Entre lo utópico y lo verdadero.

• AMLO y El Cuic: ¡Ya ni la disimulan!...
A+   A-
• AMLO y El Cuic: ¡Ya ni la disimulan!...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Día de liberaciones de exfuncionarios duartistas, por presuntamente haber ganado amparos ante posibles anomalías en la integración de las investigaciones en contra del exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras , a quien lo acusan de desaparición forzada, entre otros delitos; Paco Valencia, a quien lo acusan por desvíos de recursos en el CAEV y Mauricio Audirac, a quien le señalan de desviar recursos públicos etiquetados y enriquecimiento ilícito, a su paso por SEFIPLAN… Con la visita de Andrés Manuel López Obrador a Xalapa, se activan estos presuntos amparos federales y dejan libres a estos exservidores públicos, en un evidente pago de favores electorales, pero, además, se confirma un arreglo o pacto entre estos expresos, quienes apoyaron con recursos para la campaña de MORENA….

Y cada pueblo tiene el gobierno que se merece… Grupos de Colectivos de Desaparecidos en Veracruz, apoyaron a Cuitláhuac García Jiménez , ante la promesa de un cambio en el estado, pero además, exigían el apoyo total a éstos, para la búsqueda de sus familiares y amigos… Hoy, como ya lo había advertido el flamante Gobernador de Veracruz de que saldrían los "presos políticos de Yunes", también incumple su promesa con los Colectivos, al aceptar que estos exduartistas salgan libres, sin interponer una inconformidad por parte de la Fiscalía General del Estado…

Extraño, que en el Gobierno de Enrique Peña y Miguel Ángel Yunes , los amparos eran negados, una y otra vez… Hoy, al asumir el mando Andrés Manuel López Obrador , llueven los amparos para comprobados pillos, quienes no salen por ser inocentes, sino por presuntas malas integraciones en sus expedientes e investigaciones ministeriales…

¿Este es el Gobierno que anhelaban los mexicanos y veracruzanos?... ¿Esto es lo que quería este estado, el perdonar a los delincuentes exservidores públicos en el gobierno de Javier Duarte? Hasta abogados de Arturo Bermúdez Zurita , el exsecretario de Seguridad Pública y responsable de haber dado la orden de cientos de desapariciones en Veracruz, ahora asegura haber sido torturado y ser inocente de malvadas acusaciones y señalamientos, cuando en la realidad, fue un delincuente que actuó con una enorme impunidad en el estado, así como beneficiarse con dinero del erario público para hacerse millonario a expensas de los veracruzanos…

Una servidora está molesta, indignada y hasta triste… Veracruz no tendrá justicia, sólo por el simple hecho de que sus liberaciones se decidieron en una mesa de negociación en campaña, con la promesa de que, si aportaban dinero, tendrían el beneficio de la libertad, alegando ineficacia de la Fiscalía General de Veracruz… Y así, abonar el camino para señalar directamente a Jorge Winckler de malas integraciones en las Carpetas de Investigación… Un plan perfecto, para deshacerse de Winckler y su staff, pues estorba para el proyecto sexenal de AMLO y el inoperante Cuic…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/12/18 Nota 128708 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Maestros de Zongolica toman instalaciones de la SEV por imposición de la nueva delegada.
 
Morenistas en contra del nombramiento de nuevo jefe de la CAEV de Río Blanco.

Zongolica, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana de este lunes un grupo de profesores que al igual se dijeron simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el distrito XVIII decidieron tomar las instalaciones de las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz, debido a que se enteraron que llegaba a ocupar el cargo como delegada la maestra Cristian Xoncoa Valderrama.

Los   ...

 


Por: Oscar Paz.
Río Blanco Ver. - Ciudadanos de Río Blanco, pero sobretodo militantes del partido MORENA, se manifiestan en contra de la imposición de Alejandro Herrerías Ávila, como nuevo director de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), en esta localidad.

Los Morenistas están molestos y contrariados porque Herrerías Ávila, nunca sudó la camiseta y mucho menos caminó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Congreso medalla "Adolfo Ruiz Cortines" al poeta Juan Hernández Ramírez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El gimnasio "Animal", sería el escenario en donde se entrenan a los strippers de Orizaba, hoy grandes funcionarios de la Secretaría de Educación, ubicado en la calle Circunvalación de este pujante municipio orizabeño, en Veracruz… Ahí, también se ejercitan mujeres y hombres que buscan la perfección del cuerpo y quizá, hasta la mente… Y con esta mentalidad, Zenyazen   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En sesión solemne, diputadas y diputados de la LXV Legislatura y el gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, entregaron la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines, 2018, al poeta Juan Hernández Ramírez en reconocimiento a su compromiso con las etnias de Veracruz y por sus esfuerzos en la preservación de las lenguas indígenas,   ...

     
Sergio Rodríguez se cuela a la Procuraduría de Protección al Ambiente.
 
Reconstruyen el parque central en La Perla.

Xalapa, Ver.- El ex presidente del Partido de la Revolución Democrática, en la entidad, Sergio Rodríguez Cortés logró colarse al gabinete del actual Gobierno del Estado, por lo que rindió protesta como nuevo Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, es así como ex perredistas y ex panistas fueron integrados a la lista de funcionarios estatales.

Y es que la ex panista Verónica Aguilera   ...

 

La Perla, Ver.- Con una inversión de 2 millones y medio de pesos se terminó con la primera etapa de la modernización del centro de este municipio y que consta de la reconstrucción del parque central.

Esta inversión de recursos municipales y federales, en la segunda etapa podrán apreciarse una vez que sea reconstruida la avenida principal como los alrededores, incluyendo la escuela primaria "Jaime   ...

Grafitean la estatua de Porfirio Díaz. 03/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/12/18
Acusan abogados irregularidades en la Unidad Integral de la Fiscalía. 30/11/18
Mexicana de Abarrotes se niega a pagar daños. 30/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/11/18

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.

• Un presidente municipal pone de rodillas a un procurador y una secretaria…
• La falta de experiencia o concomimiento de Rocío Pérez Pérez…
• ¿NINIS en la SEDEMA?...
• Sergio Rodríguez y su pusilanimidad ante un basurero municipal…
• ¿"Cañonazos" de Othón para que no lo moleste SEDEMA?...
• Secuestros a la alza en Veracruz ante la complacencia de la SSP…
• Entre las policías y las   ...

Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibe IMSS donación de riñones.
Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 

Nogales, Ver.- Un promedio de 25 participantes de la carrera del Golfo al Pacífico hicieron parada intermedia frente al Tecnológico de Zongolica, campus Nogales, en donde fueron recibidos por cientos de espectadores con los cuales, los conductores convivieron por algunos minutos, en medio de la expectación de los bólidos arreglados.

Alan Mijaíl García Flores, delegado de la carrera Golfo al   ...

Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
Realizan en Magdalena el acto de la celebración del día internacional de la lengua materna.
Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.