Entre lo utópico y lo verdadero.

• AMLO y El Cuic: ¡Ya ni la disimulan!...
A+   A-
• AMLO y El Cuic: ¡Ya ni la disimulan!...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Día de liberaciones de exfuncionarios duartistas, por presuntamente haber ganado amparos ante posibles anomalías en la integración de las investigaciones en contra del exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras , a quien lo acusan de desaparición forzada, entre otros delitos; Paco Valencia, a quien lo acusan por desvíos de recursos en el CAEV y Mauricio Audirac, a quien le señalan de desviar recursos públicos etiquetados y enriquecimiento ilícito, a su paso por SEFIPLAN… Con la visita de Andrés Manuel López Obrador a Xalapa, se activan estos presuntos amparos federales y dejan libres a estos exservidores públicos, en un evidente pago de favores electorales, pero, además, se confirma un arreglo o pacto entre estos expresos, quienes apoyaron con recursos para la campaña de MORENA….

Y cada pueblo tiene el gobierno que se merece… Grupos de Colectivos de Desaparecidos en Veracruz, apoyaron a Cuitláhuac García Jiménez , ante la promesa de un cambio en el estado, pero además, exigían el apoyo total a éstos, para la búsqueda de sus familiares y amigos… Hoy, como ya lo había advertido el flamante Gobernador de Veracruz de que saldrían los "presos políticos de Yunes", también incumple su promesa con los Colectivos, al aceptar que estos exduartistas salgan libres, sin interponer una inconformidad por parte de la Fiscalía General del Estado…

Extraño, que en el Gobierno de Enrique Peña y Miguel Ángel Yunes , los amparos eran negados, una y otra vez… Hoy, al asumir el mando Andrés Manuel López Obrador , llueven los amparos para comprobados pillos, quienes no salen por ser inocentes, sino por presuntas malas integraciones en sus expedientes e investigaciones ministeriales…

¿Este es el Gobierno que anhelaban los mexicanos y veracruzanos?... ¿Esto es lo que quería este estado, el perdonar a los delincuentes exservidores públicos en el gobierno de Javier Duarte? Hasta abogados de Arturo Bermúdez Zurita , el exsecretario de Seguridad Pública y responsable de haber dado la orden de cientos de desapariciones en Veracruz, ahora asegura haber sido torturado y ser inocente de malvadas acusaciones y señalamientos, cuando en la realidad, fue un delincuente que actuó con una enorme impunidad en el estado, así como beneficiarse con dinero del erario público para hacerse millonario a expensas de los veracruzanos…

Una servidora está molesta, indignada y hasta triste… Veracruz no tendrá justicia, sólo por el simple hecho de que sus liberaciones se decidieron en una mesa de negociación en campaña, con la promesa de que, si aportaban dinero, tendrían el beneficio de la libertad, alegando ineficacia de la Fiscalía General de Veracruz… Y así, abonar el camino para señalar directamente a Jorge Winckler de malas integraciones en las Carpetas de Investigación… Un plan perfecto, para deshacerse de Winckler y su staff, pues estorba para el proyecto sexenal de AMLO y el inoperante Cuic…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/12/18 Nota 128708 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Maestros de Zongolica toman instalaciones de la SEV por imposición de la nueva delegada.
 
Morenistas en contra del nombramiento de nuevo jefe de la CAEV de Río Blanco.

Zongolica, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana de este lunes un grupo de profesores que al igual se dijeron simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el distrito XVIII decidieron tomar las instalaciones de las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz, debido a que se enteraron que llegaba a ocupar el cargo como delegada la maestra Cristian Xoncoa Valderrama.

Los   ...

 


Por: Oscar Paz.
Río Blanco Ver. - Ciudadanos de Río Blanco, pero sobretodo militantes del partido MORENA, se manifiestan en contra de la imposición de Alejandro Herrerías Ávila, como nuevo director de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), en esta localidad.

Los Morenistas están molestos y contrariados porque Herrerías Ávila, nunca sudó la camiseta y mucho menos caminó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Congreso medalla "Adolfo Ruiz Cortines" al poeta Juan Hernández Ramírez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El gimnasio "Animal", sería el escenario en donde se entrenan a los strippers de Orizaba, hoy grandes funcionarios de la Secretaría de Educación, ubicado en la calle Circunvalación de este pujante municipio orizabeño, en Veracruz… Ahí, también se ejercitan mujeres y hombres que buscan la perfección del cuerpo y quizá, hasta la mente… Y con esta mentalidad, Zenyazen   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En sesión solemne, diputadas y diputados de la LXV Legislatura y el gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, entregaron la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines, 2018, al poeta Juan Hernández Ramírez en reconocimiento a su compromiso con las etnias de Veracruz y por sus esfuerzos en la preservación de las lenguas indígenas,   ...

     
Sergio Rodríguez se cuela a la Procuraduría de Protección al Ambiente.
 
Reconstruyen el parque central en La Perla.

Xalapa, Ver.- El ex presidente del Partido de la Revolución Democrática, en la entidad, Sergio Rodríguez Cortés logró colarse al gabinete del actual Gobierno del Estado, por lo que rindió protesta como nuevo Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, es así como ex perredistas y ex panistas fueron integrados a la lista de funcionarios estatales.

Y es que la ex panista Verónica Aguilera   ...

 

La Perla, Ver.- Con una inversión de 2 millones y medio de pesos se terminó con la primera etapa de la modernización del centro de este municipio y que consta de la reconstrucción del parque central.

Esta inversión de recursos municipales y federales, en la segunda etapa podrán apreciarse una vez que sea reconstruida la avenida principal como los alrededores, incluyendo la escuela primaria "Jaime   ...

Grafitean la estatua de Porfirio Díaz. 03/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/12/18
Acusan abogados irregularidades en la Unidad Integral de la Fiscalía. 30/11/18
Mexicana de Abarrotes se niega a pagar daños. 30/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/11/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.