Niños de San Andrés Tenejapan dejan de estudiar música por falta de apoyo del alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua.

Niños de San Andrés Tenejapan dejan de estudiar música por falta de apoyo del alcalde.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan , Veracruz.- De poco valió que la hija del actual presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua formara parte de la orquesta infantil Altas Montañas que por cierto tuvo una presentación en el Teatro Ignacio de la Llave de la Ciudad de Orizaba, para convencerlo de la importancia de inculcar en la niñez la música y la cultura.

Y es que a decir de la principal promotora de este proyecto artístico Química Lorena López Vásquez , dijo ser lamentable el proceder negativo del alcalde, al no solventar los pagos del maestro de música que acudía tres veces por semana a una comunidad del municipio.

"nosotros teníamos una gran ilusión de que después de integrar de una Orquesta juvenil, el actual alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua , siguiera apoyando el proyecto que comenzó con el anterior presidente municipal Raymundo Namictle solo que no mostro ningún interés a pesar que su hija participaba en este grupo".

La presidenta fundadora del Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas México—Burgos, explico que, "desgraciadamente no se tuvo el apoyo necesario y hoy solo en la comunidad de Encino Grande se han motivado para hacer un coro.

Confirmo que ella no cobra, "solo un incentivo para el maestro y espera que más adelante los apoye aunque sea con el transporte, sobre todo porque están muy motivados.

Explico que una de sus actividades de promover la música y la cultura es que ella se encarga de poner todos los instrumentos, aclarando que "un joven y un niño con la música tiene otro estado de conciencia", y a eso vamos a que los jóvenes se alejen de todo vicio, apunto.

06/12/18 Nota 128720 

Autoridades de San Andrés Tenejapan niegan traslado de una menor al hospital regional de Río Blanco.
Alcalde de San Andrés Tenejapan niega apoyo a niños de la orquesta filarmónica de las altas montañas.
Con apoyo del DIF Estatal se mejoró la nutrición de niños de cinco planteles de San Andrés Tenejapan.
Invierten en San Andrés Tenejapan para rehabilitar tramos dañados en caminos: Namictle.
Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños.
Ex alcalde de San Andrés Tenejapan entrega casa de salud a la comunidad de Teopancahualco.
Anticipan en San Andrés Tenejapan el proceso de entrega-recepción.
En San Andrés Tenejapan disminuyen los índices de desnutrición en la población estudiantil.
Entregan obras en la comunidad indígena de Encino Grande de San Andrés Tenejapan.
Envía Gobierno del Estado brigadas médicas a San Andrés.


Arriba             
No quieren al nuevo delegado de la SEV.
 
Quitan a militares de la Casa de Cultura.

Orizaba, Ver. - Un grupo de profesores simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, al reclamar la designación de Ángel Huerta Anzures como nuevo titular de esta dependencia en la ciudad de Orizaba.

Huerta Anzures es una designación del nuevo Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar   ...

 

Zongolica, Ver.- Después de varios años que las instalaciones de la Casa de la Cultura albergaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, el espacio fue desocupado, y los militares se trasladaron a su nuevo cuartel.

Autoridades locales consideraron este día como histórico, por esta determinación de recuperar la Casa de la Cultura, que será reacondicionada para reactivar   ...

     
AMLO se reunió con empresarios veracruzanos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- José Luis Schettino Bello fue uno de los empresarios que se reunió con el Presidente de la República en uno de sus hoteles de la capital del Estado, en privado intercambiaron algunos temas que serán de beneficio para los inversionistas de la entidad, ya que vienen mejores proyectos para rescatar a la entidad.

Los inversionistas cercanos al Presidente de México siguieron de cerca   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Día de liberaciones de exfuncionarios duartistas, por presuntamente haber ganado amparos ante posibles anomalías en la integración de las investigaciones en contra del exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, a quien lo acusan de desaparición forzada, entre otros delitos; Paco Valencia, a quien lo acusan por desvíos de recursos en el CAEV y Mauricio   ...

     
Maestros de Zongolica toman instalaciones de la SEV por imposición de la nueva delegada.
 
Morenistas en contra del nombramiento de nuevo jefe de la CAEV de Río Blanco.

Zongolica, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana de este lunes un grupo de profesores que al igual se dijeron simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el distrito XVIII decidieron tomar las instalaciones de las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz, debido a que se enteraron que llegaba a ocupar el cargo como delegada la maestra Cristian Xoncoa Valderrama.

Los   ...

 


Por: Oscar Paz.
Río Blanco Ver. - Ciudadanos de Río Blanco, pero sobretodo militantes del partido MORENA, se manifiestan en contra de la imposición de Alejandro Herrerías Ávila, como nuevo director de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), en esta localidad.

Los Morenistas están molestos y contrariados porque Herrerías Ávila, nunca sudó la camiseta y mucho menos caminó   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/18
Entrega Congreso medalla "Adolfo Ruiz Cortines" al poeta Juan Hernández Ramírez. 04/12/18
Sergio Rodríguez se cuela a la Procuraduría de Protección al Ambiente. 03/12/18
Reconstruyen el parque central en La Perla. 03/12/18
Grafitean la estatua de Porfirio Díaz. 03/12/18

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.