Quitan a militares de la Casa de Cultura.

• El edificio recuperado será abierto al público.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Zongolica, Ver.- Después de varios años que las instalaciones de la Casa de la Cultura albergaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, el espacio fue desocupado, y los militares se trasladaron a su nuevo cuartel.

Autoridades locales consideraron este día como histórico, por esta determinación de recuperar la Casa de la Cultura, que será reacondicionada para reactivar su funcionamiento, con diversas actividades propias de la cultura, y que en breve será entregada a la ciudadanía y abierta al público, que estará bajo la responsabilidad de Wenceslao Morales Lara , como director.

Se dio a conocer que en las comunidades y congregaciones más grandes, serán instaladas Casas de la Cultura; la propuesta es la creación de 20 espacios, en los cuales adultos, niños, y adolescentes, puedan participar en clases de canto, música, danza, y hacer de Zongolica, un pueblo culto, que se suma a los valores, en la procuración de la cultura.

05/12/18 Nota 128710 

Realizarán exposición de modelismo en Casa de Cultura de Nogales.
Listo el programa de las Fiestas Patrias en Nogales, Veracruz.
Tecnológico de Zongolica sede Tezonapa estrenará instalaciones.
Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.
Casa de Cultura inició academias en Nogales.
Reubican oficina de TELECOM en Zongolica debido a modificaciones del edificio del palacio.


Arriba             
AMLO se reunió con empresarios veracruzanos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- José Luis Schettino Bello fue uno de los empresarios que se reunió con el Presidente de la República en uno de sus hoteles de la capital del Estado, en privado intercambiaron algunos temas que serán de beneficio para los inversionistas de la entidad, ya que vienen mejores proyectos para rescatar a la entidad.

Los inversionistas cercanos al Presidente de México siguieron de cerca   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Día de liberaciones de exfuncionarios duartistas, por presuntamente haber ganado amparos ante posibles anomalías en la integración de las investigaciones en contra del exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, a quien lo acusan de desaparición forzada, entre otros delitos; Paco Valencia, a quien lo acusan por desvíos de recursos en el CAEV y Mauricio   ...

     
Maestros de Zongolica toman instalaciones de la SEV por imposición de la nueva delegada.
 
Morenistas en contra del nombramiento de nuevo jefe de la CAEV de Río Blanco.

Zongolica, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana de este lunes un grupo de profesores que al igual se dijeron simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el distrito XVIII decidieron tomar las instalaciones de las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz, debido a que se enteraron que llegaba a ocupar el cargo como delegada la maestra Cristian Xoncoa Valderrama.

Los   ...

 


Por: Oscar Paz.
Río Blanco Ver. - Ciudadanos de Río Blanco, pero sobretodo militantes del partido MORENA, se manifiestan en contra de la imposición de Alejandro Herrerías Ávila, como nuevo director de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), en esta localidad.

Los Morenistas están molestos y contrariados porque Herrerías Ávila, nunca sudó la camiseta y mucho menos caminó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Congreso medalla "Adolfo Ruiz Cortines" al poeta Juan Hernández Ramírez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El gimnasio "Animal", sería el escenario en donde se entrenan a los strippers de Orizaba, hoy grandes funcionarios de la Secretaría de Educación, ubicado en la calle Circunvalación de este pujante municipio orizabeño, en Veracruz… Ahí, también se ejercitan mujeres y hombres que buscan la perfección del cuerpo y quizá, hasta la mente… Y con esta mentalidad, Zenyazen   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En sesión solemne, diputadas y diputados de la LXV Legislatura y el gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, entregaron la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines, 2018, al poeta Juan Hernández Ramírez en reconocimiento a su compromiso con las etnias de Veracruz y por sus esfuerzos en la preservación de las lenguas indígenas,   ...

Sergio Rodríguez se cuela a la Procuraduría de Protección al Ambiente. 03/12/18
Reconstruyen el parque central en La Perla. 03/12/18
Grafitean la estatua de Porfirio Díaz. 03/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/12/18
Acusan abogados irregularidades en la Unidad Integral de la Fiscalía. 30/11/18

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.