Como veo…Doy.

• Rematan equipo médico de SESVER de forma ilegal…
A+   A-
• Denuncian empleados del IPAX acoso y corrupción, le pasan copia al próximo gobernador de Veracruz…
• Mal y de malas en el Congreso para los secretarios de seguridad pública y educación…
• Rematan equipo médico de SESVER de forma ilegal…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) solicitan al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez a que una vez que asuma el cargo, ordene que se investigue tanto al contralor interno, Javier Barcelata Chávez , así como al gerente de Administración, Néstor Flores por desviar 6.8 millones de pesos a la campaña del excandidato de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez . Denuncian que a principios de año se les negó la impartición de un curso del nuevo sistema penal acusatorio y que ambos funcionarios se obstinaron en negarles ese beneficio, sin embargo, ambos fingieron dar trámite a tal curso, inflaron precios y desviaron el recurso. Al final, el curso fue impartido por personal del IPAX y no se cumplió con el cometido. Por otra parte, hay denuncias de que Javier Barcelata ha acosado a personal femenino de esa oficina y se ampara en que es protegido y que además, formará parte del nuevo gobierno a cargo de Cuitláhuac García. Piden, del mismo modo, que se revise la caja de ahorro pues existe la sospecha de que ambos funcionarios habrían tomado unos 100 mil pesos. Vaya que tiene trabajo el próximo gobernador.

Las comparecencias de los secretarios de despacho del gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares continuaron y no se aportó nada nuevo. La inexperiencia de muchos legisladores y las ganas de irse de parte de los funcionarios provocaron que la glosa del segundo informe de gobierno fuera chata, aburrida, sin que se aclarara nada y lo que fue peor, no dieron resultados.

Por cierto, Jaime Téllez Marié , titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que es la dependencia más denunciada ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) dio a entender durante su informe que las mujeres son las que se ponen en riesgo y por ello sufren agresiones, muchas de las cuales terminan en asesinato. Es difícil determinar cómo y por qué mencionó esto el funcionario, sin embargo, su comentario no fue bien tomado por la legisladora Mónica Robles -la misma que ha pasado por infinidad de partidos- quien destacó que el comentario era misógino.

Tampoco le fue bien al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Enrique Pérez Rodríguez , a quien le cayeron encima representantes de distintos sindicatos que denunciaron corrupción en la distribución de plazas para maestros. Sabemos el alcance que tienen algunos sindicatos y que en muchas ocasiones la corrupción proviene de allí, sin embargo, entendemos que el secretario haya desempeñado su cargo acotado, no podía tomar decisiones sin antes consultarlo con el hombre que quiso controlarlo todo, Miguel Ángel Yunes Linares .

En una nota publicada en un diario local, se informa que en una bodega ubicada en la ciudad de Xalapa se remata equipo médico que habría sido dado de baja de manera ilegal, equipo que pertenecía a la Secretaría de Salud de Veracruz. Dice que desde la administración de Javier Duarte, el otrora poderoso director administrativo Ricardo Sandoval así como el director de Servicios Generales Humberto Peña ya se ejecutaban esas prácticas, desechando aparatos y equipos que aún servían, se enviaban a remodelar y se revendían como seminuevos, no dude usted que a la misma secretaría. Lo grave del caso es que esa práctica continuó en esta administración Yunista, dando de baja esos aparatos y otorgándolos a recicladoras, para el mismo fin. También aquí habrá que investigar, escarbar, dar con los culpables y encarcelarlos.

La crisis en medios informativos que inició en el último tramo del gobierno de Javier Duarte cuando éste se negó a pagar convenios y facturas, se acentuó en estos años de trabajo de Miguel Ángel Yunes . Sin pagos, muchos medios -muy dependientes del gobierno, hay que aclarar- tuvieron que cerrar sus puertas. Otros se escondieron, esperando que se fuese Yunes Linares, pero destinados a no recuperarse jamás. Fue el caso de los periódicos "El Sol de Córdoba" y "El Sol de Orizaba", que tuvieron que cerrar sus puertas, dejando en la indefensión a muchos trabajadores no sólo a reporteros, sino a secretarias, personal de apoyo, prensistas, diseñadores, en fin, la crisis atacó fuerte a Organización Editorial Mexicana (OEM) y se cree que esa crisis podría afectar al mismo Diario de Xalapa que se ha venido tambaleando con los años.

