Primera acción de Tránsito Municipal será informativa y formativa.

• Cultura vial es lo primordial.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Tras la municipalización de la Delegación de Tránsito de Camerino Z Mendoza, ya se trabaja en la conformación del Reglamento para darlo a conocer a los mendocinos, evitando cometan infracciones al mejorar la información hacia una cultura vial con capacitación en prevención de accidentes en favor de peatones y conductores.

Emmanuel de Jesús Rivera Cruz , Contralor Municipal en el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza explicó que se busca un modelo de Delegación que antes de infraccionar, trabaje en la capacitación de sus elementos, la cultura vial hacia los mendocinos, la información sobre derechos y obligaciones de conductores y peatones, a través de un esquema permanente de desarrollo.

"Lo primero es hacer llegar la información a los ciudadanos para que con conocimiento de causa no cometan infracciones. Han sido capacitados los elementos de la Delegación de Tránsito con el apoyo de gobierno del Estado y vamos a reforzar con nuestro Reglamento y que de manera trimestral se tengan cursos de actualización en las nuevas disposiciones.

Se estima una plantilla de 22 elementos que se conduzcan en apego a derecho y reglamento, respetando el marco legal, para ello firmarán un Código de ética y firmarán contrato para transparentar su función, implementar modelos de trabajo y evitar la corrupción con el respaldo de un Delegado, un Director de Tránsito y la vigilancia del edil encargado del área", explicó el licenciado Rivera Cruz.

El funcionario recordó que en base a la Reforma al Código Hacendario Estatal no se debe sobrepasar el cobro de multas y sanciones, ni afectar el patrimonio de ciudadanos, pero si haciendo conciencia de que hay leyes de tránsito y vialidad para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de peatones y el patrimonio material propio o de terceros.

En una siguiente etapa el Ayuntamiento estará en condiciones de adquirir nuevas unidades para que elementos mejoren el servicio municipal, en tanto las unidades existentes se tendrán en comodato al solicitar al Gobierno del Estado el apoyo para una eficiente atención.

28/11/18 Nota 128664 

Mendoza refuerza programa de patrullas escolares.
Designan a nuevo Delegado de Tránsito en Ciudad Mendoza.
Ofrecen clases gratuitas de zumba en Cd Mendoza.
Aplica Tránsito de Ciudad Mendoza, operativo vial, por inicio del ciclo escolar 2017-2018.
Elementos de tránsito, encabezan acto cívico en Camerino Z. Mendoza.
En Mendoza presentaran la obra de teatro "Bocadillos en restaurant".
Anuncia alcalde municipalización de tránsito.
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza.
Conmemoran el día del libro en Mendoza.
Dirección de cultura de Mendoza ofrece cartelera cultural.


Arriba             
Alcaldes de Zongolica se organizan para solicitar apoyos por los fuertes fríos.
 
Detonaran en Atlahuilco lugares ecoturísticos para realizar excursiones de espeleólogos.

Zongolica, Veracruz. - los 17 alcaldes de la zona fría de las altas montañas, esperan que el nuevo gobierno estatal, por medio de la Secretaria de Protección Civil, les brinden apoyos invernales para proteger a sus familias a propósito de las bajas temperaturas.

Por ello directores de Protección Civil de los diferentes ayuntamientos aseguraron también, que, "la situación por la que pasan la   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dio a conocer que una de sus premisas del año entrante, será la de buscar detonar los lugares eco turísticos con que cuenta el municipio, destacando las cuevas del lugar conocido como Santa Rosa en la localidad de Acatla.

Al menos en Acatla existen un sinnúmero de bellezas que brinda la naturaleza como son los pastizales   ...

     
La APP IMSS digital facilita trámites y servicios.
 
Autoridades sanitarias revisaran predios abandonados en Tlilapan.

Orizaba, Ver. - Como parte de las nuevas tecnologías impulsadas en la mejora del otorgamiento de trámites y servicios el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la aplicación IMSS Digital la cual se define como una aplicación pública y gratuita para acercar los servicios digitales que la institución ofrece a sus derechohabientes y población en general.

Dicha estrategia para   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Como parte de las acciones emprendidas por la jurisdicción sanitaria número siete en coordinación con el ayuntamiento local, se van a realizar en los próximos días, acciones de revisión de cada uno de los predios abandonados, para luego recomendar a los propietarios integrarse a las campañas de limpieza.

Y es que en la última platica sostenida con la epidemióloga Guadalupe   ...

     
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.
 
En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Nogales, Ver.- Iniciaron los festejos del XVI aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y con ello, el reconocimiento a quienes son parte fundadora de este importante.

También se impulsan proyectos exitosos, empoderando a la mujer en esta región montañosa, afirmó la licenciada Lidia Irma Mezhua Campos, directora general de esta máxima casa de estudios. "Esta celebración inició   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de crear consciencia entre la población femenina de las comunidades del municipio, integrantes del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el DIF municipal que preside Alma Landa Rincón, organizaron el pasado fin de semana una marcha a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Datos aportados por los   ...

En Mendoza presentaran la obra de teatro "Bocadillos en restaurant". 27/11/18
Especialistas en Protección Civil capacitaran a las guardias comunitarias de Zongolica. 27/11/18
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo. 26/11/18
Tres universidades realizan conversatorio. 26/11/18
Alcalde se reúne con habitantes de Aguaxinola. 26/11/18

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.