Ex alcalde deberá responder por fraude a 567 familias.

• Salomón Cid Villa es presunto responsable por Un millón y medio de pesos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- El ex Presidente Municipal de Acultzingo, Salomón Cid Villa deberá responder por el delito de fraude en agravio de 567 familias, a las cuales por medio de sus colaboradores les pidió 3 mil pesos por cada una, que sería utilizado para la regularización de igual número de predios.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 703/2018, la administración municipal actual que encabeza René Medel Carrera a través de su representación legal, presentó formal denuncia en contra del ex munícipe para respaldar a los particulares en su señalamiento, y con esta acción se deslindará de cualquier responsabilidad que se le pueda atribuir al actual Ayuntamiento.

Fue en entrevista que el alcalde Medel Carrera aseguró que el ex alcalde no sólo defraudó a las 567 familias, sino que además se le detectaron varias obras de las denominadas "fantasmas", es decir, que fueron reportadas pero no realizadas; desde agua potable, guarniciones y banquetas, construcción de caminos entre otras obras que en total conforman un promedio de los 13 millones de pesos.

"La denuncia se hizo para que sea el órgano de Fiscalización Superior quien tome cartas en este asunto, y en cuanto al fraude que hizo a las familias sólo se respalda la denuncia de los particulares. Desconozco yo el convenio que hayan hecho con las 567 familias, ya que la administración pasada le cobró alrededor de 3 mil pesos a cada una.

No sabemos dónde haya quedado ese dinero, yo desconozco eso, por lo tanto este ayuntamiento tuvo que hacer su acta de demanda en contra de la administración pasada, para yo deslindarme de esos temas, porque yo no tuve nada que ver; nosotros como nueva administración no sabemos de tema, la gente sí se ha acercado.

El ex presidente saliente a mí no me entregó el ayuntamiento, no me entregó ni una sola acta que ellos hayan hecho de cabildo, no me entrego nada".

28/11/18 Nota 128672 

Trascienden observaciones financieras contra ex alcalde.
Acusan a administración de Salomón Cid Villa de saqueó.
Denunciarían al alcalde de Acultzingo.
No hay generación de empleos por frenado de proyectos.
Bloquean carretera federal en Acultzingo.
Habitantes de Acultzingo, rechazan retorno de Salomón Cid a la alcaldía.
La falta de internet en la comunidad de Ahuaxinola en Acultzingo obliga a los alumnos viajar hasta Ciudad Mendoza para hacer sus tareas escolares.
Alcalde reconoce la capacidad de las mujeres de Acultzingo.
Alcalde confía en el esclarecimiento del robo de la nómina.
20 millones reclama Acultzingo.


Arriba             
Preparan nueva manifestación trabajadores del Hospital Regional.
 
Protestan trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco.

Río Blanco, Ver. - Nuevamente, trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco saldrán a manifestarse frente al edificio de tal nosocomio y de esta manera, exigir que se les haga el pago inicial del aguinaldo en este año.

Los trabajadores homologados habrían anunciado este plantón la mañana de este miércoles, sin embargo, fueron citados a las diez de la mañana por representantes del sindicato   ...

 


Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Al menos 250 trabajadores homologados del Hospital Regional de Río Blanco se manifiestan por turnos para exigir el pago de sus prestaciones; no están afectando la atención médica, sin embargo, y en el caso de que no les paguen ante el inminente cambio de gobierno, podrían irse a la huelga.

Con pancartas en las afueras de la entrada principal del   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Toman planteles del CECYTEV en el Estado.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la malograda intervención ante tribuna de la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, en el Congreso de Veracruz, que en un principio era para "defender la indefendible" decisión de Andrés Manuel López Obrador por invitar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a su toma de protesta, esto pasó inadvertido, por los olvidos, pifias y hasta ignorancia   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos del Estado de Veracruz, iniciaron un paro de brazos caídos para exigir el pago de aumento salarial retroactivo a febrero.

María del Carmen García Reyes, representante del plantel número 23 con sede en la congregación de la Cuesta, expuso que un promedio de 31 planteles de toda la entidad veracruzana con sus 800   ...

     
Que los tres niveles de gobierno volteen a ver a El Encinar: Habitantes.
 
Falso que hayan levantado a ex regidor panista en Orizaba.

Nogales, Ver.- Representantes de las 26 colonias que conforman la congregación de El Encinar, convocaron a medios de comunicación para dar a conocer la necesidad que los tres niveles de gobierno, volteen a ver a su comunidad, ya que hace falta infraestructura y servicios.

El agente municipal, Julio Manuel Juárez Valente presidió esta rueda de prensa, seguido por varios presidentes de comités   ...

 

Orizaba, Ver.- La mañana de este domingo, las redes sociales pusieron en jaque a los círculos panistas al darse a conocer que un grupo armado habría levantado a Antonio Roldán Bravo, ex regidor panista en la administración de Juan Manuel Diez Francos, lo cual fue desmentido por el propio político.

Se dijo que el panista habría acudido a un restaurante del centro de la ciudad, y que al salir   ...

Entrega la secretaria de trabajo y previsión social la toma de nota al comité ejecutivo nacional de la CTM. 26/11/18
Sindicato de telefonistas se une al reclamo de justicia. 26/11/18
Concluyó con éxito la carrera: "Cumbre del Español- El Ataque". 26/11/18
La Perla, cierra año efectuando magnas obras. 24/11/18
Desquiciado arrolla a mujeres manifestantes en los arcos de Orizaba. 24/11/18

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.