Iniciaron exposiciones y festivales de escuelas en la Laguna Navideña.

• A partir de este lunes hay actividades en el centro turístico.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- A partir de este lunes, las familias de Nogales y la región podrán gozar de exposiciones artesanales, kermeses y festivales que organizan diferentes escuelas de la localidad; y en la segunda semana del mes, habrá eventos artísticos y muestras de bailables que deleitarán diferentes gustos para los asistentes.

De acuerdo al programa presentado por el Ayuntamiento de Nogales, se efectuó este lunes exposiciones de la Industria del Vestido, Bordado Español e Hilografía; productos que se elaboran en la Escuela Industrial Nocturna de Nogales, ubicada frente a las instalaciones del Palacio Municipal.

Este miércoles 5 de diciembre, la misma institución a través de sus alumnas y personal académico, realizará una segunda exposición consistente en Manualidades, Cultura de belleza, Pastelería y su Industria del Vestido. Para el día viernes 7 del mismo mes, seguirá con la presentación de Cultura de Belleza, Bordado a Máquina y Pintura. Este día también participa la Casa de Cultura a partir de las 12:00 horas.

Para el lunes 10 de diciembre de las 9:00 a las 12:00 horas, la escuela Enrique C. Rebsamen realizará su festival navideño y para el día 13 del mismo mes lo harán alumnos y profesores de la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez de 8:00 a 10:00 horas. La escuela "Venustiano Carranza" de las 10:00 horas a 11:30, mientras que la primaria Netzahualcóyotl, lo tiene programado de las 14:00 a las 16:00 horas.

Al día siguiente, 14 de diciembre participa el jardín de niños "Lucrecia Toríz" de las 10:00 a las 12:30 horas y de 17:00 a 17:50 harán lo propio las escuelas nocturnas de la supervisión número 23 y a partir de las 18:00 horas, personal del Instituto Tecnológico de Zongolica, sede Nogales, realizará una noche disco con invitación abierta para todos.

Para el lunes 17 de diciembre de las 10:00 a las 12:00 horas realiza su festival navideño la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", mientras que la escuela Secundaria, "Francisco Javier Clavijero" turno vespertino de las 16:00 a las 17:00 horas. Al día siguiente (18 de diciembre2018) estará la escuela primaria "Benito Juárez de las 9:00 a las 10:30 horas y la primaria "Ana María Gallaga" a las 16:00 horas del mismo día.

Para la segunda etapa del mes de diciembre a partir del día 20, a las cinco de la tarde se presentarán eventos artísticos como Isidora Duncan, así como el grupo de danzón "Zontradición". Para el 21 estará Isidora Duncan y DPM (Darío Pérez Montero) Estudio.

El día 22 de diciembre será espectacular ya que se realizará el gran concurso de ramas navideñas que como requisito principal tiene que los grupos deben ser familias enteras las que participen, y habrá grandes premios, desde muebles para el hogar y estará la Rondalla del Instituto Tecnológico de Zongolica.

Para el 27 de diciembre estará DPM Estudio y Gabriel Dávila CMD. El 28 nuevamente Gabriel Dávila CMD y un espectáculo de baile moderno del Tecnológico de Zongolica el cual también se presentará para el siguiente día 29, junto con las Estrellas Danzoneras.

Es de importancia mencionar que los organizadores de estos eventos, están por confirmar el show de los llamados Guapayasos.

05/12/18 Nota 128703 

Al inicio de cursos en Escuela Primaria Cuauhtémoc entregan aula de cómputo, biblioteca y estrado.
Es subsede Nogales de la Escuela Shinobi Kabuto.
Anuncian el programa "Adopta una Escuela".
Entregan más de 4 mil libros a escuelas de Nogales.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero de Zongolica se apoderan del plantel.
Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos".
Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla.
Ni una sola escuela de Zongolica se encuentra en conflicto por quejas de inseguridad: Calihua.
Realizarán exposición de modelismo en Casa de Cultura de Nogales.
Escuela primaria Nicolás Bravo del municipio de Magdalena recibieron un techumbre.


Arriba             
Los Reyes fue sede del primer encuentro internacional del folklore latinoamericano.
 
Por quinto año consecutivo alumnos del ITSZ realizaran la colecta de ropa invernal.

Los Reyes, Veracruz. - Tal como lo habían anunciado con anterioridad este martes arribaron representantes de diversas manifestaciones artísticas y culturales de los países de Ecuador, Costa Rica, Chile. Colombia y México, para participar en el Primer Encuentro Internacional de Folklore Latinoamericano, realizado este día en la explanada del palacio municipal de Los Reyes.

Esta festividad comenzó   ...

 

Zongolica, Veracruz. - En apoyo de las familias más vulnerables en esta época de frío, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) emprendió -por quinto año consecutivo, el proyecto Abrigatec 2018, que es promovida por alumnos y trabajadores de esta institución.

De acuerdo con María del Carmen Castillo Romero, orientadora educativa del Tec de Zongolica, sede Nogales, este tipo   ...

     
Alcaldesa de Magdalena obtiene reconocimiento internacional por su desempeño como servidora pública.
 
La Laguna de Nogales volvió a ser un espacio familiar.

Magdalena, Veracruz. - La presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle viajo a la ciudad de México para recibir el galardón Internacional "Maya", por el exitoso desarrollo como servidora pública, tomando en cuenta quien a pesar de un reducido presupuesto ha logrado demostrar que si se puede construir grandes beneficios para su pueblo.

El premio Internacional "Maya" lo entrega el "Instituto   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.-Este viernes por la noche fue inaugurada la Laguna Navideña por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, quien informó a los nogalenses que este espacio familiar en las fiestas decembrinas se estructuró con dinero que los ciudadanos pagan en sus impuestos.

La expresión unánime de los visitantes   ...

     
El comité de ayuda en desastres y emergencias realizara cursos de capacitación en Zongolica.
 
El Gobierno de MIYULI le quedó a deber a Veracruz: José Manuel Pozos.

Zongolica, Veracruz. - La Asociación Civil Comité de Ayuda en Desastres y Emergencias, CADENA por sus siglas perteneciente a la comunidad judía, en coordinación con Protección Civil Regional que preside Enrique Israel Peña Gonzales y la Unidad Municipal a cargo de David Flores Betanzos, a partir del pasado primero de diciembre, iniciaron cursos de capacitación a nivel regional.

El objetivo a   ...

 

Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro expresó que, de acuerdo a los resultados de la Glosa del Segundo Informe, es notorio que se le quedó a deber al pueblo de Veracruz, toda vez que al inicio de esta administración la sociedad tenía la esperanza de vivir un cambio real, que transformara las pésimas condiciones de vida,   ...

Cambia sede tránsito del Estado, ya es oficial municipalización de Ciudad Mendoza. 30/11/18
La beca SEP-PROSPERA parteaguas para la permanencia de los estudiantes de nivel superior. 30/11/18
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres. 28/11/18
Primera acción de Tránsito Municipal será informativa y formativa. 28/11/18
Alcaldes de Zongolica se organizan para solicitar apoyos por los fuertes fríos. 28/11/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.