Anuncia alcalde municipalización de tránsito.
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza.
Conmemoran el día del libro en Mendoza.
Dirección de cultura de Mendoza ofrece cartelera cultural.


Arriba             
Alcaldes de Zongolica se organizan para solicitar apoyos por los fuertes fríos.
 
Detonaran en Atlahuilco lugares ecoturísticos para realizar excursiones de espeleólogos.

Zongolica, Veracruz. - los 17 alcaldes de la zona fría de las altas montañas, esperan que el nuevo gobierno estatal, por medio de la Secretaria de Protección Civil, les brinden apoyos invernales para proteger a sus familias a propósito de las bajas temperaturas.

Por ello directores de Protección Civil de los diferentes ayuntamientos aseguraron también, que, "la situación por la que pasan la   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dio a conocer que una de sus premisas del año entrante, será la de buscar detonar los lugares eco turísticos con que cuenta el municipio, destacando las cuevas del lugar conocido como Santa Rosa en la localidad de Acatla.

Al menos en Acatla existen un sinnúmero de bellezas que brinda la naturaleza como son los pastizales   ...

     
La APP IMSS digital facilita trámites y servicios.
 
Autoridades sanitarias revisaran predios abandonados en Tlilapan.

Orizaba, Ver. - Como parte de las nuevas tecnologías impulsadas en la mejora del otorgamiento de trámites y servicios el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la aplicación IMSS Digital la cual se define como una aplicación pública y gratuita para acercar los servicios digitales que la institución ofrece a sus derechohabientes y población en general.

Dicha estrategia para   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Como parte de las acciones emprendidas por la jurisdicción sanitaria número siete en coordinación con el ayuntamiento local, se van a realizar en los próximos días, acciones de revisión de cada uno de los predios abandonados, para luego recomendar a los propietarios integrarse a las campañas de limpieza.

Y es que en la última platica sostenida con la epidemióloga Guadalupe   ...

     
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.
 
En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Nogales, Ver.- Iniciaron los festejos del XVI aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y con ello, el reconocimiento a quienes son parte fundadora de este importante.

También se impulsan proyectos exitosos, empoderando a la mujer en esta región montañosa, afirmó la licenciada Lidia Irma Mezhua Campos, directora general de esta máxima casa de estudios. "Esta celebración inició   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de crear consciencia entre la población femenina de las comunidades del municipio, integrantes del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el DIF municipal que preside Alma Landa Rincón, organizaron el pasado fin de semana una marcha a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Datos aportados por los   ...

En Mendoza presentaran la obra de teatro "Bocadillos en restaurant". 27/11/18
Especialistas en Protección Civil capacitaran a las guardias comunitarias de Zongolica. 27/11/18
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo. 26/11/18
Tres universidades realizan conversatorio. 26/11/18
Alcalde se reúne con habitantes de Aguaxinola. 26/11/18

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.