La Laguna de Nogales volvió a ser un espacio familiar.

• El alcalde anunció que será convertido en Villa Navideña en próximos años.
A+   A-
• El espacio turístico recibe gente con el Festival en Semana Santa y en diciembre como la Laguna Navideña.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.-Este viernes por la noche fue inaugurada la Laguna Navideña por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , quien informó a los nogalenses que este espacio familiar en las fiestas decembrinas se estructuró con dinero que los ciudadanos pagan en sus impuestos.

La expresión unánime de los visitantes fue de agradecimiento, por rescatar este espacio turístico que antes de la llegada de esta administración, se había convertido en una cantina al aire libre; y ahora, las familias completas pueden pasear por las noches, pero sobre todo, gozar de distintas dinámicas y eventos que se organizan durante todo el año para ellos.

Luego de la presentación de algunos números artísticos, el alcalde conectó el tradicional árbol de navidad, y con éste, miles de luces en donde predomina el blanco. La gente pudo gozar de escenarios que muestran diversos personajes que representan a la época navideña, por lo que estos atractivos son de interés para niños, jóvenes y adultos en plena convivencia familiar.

En su anuncio, Guillermo Mejía Peralta , señaló que en tres años, este lugar será una Villa Navideña que será tradición. "Se ha hecho con el dinero del informe de gobierno, no habrá informe, los recursos se utilizaron para este fin".

Invitó a las familias a recibir el año nuevo en la Laguna Navideña, ya que anunció la presencia del grupo de Jorge Domínguez, así como el show de los Guapayasos, regalos y arcones navideños. "Seguiremos trabajando en esta clase de cosas, en algo que nos convierta en una gran familia".

Agradeció a los ediles que conforman su cuerpo edilicio, conformado por personas emanadas de diversos partidos políticos, así como a su equipo de trabajo. "Vamos a tener un túnel iluminado de 500 metros, una calzada rehabilitada para convertir a la Laguna en una Villa"; anunció también que el Gobernador del Estado próximamente visitará Nogales
Explicó que se acordó por cabildo que se invirtieran los recursos en una dinámica de integración familiar, compartir con los ciudadanos parte de lo que son sus impuestos y no meterlo en temas de glamour. "Lo que hay que informar hay que hacerlo a la auditoría, y dejar que la gente vea y sienta lo que se hizo en este año.

No escribir ni dar a conocer algo que puede ser exagerado, nosotros haremos un informe de manera transparente, dar a conocer en rueda de prensa a los medios de comunicación lo que se hizo y en redes sociales también. En el portal de transparencia plasmar lo que se ha hecho en este año".

Reconoció que faltan muchas cosas por hacer, y es por ello que se dará a conocer lo que realmente se ha hecho sin dar números fantasiosos.

"No gastaremos dinero sin razón, mejor darle un poco a la gente de lo que han aportado con sus pagos de impuestos al Ayuntamiento; con la revisión de las cuentas públicas que hace el órgano de fiscalización, la gente podrá enterarse en el portal de transparencia y estamos abiertos a contestar cualquier cuestionamiento en el caso de que se hagan algunas observaciones, que esperemos que no suceda.

En mi caso como Presidente Municipal por segunda ocasión, hay temas que se han tocado en mis redes sociales, delicados o personales, porque soy del dominio público, y tengo que estar de frente en alto, toda vez que no hay nada que ocultar".

Exhortó a los visitantes de la Laguna a cuidar la estructura de iluminación y los espacios que muestran motivos navideños para que esta fiesta se tenga hasta el próximo 7 de enero, y sobre todo, que este espacio no muestre basura en el suelo ya que para ello se han colocado recipientes.

Recordó que estos eventos también son en apoyo de la economía del municipio, ya que son los comercios establecidos, internos y externos al centro turístico, los que se benefician con la visita de miles de personas.

03/12/18 Nota 128687 

Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados.
Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Emotivo homenaje a la pintora, Martha Jiménez Loyo.
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.


Arriba             
El comité de ayuda en desastres y emergencias realizara cursos de capacitación en Zongolica.
 
El Gobierno de MIYULI le quedó a deber a Veracruz: José Manuel Pozos.

Zongolica, Veracruz. - La Asociación Civil Comité de Ayuda en Desastres y Emergencias, CADENA por sus siglas perteneciente a la comunidad judía, en coordinación con Protección Civil Regional que preside Enrique Israel Peña Gonzales y la Unidad Municipal a cargo de David Flores Betanzos, a partir del pasado primero de diciembre, iniciaron cursos de capacitación a nivel regional.

El objetivo a   ...

 

Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro expresó que, de acuerdo a los resultados de la Glosa del Segundo Informe, es notorio que se le quedó a deber al pueblo de Veracruz, toda vez que al inicio de esta administración la sociedad tenía la esperanza de vivir un cambio real, que transformara las pésimas condiciones de vida,   ...

     
Cambia sede tránsito del Estado, ya es oficial municipalización de Ciudad Mendoza.
 
La beca SEP-PROSPERA parteaguas para la permanencia de los estudiantes de nivel superior.

Ciudad Mendoza, Ver.- Ya es un hecho la municipalización de tránsito en esta localidad, por lo que este jueves, la corporación estatal cambió de sede a la localidad de maltrata.

Con menos de seis elementos esta corporación estará destacamentada en el municipio de Maltrata, desde donde dará servicio a cuatro localidades, como, Aquila, Acultzingo y Soledad Atzompa.

Es de importancia dar   ...

 

Ciudad de México.- Con el propósito de contar con información para definir las estrategias que permitan a PROSPERA obtener mejores impactos en la continuidad de los estudios en Educación Media Superior y Superior, para diseñar estrategias que permitan potenciar potenciar el impacto de los apoyos del componente educativo, en la Coordinacion Nacional del Programa, se llevó a cabo la presentación de resultados   ...

     
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.
 
Primera acción de Tránsito Municipal será informativa y formativa.

Nogales, Veracruz.- En el marco de los festejos del XVI aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, se llevó a cabo un foro con alumnos universitarios, relacionado con Día Internacional de la NO violencia contra las mujeres.

Leticia Santiago Pozos, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Nogales, Veracruz, organizó este evento en las instalaciones de dicho Tecnológico,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Tras la municipalización de la Delegación de Tránsito de Camerino Z Mendoza, ya se trabaja en la conformación del Reglamento para darlo a conocer a los mendocinos, evitando cometan infracciones al mejorar la información hacia una cultura vial con capacitación en prevención de accidentes en favor de peatones y conductores.

Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, Contralor Municipal   ...

Alcaldes de Zongolica se organizan para solicitar apoyos por los fuertes fríos. 28/11/18
Detonaran en Atlahuilco lugares ecoturísticos para realizar excursiones de espeleólogos. 28/11/18
La APP IMSS digital facilita trámites y servicios. 28/11/18
Autoridades sanitarias revisaran predios abandonados en Tlilapan. 27/11/18
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ. 27/11/18

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.