Hace falta mucha concientización para la donación de sangre en Veracruz.

Hace falta mucha concientización para la donación de sangre en Veracruz.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. - Tras culminar este viernes el décimo segundo maratón internacional de la donación de sangre para los pacientes del Centro Estatal de Cancerología en la ciudad de Xalapa, uno de los que han sido favorecidos por los especialistas de este nosocomio Fernando Abad Colohua , dio a conocer la importancia que representa que las personas se animen a dar vida a través de la donación.

Comento estar muy agradecido por el personal que labora en el CECAN de Xalapa, ya que desde que llego para ser atendido, de inmediato sintió un gran alivio por la forma de cómo fue tratado tanto por el personal administrativo, las enfermeras y que decir de los expertos especialistas en el tratamiento de cáncer.

Comento que, en su caso, fue intervenido de un tumor de nueve centímetros, quitándole un pedazo de estómago, donde afortunadamente logro salir adelante.

Menciono que al vivir en carne propia los estragos de esta enfermedad, se dio cuenta que, en este tipo de instituciones, son muy bien atendidos los niños, sobre todo, pero en los adultos la situación se complica un poquito más, debido a que el Seguro Popular no abarca todos los padecimientos.

Sin embargo, con apoyo de su familia está saliendo adelante, aunque menciono que al no tener los recursos necesarios le será muy difícil asistir a su tratamiento de quimioterapias en este centro hospitalario.

Subrayo al decir una y otra vez, ser muy necesario que las personas se concienticen en la donación de sangre, que no lo vean como negocio, porque uno no sabe en qué momento se puede atravesar este mismo problema.

Comento ser importante la donación, debido a que muy independientemente la muestra es sometida a un estudio, lo cual sirve de mucho al donador, simplemente porque se va a dar cuenta de cómo anda de salud.

30/11/18 Nota 128680 

IMSS Veracruz sur informa sobre los requisitos para donar sangre.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
Impulsa Reené Huerta campaña de donación de sangre entre población de Camerino Z. Mendoza.
Preparan Jornada Internacional de Donación de Sangre.
Estudiantes de medicina realizan campaña de donación de sangre.
Exhorta IMSS a practicar la donación de sangre altruista.
Con un llamado a donar sangre, IMSS Veracruz sur, conmemora hoy el día mundial del donante.
DIF Estatal promueve la donación de sangre altruista a través de platicas de sensibilización.
Donación de sangre, vital; una unidad puede salvar hasta 3 vidas.
Se suman mil 200 veracruzanos al padrón del DIF Estatal de donación de sangre altruista.


Arriba             
Más de mil 200 agremiados de la CODUC de Veracruz asistieron a la marcha de la firma del plan de Ayala.
 
Presenta Morena iniciativa que faculta al Congreso para remover al Fiscal General.

Ciudad de México. - Con la finalidad de hacer presencia en el aniversario 107 de la Firma del Plan de Ayala, precisamente un 28 de noviembre del año 1911, donde se hizo una proclamación política promulgada por el jefe revolucionario de ese entonces Emiliano Zapata, en el que desconoció por cierto al gobierno del presidente Francisco I. Madero acusándolo de traicionar las causas campesinas.

Por   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Grupo Legislativo de Morena, en el Congreso de Veracruz, en voz del diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presentó ante el Pleno la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XLIV, del artículo 33 de la Constitución Política del Estado, que prevé que el Congreso del Estado asuma una función de contrapeso en   ...

     
Una decena de Pelicanos blancos americanos fueron capturados por personal del ayuntamiento de Tequila.
 
Pide diputado al ORFIS revisar adquisición de cámaras de video vigilancia.

Tequila, Veracruz. - Un hecho inusitado se vivió la noche del pasado lunes, luego de que una parvada de pelicanos comenzara a sobrevolar la cabecera municipal, incluso a decir del encargado del auditorio municipal el joven Miguel Zepahua junto con Juan Andreo Xocua, dieron aviso al comandante de la policía Eduardo García Muñoz, de que en el techo del auditorio estaba un ave enorme, que al final se   ...

 

Xalapa, Ver.- El diputado Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, presentó ante el Pleno un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) a realizar una revisión exhaustiva de los procesos de adquisición e instalación de las seis mil 476 cámaras que integran el Sistema   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Quitar la caseta del puente Coatzacoalcos 1, plantea diputado Gonzalo Guízar.

• La UGOCP celebra su 32 Aniversario de su fundación…
• La Administración Municipal de Texistepec, sigue trabajando para que sus habitantes tengan un mejor nivel de vida…

Por Celso R. González.
Con la finalidad de ver superados a sus gobernados el Presidente Municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz ha realizado las gestiones necesarias antes las instancias gubernamentales correspondientes,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares, coordinador de la fracción legislativa "Del Lado Correcto de la Historia", sometió a la consideración de esta Soberanía un Anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a retirar la caseta de Peaje denominada Puente Coatzacoalcos 1 ubicado en el kilómetro   ...

Expresa diputada Gamboa Torales respaldo a víctimas de desaparición forzada. 28/11/18
Entregan mobiliario escolar a primarias y Telebachilleratos de Ixtaczoquitlán. 27/11/18
Como veo…Doy. 27/11/18
DE TODO UN POCO. 27/11/18
Recibe Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2019. 27/11/18

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.