Casa de Cultura anunció sus eventos en la Laguna Navideña.

***Este viernes compartirá espacio con la Escuela Industrial Nocturna.
A+   A-
.
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Casa de Cultura de Nogales dio a conocer su programa de actividades que se realizarán en el Velario de la Laguna Navideña; este viernes, compartirá espacio con la escuela Industrial Nocturna y el DIF municipal.

A partir de las 13:00 horas, la escuela industrial realizará exposiciones hasta las cinco de la tarde con productos elaborados por sus alumnos y que consiste en la muestra del bordado a máquina, cultura de belleza, así como de su taller de pintura.

Este plantel, que antes era conocido como escuela Industrial Nocturna para señoritas, fundada por la clase obrera textil, hace tiempo que abrió sus puertas a todos a quienes les interese cursar cualquier de sus 12 especialidades, desde bordado hasta pastelería.

La directora Acela Salazar Higareda , con el apoyo de los profesores, actualmente atienden a un promedio de 430 alumnos, con miras a aceptar más interesados cada año, y participan en la Laguna Navideña, para mostrar que Nogales cuenta con un centro de capacitación que por años viene beneficiando a miles de habitantes, incluso de la región.

Por otro lado la Casa de Cultura de Nogales, a partir del medio día, realizará actividades con profesores y alumnos de la escuela Industrial Nocturna y personal del DIF municipal, mientras que su programa artístico se efectuará a partir de las cinco de la tarde con la presentación de ballet folclórico, ensamble de piano, violín y guitarra, ensamble de guitarras, danza árabe Gabo Gabino, Son y Canción, orquesta Pop Music, así como la presentación de la banda de rock "Exaltación".

Para el día 09 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, se hará la presentación de la Marimba Infantil "Darío Gasga". Estará la Orquesta Juvenil de la Casa de Cultura de ciudad Mendoza. El trío juvenil de Nogales y el denominado "Ángel de la Alameda".

Para el día 16 de diciembre, también a las cinco de la tarde se hará la presentación de la banda de rock "Libido", Danza Árabe, se presenta la banda "Stokolmo", así como la voz juvenil de Fernanda.

07/12/18 Nota 128724 

Realizarán exposición de modelismo en Casa de Cultura de Nogales.
Listo el programa de las Fiestas Patrias en Nogales, Veracruz.
Casa de Cultura inició academias en Nogales.
Quitan a militares de la Casa de Cultura.
La Laguna de Nogales volvió a ser un espacio familiar.
Con maratón musical festejan en Nogales el Día del Músico.
Entregan más de 4 mil libros a escuelas de Nogales.
Intercolegial de Baile Laguna Dance 2018.
Realizan concurso de catrinas en COBAEV 06.
Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos".


Arriba             
Zenyazen pierde control de la SEV.
 
Recaen críticas contra el Gobernador del Estado ante liberación de Arturo Bermúdez.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La toma de las delegaciones dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz, muestran la falta de control del titular, Zenyazen Escobar García, y no puede asegurar que es una cuestión política, toda vez que en las manifestaciones participan simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

En Zongolica, morenistas se manifestaron con la   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes de diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, pidió al Gobernador del Estado que actúe y se cumpla con el anunciado respaldo que daría el gobierno federal y estatal a esta causa, lo cual no se ha visto ante la liberación de Arturo Bermúdez Zurita, quien fue señalado directamente por desaparición forzada.

"No habrá justicia y no se hará sentir el peso   ...

     
Por presunta pederastia cae pastor al penal.
 
Niños de San Andrés Tenejapan dejan de estudiar música por falta de apoyo del alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua.

Córdoba, Ver.- Un sedicente pastor religioso fue ingresado a los separos del penal de mediana seguridad en Amatlán de los Reyes, luego de que elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en su contra por el delito de pederastía.

El señalamiento o denuncia la atendió la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Violencia en Contra de la Familia, mujeres,   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- De poco valió que la hija del actual presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua formara parte de la orquesta infantil Altas Montañas que por cierto tuvo una presentación en el Teatro Ignacio de la Llave de la Ciudad de Orizaba, para convencerlo de la importancia de inculcar en la niñez la música y la cultura.

Y es que a decir de la principal promotora de   ...

     
No quieren al nuevo delegado de la SEV.
 
Quitan a militares de la Casa de Cultura.

Orizaba, Ver. - Un grupo de profesores simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, al reclamar la designación de Ángel Huerta Anzures como nuevo titular de esta dependencia en la ciudad de Orizaba.

Huerta Anzures es una designación del nuevo Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar   ...

 

Zongolica, Ver.- Después de varios años que las instalaciones de la Casa de la Cultura albergaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, el espacio fue desocupado, y los militares se trasladaron a su nuevo cuartel.

Autoridades locales consideraron este día como histórico, por esta determinación de recuperar la Casa de la Cultura, que será reacondicionada para reactivar   ...

AMLO se reunió con empresarios veracruzanos. 05/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/12/18
Maestros de Zongolica toman instalaciones de la SEV por imposición de la nueva delegada. 04/12/18
Morenistas en contra del nombramiento de nuevo jefe de la CAEV de Río Blanco. 04/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/18

Arriba             

Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
 
Instalan "túnel" de sanitización en Ixtac.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia   ...

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan AntiCovid-19, se ha instalado un túnel de sanitización en el palacio municipal de Ixtaczoquitlán, con el objetivo de que los ciudadanos sean nebulizados con sanitizante orgánico.

El módulo de sanitización tipo pasillo distribuye un desinfectante tipo nebulizador orgánico de amplio espectro, certificado para   ...

Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario.
En Tlilapan más del cincuenta por ciento de contribuyentes no pagaron su impuesto predial este año.
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.