Reforma sobre remoción del Fiscal abona al sistema de contrapesos: Nora Lagunes.

Reforma sobre remoción del Fiscal abona al sistema de contrapesos: Nora Lagunes.
A+   A-
• Su apoyo a esta modificación no representa distanciamiento con el PAN, sino congruencia, expuso la diputada de Huatusco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al expresar su voto a favor de la reforma al artículo 33 de la Constitución Política del Estado, relativa a la facultad del Congreso del Estado en la designación y remoción del Fiscal General, la diputada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Nora Jessica Lagunes Jáuregui , precisó que esta modificación no limita la autonomía de la Fiscalía, sino que fortalece la división de poderes y abona al sistema de contrapesos.

La legisladora del Distrito de Huatusco, indicó que de esta manera se contribuye al fortalecimiento del estado de derecho, facilita el acceso de los ciudadanos a la justicia y privilegia la transparencia y la rendición de cuentas.

De igual forma -agregó- otorga certeza jurídica, partiendo del principio de que las leyes deben ser lo más específicas posibles para evitar interpretaciones que en nada beneficien a la sociedad.

Respecto a que si la decisión de apoyar esta reforma representa un "rompimiento" con el Grupo Legislativo del PAN, Lagunes Jáuregui enfatizó "mi apoyo no significa distancia sino congruencia, convencida de que el verdadero panismo es aquél que está del lado del ciudadano, lejos del cálculo político y del interés personal."

Expresó que su respaldo a la iniciativa fue congruente a la voluntad y confianza de más de 47 mil voluntades de sus paisanos del distrito de Huatusco.

Abundó que, al adecuar el marco de atribuciones del Congreso del Estado de Veracruz, se fortalece su papel como depositaria de la voluntad plural de los ciudadanos.

"Se reconoce el trabajo de anteriores Legislaturas, pero tenemos el deber con los veracruzanos de perfeccionar las leyes para que éstas sean claras y se haga evidente que sirven eficazmente a nuestro estado.", concluyó.

08/12/18 Nota 128733 

Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.
Usted Dirá...
Urgente revertir la toxica reforma fiscal: Cambranis.
Reforma fiscal y hacendaria asignatura pendiente del Ejecutivo Federal.
Insistirán empresarios en la reconversión de la reforma fiscal.
Urge Juan Bueno a revertir los efectos negativos de la reforma fiscal.


Arriba             
En Mixtla continúan entregando cuartos dormitorio en lugares más apartados del municipio.
 
Como veo…Doy.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias asentadas en comunidades más alejadas del municipio de Mixtla de Altamirano, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea entrego recientemente diecisiete acciones de vivienda.

Sobre este tema la funcionaria dijo que para lograr hacerles su construcción de estos cuartos—dormitorios, se hizo previamente censos   ...

 

• Todos contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winkler…
• Un "camaleón" llamado Sergio Rodríguez…

Por: Neftalí Urbina Días.
En los últimos días, tres exfuncionarios de la administración de Javier Duarte fueron liberados. Se trata del exsecretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo; el ex titular de Obras Públicas, Francisco Valencia y este miércoles fue dejado en libertad, o bien para   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, por arte de magia se le concedió la libertad y hasta falta de pruebas, a la líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo, así como el por tantos años perseguido y exiliado en Canadá, Napoleón Gómez Urrutia, hoy Senador de la República, por MORENA y por la vía plurinominal… Lo que por tantos años estuvo prófugo el   ...

 

• El Alcalde de Teocelo desde temprana hora estaba en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, para presentar los proyectos que requiere su Municipio ser tomados en cuenta en el Presupuesto del Próximo año…
• El Gobernador ofrece conferencia de prensa con respecto a la libertad de funcionarios Duartistas…

Por Celso R. González.
Ante la necesidad de buscar una nueva alternativa política   ...

     
Retomarán iniciativa que crea el Instituto para la Inclusión de personas con Discapacidad.
 
En Veracruz se vislumbra un crecimiento económico: Palma Fragoso.


• La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables habrá de valorar la iniciativa, toda vez que contiene aspectos valiosos, señaló la diputada Ortega Ruiz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La vocal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Veracruz, diputada Montserrat Ortega Ruiz participó   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - El sub delegado de Economía en Veracruz Alejandro Palma Fragoso dijo que, "la economía de Veracruz, y con el nuevo gobierno estatal y federal, se tiene una expectativa de más crecimiento y de mayor seguridad, por lo que serán facilitadores para que todas las expresiones busquen el desarrollo de nuestro Estado.

Menciono que sin duda habrá apoyo e interés por apoyar tanto   ...

En Veracruz se vislumbra un crecimiento económico: Palma Fragoso. 05/12/18
DE TODO UN POCO. 05/12/18
Asisten diputados al cambio de mando de la Sexta Región Militar. 05/12/18
El Lic. Germán Martínez Cázares rinde protesta como director general del IMSS ante el consejo técnico. 04/12/18
Quedaron confirmados los cargos del gabinete de Cuitláhuac García. 03/12/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.