Si los ambiciosos proyectos de Andrés Manuel López Obrador y el próximo gobernador de Veracruz Cuitláhuac García se realizaran, no dude usted que habría un cambio en el país y por supuesto, en nuestro estado. Pedir no empobrece dicen por ahí, pero se ve muy difícil que se cumplan tales proyectos. Obvio, todos lo queremos, pero todo parece un sueño. Crisis económica, desempleo, un dólar volátil, inseguridad nunca antes vista, corrupción extrema, vaya nomás de escribirlo da dolor de cabeza, esperemos que ambos cumplan, por el bien de todos.

30/11/18 Nota 128681 

Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador.
Como veo…Doy.
El mayor clamor de los veracruzanos es abatir la inseguridad: Yunes Márquez.
Miguel Ángel Yunes Márquez se registra como precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Hace falta mucha concientización para la donación de sangre en Veracruz.
 
Más de mil 200 agremiados de la CODUC de Veracruz asistieron a la marcha de la firma del plan de Ayala.

Orizaba, Veracruz. - Tras culminar este viernes el décimo segundo maratón internacional de la donación de sangre para los pacientes del Centro Estatal de Cancerología en la ciudad de Xalapa, uno de los que han sido favorecidos por los especialistas de este nosocomio Fernando Abad Colohua, dio a conocer la importancia que representa que las personas se animen a dar vida a través de la donación.

Comento   ...

 

Ciudad de México. - Con la finalidad de hacer presencia en el aniversario 107 de la Firma del Plan de Ayala, precisamente un 28 de noviembre del año 1911, donde se hizo una proclamación política promulgada por el jefe revolucionario de ese entonces Emiliano Zapata, en el que desconoció por cierto al gobierno del presidente Francisco I. Madero acusándolo de traicionar las causas campesinas.

Por   ...

     
Presenta Morena iniciativa que faculta al Congreso para remover al Fiscal General.
 
Una decena de Pelicanos blancos americanos fueron capturados por personal del ayuntamiento de Tequila.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Grupo Legislativo de Morena, en el Congreso de Veracruz, en voz del diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presentó ante el Pleno la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XLIV, del artículo 33 de la Constitución Política del Estado, que prevé que el Congreso del Estado asuma una función de contrapeso en   ...

 

Tequila, Veracruz. - Un hecho inusitado se vivió la noche del pasado lunes, luego de que una parvada de pelicanos comenzara a sobrevolar la cabecera municipal, incluso a decir del encargado del auditorio municipal el joven Miguel Zepahua junto con Juan Andreo Xocua, dieron aviso al comandante de la policía Eduardo García Muñoz, de que en el techo del auditorio estaba un ave enorme, que al final se   ...

     
Pide diputado al ORFIS revisar adquisición de cámaras de video vigilancia.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El diputado Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, presentó ante el Pleno un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) a realizar una revisión exhaustiva de los procesos de adquisición e instalación de las seis mil 476 cámaras que integran el Sistema   ...

 

• La UGOCP celebra su 32 Aniversario de su fundación…
• La Administración Municipal de Texistepec, sigue trabajando para que sus habitantes tengan un mejor nivel de vida…

Por Celso R. González.
Con la finalidad de ver superados a sus gobernados el Presidente Municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz ha realizado las gestiones necesarias antes las instancias gubernamentales correspondientes,   ...

Quitar la caseta del puente Coatzacoalcos 1, plantea diputado Gonzalo Guízar. 28/11/18
Expresa diputada Gamboa Torales respaldo a víctimas de desaparición forzada. 28/11/18
Entregan mobiliario escolar a primarias y Telebachilleratos de Ixtaczoquitlán. 27/11/18
Como veo…Doy. 27/11/18
DE TODO UN POCO. 27/11/18

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.