Grafitean la estatua de Porfirio Díaz.

• Ayuntamiento presentará formal denuncia.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Pese a la existencia de cámaras de seguridad y la supuesta estrecha vigilancia que existe en la Plaza Bicentenario, sujetos desconocidos penetraron a dicho parque y valdalizaron la estatua del expresidente, José de la Cruz Porfirio Díaz Mori .

Fue la mañana de este domingo que deportistas y paseantes se sorprendieron al ver que el monumento estaba manchado por pintura blanca, mientras que en la base con spray rojo fue escrito "Yego MOReNA".

El hecho movilizó a las patrullas de la policía local; el alcalde Igor Rojí habría supervisado el sitio para corroborar este hecho y tras conocer lo ocurrido, anunció que se presentaría formal denuncia, toda vez que se trata de propiedad privada.

No se mencionó que hubiera señalamiento contra los ediles que son partidarios del Movimiento de Regeneración Nacional, pese a que de esa representación surgió la inconformidad y la petición de retirar la estatua, la cual fue respaldada por otros ediles, y cuyo cabildo para tomar la decisión de retirarla se ha ido aplazando.

Para algunos ciudadanos, el tema del retiro de la estatua que fue colocada en el 2015 en el citado lugar, es un segundo plano en la administración municipal, es decir, que estas instancias deben atender situaciones más importantes.

03/12/18 Nota 128692 

Indígenas descontentos con la estatua de Porfirio Díaz.
Se manifiestan durante la develación de la estatua de Porfirio Díaz.
Develará Diez Francos Estatua de Porfirio Díaz.
Orizaba se gobierna al estilo de "Porfirio Díaz": Comerciantes.
Presentará denuncia formal ayuntamiento de Tlilapan por quema de correspondencia.
Lamentable que ediles emanados de liderazgos obreros apoyen develación: Opción Ciudadana.
Formal denuncia ante la PGR, por grabaciones de Yunes Linares.
Fincan formal denuncia contra la ex administración municipal de Zongolica.
Ex obreros podrían enfrentar cargos por engañar a militares.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acusan abogados irregularidades en la Unidad Integral de la Fiscalía.

• Sin Cédula Profesional como Pediatra Neumólogo…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Viejos tiempos, cuando el jueves 12 de enero del 2017, Roberto Ramos Alor asumía la dirección del Hospital Regional "Dr. Valentín Gómez Farías", en sustitución del Dr. Pedro Arturo Chang Mercader. En esa transición, aseguró a un medio de comunicación: "Tengo una carrera médica que me avala, esto se había retrasado   ...

 

Orizaba, Ver.-Litigantes del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz acusaron irregularidades en las instalaciones de la Unidad Integral de la Fiscalía que se ubica en Rincón Grande

El presidente de esta organización Miguel Ángel Torres Salazar al mencionar la situación que muestra la Unidad Integral de la Fiscalía Regional, sostuvo que hay mucho problema, ya que se ha detectado discriminación   ...

     
Mexicana de Abarrotes se niega a pagar daños.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Mexicana de Abarrotes, y la aseguradora HDI, se niegan a reparar el daño que se provocó en locales comerciales en la localidad pese a que ya se acreditó la responsabilidad ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Zongolica.

De los hechos cabe recordar que el pasado 25 de agosto, en las calles de "Miguel Hidalgo" y "José María Morelos" en esta localidad,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siguen las anomalías en una Secretaría de Salud, que tal parece ser un botín de guerra en cada administración estatal… Ya hemos citados los nombres de posibles futuros funcionarios de la inexperta administración de Cuitláhuac García, quien aún no le cae el "veinte", que será Gobernador de Veracruz y éste sigue en la vida "loca" … Poco se ha hablado sobre el junior   ...

     
Familiares de ex empleada del ITSZ pretenden utilizar juicio de embargo en contra de la escuela.
 
De traicionera MORENA tacha a diputada.

Zongolica, Veracruz. - Mientras que por un lado, la ex empleada Alicia Vázquez Ibáñez promovió el embargo del terreno del Tecnológico de Zongolica -mediante un juicio laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje-, por el otro, su familiar Norma Angélica Vázquez Ajactle, pretende adjudicarse la dirección general de esta institución educativa.

De acuerdo con estudiantes de máxima casa de estudios,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - María Candelas Francisco Doce, diputada por el distrito 21 fue tachada de traicionera a su partido, Movimiento de Regeneración Nacional. A través de un comunicado hecho a la opinión pública, aseguraron que se dejó manipular por viejos priistas y les han impuesto a personas de su confianza para mantenerla "controlada".

Aseguran que la legisladora de MORENA se dejó imponer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/11/18
Ex alcalde deberá responder por fraude a 567 familias. 28/11/18
Preparan nueva manifestación trabajadores del Hospital Regional. 28/11/18
Protestan trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco. 27/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/11/18

Arriba             

Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
 
Destaca DIF e IMMUJER capacitación y apoyo social.

Zongolica, Veracruz.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregara de propia mano su nombramiento al catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, se convierte a partir de esta fecha como nuevo director de la institución sustituyendo a la maestra Lidia Irma Mezhua Campos.

En entrevista, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez expreso que, "número   ...

DE TODO UN POCO.
En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas.
Como veo…Doy.
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas.
 

Camerino Z Mendoza, Ver .- Apoyos sociales en favor de quienes menos tienen, becas, cursos y talleres de capacitación, así como la aplicación de diversas acciones de acompañamiento presentó el DIF municipal en su Primer Informe a los mendocinos.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Maestra Josefina Ronzón Peralta dio la bienvenida a los asistentes y señaló que   ...

Ex empleado del hospital regional de Tlaquilpa pide se investigue a la directora del nosocomio.
Concluye con éxito el festival regional de artes textiles realizado en el parque de Zongolica.
En Tililapan entregan obra para beneficiar a niños de la localidad de Xochititla.
La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.
     
América, consigue la 13.
 
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.

Con este nuevo campeonato, América se convierte en el primer y único equipo en ser campeón 13 veces en el futbol mexicano, dejando atrás los 12 títulos de Chivas, que desde el lejano oriente tienen que ver cómo el odiado rival celebra otra copa más mientras ellos buscan un quinto lugar del Mundialito.

Y se pueden contar cantando, juanáticos, campeones en 1965-66, 1970-71, 1975-76, 1983-84,   ...

 

Natalia Téllez y Chumel Torres han finalizado su romance, así lo dio a conocer la propia conductora al ser cuestionada por algunos periodistas al término de la puesta en escena "Los Monólogos de la Vagina", de la que es partícipe.

Para evitar rumores, la integrante del programa ‘Hoy’ decidió responder contundentemente "Uhmmm es que ya no tengo novio".

Ante la insistencia de un reportero,   ...

¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.