Maestros de Zongolica toman instalaciones de la SEV por imposición de la nueva delegada.

Maestros de Zongolica toman instalaciones de la SEV por imposición de la nueva delegada.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana de este lunes un grupo de profesores que al igual se dijeron simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el distrito XVIII decidieron tomar las instalaciones de las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz, debido a que se enteraron que llegaba a ocupar el cargo como delegada la maestra Cristian Xoncoa Valderrama .

Los inconformes mencionaron no estar en contra del perfil de la maestra, pero si en contra de las decisiones de colocar a personas que nunca simpatizaron con el movimiento, tomando en cuenta que en MORENA hay profesores con el perfil adecuado.

Externaron que la profesora Xocua Valderrama es del municipio de Texhuacan, cuya familia siempre ha sido del PRI, lo cual no se vale que el secretario de gobierno y el propio responsable de la SEV Zenyazen Escobar hayan designado a una persona ajena a los principios de Morena.

Comentaron que es muy necesario que sean consideradas las personas de nuestra estructura política que cuentan con preparación y experiencia profesional para ocupar este cargo, no es posible que se den imposiciones como en los gobiernos anteriores".

Los docentes señalaron que no todo el magisterio milita en Morena, pero sí les dieron su voto buscando un cambio verdadero, por lo que emitieron un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez , a cumplir su palabra de acabar con la corrupción y compadrazgos para el nombramiento de funcionarios.

A nombre de los manifestantes, hablo el profesor Benjamín de la Cruz, quien dijo que a pesar de que ya tenían conocimiento de que a la una de la mañana habían logrado echar abajo la propuesta de la maestra Cristian Xoncoa Valderrama , no iban a entregar las instalaciones hasta en tanto obtuvieran una respuesta favorable a la propuesta planteada ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez .

04/12/18 Nota 128700 

Técnica 54 de Zongolica iniciara clases sin planilla completa de maestros, acusan papás.
La falta de maestros y directores en escuelas de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Maestros de Zongolica sostuvieron reunión con corporaciones policiacas, estatales y federales.
Maestros y alumnos de la secundaria técnica número 54 de Zongolica realizan simulacros.
La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI.
La SEV sede Zongolica desconoce el número de planteles que no tienen escrituras.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
Padres de familia del CBTIS 142 de Chicola toman las instalaciones del plantel.


Arriba             
Morenistas en contra del nombramiento de nuevo jefe de la CAEV de Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Oscar Paz.
Río Blanco Ver. - Ciudadanos de Río Blanco, pero sobretodo militantes del partido MORENA, se manifiestan en contra de la imposición de Alejandro Herrerías Ávila, como nuevo director de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), en esta localidad.

Los Morenistas están molestos y contrariados porque Herrerías Ávila, nunca sudó la camiseta y mucho menos caminó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El gimnasio "Animal", sería el escenario en donde se entrenan a los strippers de Orizaba, hoy grandes funcionarios de la Secretaría de Educación, ubicado en la calle Circunvalación de este pujante municipio orizabeño, en Veracruz… Ahí, también se ejercitan mujeres y hombres que buscan la perfección del cuerpo y quizá, hasta la mente… Y con esta mentalidad, Zenyazen   ...

     
Entrega Congreso medalla "Adolfo Ruiz Cortines" al poeta Juan Hernández Ramírez.
 
Sergio Rodríguez se cuela a la Procuraduría de Protección al Ambiente.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En sesión solemne, diputadas y diputados de la LXV Legislatura y el gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, entregaron la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines, 2018, al poeta Juan Hernández Ramírez en reconocimiento a su compromiso con las etnias de Veracruz y por sus esfuerzos en la preservación de las lenguas indígenas,   ...

 

Xalapa, Ver.- El ex presidente del Partido de la Revolución Democrática, en la entidad, Sergio Rodríguez Cortés logró colarse al gabinete del actual Gobierno del Estado, por lo que rindió protesta como nuevo Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, es así como ex perredistas y ex panistas fueron integrados a la lista de funcionarios estatales.

Y es que la ex panista Verónica Aguilera   ...

     
Reconstruyen el parque central en La Perla.
 
Grafitean la estatua de Porfirio Díaz.

La Perla, Ver.- Con una inversión de 2 millones y medio de pesos se terminó con la primera etapa de la modernización del centro de este municipio y que consta de la reconstrucción del parque central.

Esta inversión de recursos municipales y federales, en la segunda etapa podrán apreciarse una vez que sea reconstruida la avenida principal como los alrededores, incluyendo la escuela primaria "Jaime   ...

 

Orizaba, Ver.- Pese a la existencia de cámaras de seguridad y la supuesta estrecha vigilancia que existe en la Plaza Bicentenario, sujetos desconocidos penetraron a dicho parque y valdalizaron la estatua del expresidente, José de la Cruz Porfirio Díaz Mori.

Fue la mañana de este domingo que deportistas y paseantes se sorprendieron al ver que el monumento estaba manchado por pintura blanca, mientras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/12/18
Acusan abogados irregularidades en la Unidad Integral de la Fiscalía. 30/11/18
Mexicana de Abarrotes se niega a pagar daños. 30/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/11/18
Familiares de ex empleada del ITSZ pretenden utilizar juicio de embargo en contra de la escuela. 30/11/18

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para avanzar en el fortalecimiento y consolidación del café veracruzano en los mercados nacionales y de exportación, así como impulsar la actualización y modernización de la agroindustria cafetalera, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) se reunieron con las y los Diputados integrantes de las Comisiones de   ...

Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.