Arriba a la delegación de la SEV de Zongolica un recomendado del alcalde de Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastasio.

• Maestros inconformes, aseguran que estarán pendientes de su desempeño.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Después de una movilización por parte de algunos maestros de la sección 32 del SNTE, la maestra Christian Choncoa Valderrama fue desplazada del nombramiento como delegada regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Zongolica y, en su lugar fue designado Marcelo Tepole Ramírez .

El lunes pasado, un grupo de maestros de educación básica se apoderaron del edificio que alberga a la delegación regional de la SEV e impidieron la toma de protesta de la nueva titular de esa dependencia.

Trascendió que Choncoa Valderrama tiene 2 licenciaturas y una maestría en educación con la cual cumplía con el perfil académico que requieren los funcionarios para ocupar esta plaza, además de que imparte clases en la escuela Salvador Díaz Mirón de Texhuacan.

"Mientras que el ex delegado regional, Gerardo Calihua Contreras es licenciado en administración de empresas, no es docente y muchos menos supo de la problemática educativa en esta región montañosa", criticó Roque Quiahua Macuixtle , presidente del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica.

Del maestro Marcelo Tepole Ramírez se informó que es maestro del sistema educativo indígena en el municipio de Tehuipango y es recomendado por el acalde de Texhuacan, Bernardino Tzanahua Anastasio que, su mayor mérito es haber ganado la presidencia por el partido Morena al cual ni siquiera se afilio.

Pero además, Tepole Ramírez fue secretario del ayuntamiento de Texhuacan en la administración panista de Juan Hernández y representante de los jóvenes priístas y del Verde Ecologista, años antes.

Finalmente Quiahua Macuixtle señaló que, la delegación regional de la SEV requiere de un titular que resuelva la problemática educativa que existe en los centros de trabajo de la región montañosa y no de personas recomendadas que son "figuras decorativas".

06/12/18 Nota 128714 

Maestros de Zongolica toman instalaciones de la SEV por imposición de la nueva delegada.
Acéfala la delegación de política regional de Zongolica.
Técnica 54 de Zongolica iniciara clases sin planilla completa de maestros, acusan papás.
Maestros de educación indígena entregaran propuesta de corrección de libro de texto.
Estudiantes de cuatro municipios de Zongolica participan en el foro regional.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Maestros de Zongolica sostuvieron reunión con corporaciones policiacas, estatales y federales.
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena.
Maestros y alumnos de la secundaria técnica número 54 de Zongolica realizan simulacros.


Arriba             
Padres de familia toman escuela de Mitepec en Tequila.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa rehabilitando calles y avenidas.

Tequila, Veracruz.- Luego de que un grupo de padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Mitepec, retuviera por varias horas al director interino Daniel Ramos González, acusado de haberse llevado el equipo de cómputo, ahora esperan que las autoridades educativas lo obliguen a devolverlo.

Y es que a decir de los inconformes el maestro, es señalado de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Dando cumplimiento a los compromisos asumidos con las familias de la Colonia Morelos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la dirección de obras públicas, continúa trabajando en la rehabilitación de calles y avenidas.

En este contexto el presidente municipal, informó que se están rehabilitando más vialidades   ...

     
Iniciaron exposiciones y festivales de escuelas en la Laguna Navideña.
 
Los Reyes fue sede del primer encuentro internacional del folklore latinoamericano.

Nogales, Veracruz.- A partir de este lunes, las familias de Nogales y la región podrán gozar de exposiciones artesanales, kermeses y festivales que organizan diferentes escuelas de la localidad; y en la segunda semana del mes, habrá eventos artísticos y muestras de bailables que deleitarán diferentes gustos para los asistentes.

De acuerdo al programa presentado por el Ayuntamiento de Nogales,   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Tal como lo habían anunciado con anterioridad este martes arribaron representantes de diversas manifestaciones artísticas y culturales de los países de Ecuador, Costa Rica, Chile. Colombia y México, para participar en el Primer Encuentro Internacional de Folklore Latinoamericano, realizado este día en la explanada del palacio municipal de Los Reyes.

Esta festividad comenzó   ...

     
Por quinto año consecutivo alumnos del ITSZ realizaran la colecta de ropa invernal.
 
Alcaldesa de Magdalena obtiene reconocimiento internacional por su desempeño como servidora pública.

Zongolica, Veracruz. - En apoyo de las familias más vulnerables en esta época de frío, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) emprendió -por quinto año consecutivo, el proyecto Abrigatec 2018, que es promovida por alumnos y trabajadores de esta institución.

De acuerdo con María del Carmen Castillo Romero, orientadora educativa del Tec de Zongolica, sede Nogales, este tipo   ...

 

Magdalena, Veracruz. - La presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle viajo a la ciudad de México para recibir el galardón Internacional "Maya", por el exitoso desarrollo como servidora pública, tomando en cuenta quien a pesar de un reducido presupuesto ha logrado demostrar que si se puede construir grandes beneficios para su pueblo.

El premio Internacional "Maya" lo entrega el "Instituto   ...

La Laguna de Nogales volvió a ser un espacio familiar. 03/12/18
El comité de ayuda en desastres y emergencias realizara cursos de capacitación en Zongolica. 03/12/18
El Gobierno de MIYULI le quedó a deber a Veracruz: José Manuel Pozos. 30/11/18
Cambia sede tránsito del Estado, ya es oficial municipalización de Ciudad Mendoza. 30/11/18
La beca SEP-PROSPERA parteaguas para la permanencia de los estudiantes de nivel superior. 30/11/18

Arriba             

Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
 
No niega Procurador de PMA que ex concejero del PRD sea integrado a su nuevo equipo.

Zongolica, Veracruz.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregara de propia mano su nombramiento al catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, se convierte a partir de esta fecha como nuevo director de la institución sustituyendo a la maestra Lidia Irma Mezhua Campos.

En entrevista, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez expreso que, "número   ...

DE TODO UN POCO.
En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas.
Como veo…Doy.
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Sergio Rodríguez Cortés, estuvo presente en el informe de gobierno del alcalde de ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, en donde en entrevista con medios de comunicación aceptó haber sido él quien como perredista trabajó para llevar al triunfo a la actual administración de lo cual se dijo orgulloso.

A preguntas expresas de reporteros sobre la expulsión de Aníbal Payán   ...

Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo.
Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Que no hay presupuesto para pagar aguinaldo a maestros.
     
América, consigue la 13.
 
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.

Con este nuevo campeonato, América se convierte en el primer y único equipo en ser campeón 13 veces en el futbol mexicano, dejando atrás los 12 títulos de Chivas, que desde el lejano oriente tienen que ver cómo el odiado rival celebra otra copa más mientras ellos buscan un quinto lugar del Mundialito.

Y se pueden contar cantando, juanáticos, campeones en 1965-66, 1970-71, 1975-76, 1983-84,   ...

 

Natalia Téllez y Chumel Torres han finalizado su romance, así lo dio a conocer la propia conductora al ser cuestionada por algunos periodistas al término de la puesta en escena "Los Monólogos de la Vagina", de la que es partícipe.

Para evitar rumores, la integrante del programa ‘Hoy’ decidió responder contundentemente "Uhmmm es que ya no tengo novio".

Ante la insistencia de un reportero,   ...

¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.