Entre lo utópico y lo verdadero.

• El vidente y policía chino Cuitláhuac García…
A+   A-
• El vidente y policía chino Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En la lectura del boletín emitido por el protector de duartistas, Cuitláhuac García Jiménez , quien no quiso responder a preguntas de los periodistas convocados a una presunta rueda de prensa y en realidad, resultó ser un monólogo del que se dice ser Gobernador de Veracruz, quien tuvo varios tropiezos y hasta caídas libres, como el asegurar que el delito de Desaparición Forzada, no es un delito grave en Veracruz… Para este analfabeta jurídico, hay que recordarle algo: En el Código Penal para el Estado de Veracruz, Fracción V Artículo 318 dicta "...Al servidor público que cometa el delito de desaparición forzada de personas, se le impondrá una pena de diez a treinta años de prisión y multa de mil a cuatro mil días de salario, además de la inhabilitación definitiva para ejercer la función pública."… Con esto comprobamos, el desconocimiento de la ley y Constitución del actual Gobernador de Veracruz…

Pero hay más… Cuitláhuac García asegura y lo puntualizó en este monólogo, tener pruebas de que la Fiscalía General de Veracruz había pactado con los duartistas, pero además, aquí publicamos textualmente su discurso mal redactado y sin fundamento: "La mentira, con la que quisieron ganar votos, Miguel Ángel Yunes Linares y en complicidad con su abogado personal, Jorge Winckler, pintado de Fiscal General del Estado, fingiendo una supuesta condena para quiénes han cometido delitos que van desde la corrupción, hasta la desaparición forzada, hoy se cae y salta la verdad de que lo que realmente hicieron con ellos, fue negociar a cambio de la aberrante liberación y disminución de penas a estos exfuncionarios. Tenemos información precisa de que fue el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, quien negoció con Bermúdez Zurita, acusarlo solo por el delito de desaparición forzada, el cual lamentablemente, no es considerado grave en el estado de Veracruz. Y en una acción perversa, le ofreció meterlo a la cárcel, para que él posteriormente pudiera salir. Siempre y cuando cooperara con "pruebas de amor" como aquella de entregarles una casa en Estados Unidos para que Yunes Linares la usara en tiempos electorales. Por lo tanto, en lo que se investiga a fondo las imputaciones que se le pueden hacer a quienes negociaron ilegalmente la justicia, convoco a la sociedad veracruzana a través de todos los sectores a que manifiesten libremente si este personaje, Jorge Winckler, debe seguir en la Fiscalía General del Estado. Así mismo anuncio que me abstendré de asistir al desayuno, al que había sido invitado por el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña , hasta cerciorarme si está involucrado en estos aberrantes hechos"...

Este Gobernador de Veracruz, quien parece ser un policía chino, tuvo que salir a dar la cara ante los medios de comunicación, por la inconformidad generalizada de la opinión pública, por la salida de Luis Ángel Bravo Contreras , Mauricio Audirac, Francisco Valencia y Arturo Bermúdez, de este último, el nuevo Gobierno Estatal no se puso de acuerdo con Arturo Bermúdez, para saber qué dirían los dos, evidenciando a Cuitláhuac como el gran mentiroso, pues mientras Bermúdez dijo que lo torturaban física y psicológicamente, el Cuícaras dijo que había pacto... Mientras Bermúdez dijo que lo hacían firmar y señalar; el Cuic aseguró existir pruebas de amor... Contradicción al mil de quien presuntamente manda en Veracruz y salir a decir tantas aberraciones...

Ahora, inician las amenazas, en contra de quienes no comulgamos con ocurrentes funcionarios estatales, incluyendo al propio Cuitláhuac García… La diputada local Maryjose Gamboa declaró ante tribuna, estar siendo investigada por complicidad, pero además, acusa de que esta nueva administración estatal pretende imponer tiempos que ellos decidan, así como realizar una franca intromisión en otros poderes en Veracruz… Pero el punto fundamental fue pedir una explicación al Secretario de Gobierno Eric Cisneros , por su reciente visita al Reclusorio Norte y entrevistarse con exgobernador Javier Duarte de Ochoa. Pero además, que diga cuál fue el tema tratado y hasta si hubo pacto entre ellos…

A una servidora también piden ser investigada, declarando esto en sus redes sociales, la diputada federal por MORENA, Dorheny García Cayetano , quien se sacó la lotería sin comprar boleto, al ganar como plurinominal una curul en el Congreso de la Unión… A esta advenediza y otros que exigen una investigación a Claudia Guerrero Martínez , reto a que la hagan, ya que para tener la lengua larga, hay que tener la cola muy corta… No tenemos miedo de lo que encuentren…

Vienen tiempos violentos y el Gobernador de Veracruz se dedica a pelear para quitar a Jorge Winckler del cargo. Y con eso, lo único que evidencia es un desgaste personal y empecinamiento, como si fuese chamaco de secundaria, cuando en realidad ya cuenta con 50 años… "Vamos a dar amor a Veracruz", han sido las palabras de Cuitláhuac y la verdad, se ha convertido en el vengador de los duartistas, de forma literal…

La opinión pública no puede ser engañada… Y peor, cuando observan a un Gobernador obsesionado por todo lo que huele al yunismo y mete a todos en la misma bolsa…Si nuestro pecado con Cuitláhuac, es haber evidenciado sus tropiezos, su pasado tormentoso como payaso que amenizaba los eventos del PRD, el engaño de su presunto Doctorado y hacer pública la descortesía de haberme dejado con la mano extendida en una pasada entrevista, sentimos decirlo, pero no pediremos disculpas…Y no es soberbia, sino principios como periodista de carrera…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/12/18 Nota 128737 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.


Arriba             
Yunes Linares dejó al sector salud en la ruina: Raúl Vásquez.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita un colector pluvial en Campo Chico.

Río Blanco, Ver.- El presidente de la Vieja Guardia Agrarista, Raúl Vásquez Santos, dijo que el campesinado fue el sector que más padeció la pésima administración de Miguel Ángel Yunes Linares. "Dejó en la ruina al sector salud y nos llevó entre las patas", exclamó al decir que hubo falta de atención médica, medicinas y ayuda a los que menos tienen.

Del anuncio que había hecho anteriormente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de desahogar, de manera efectiva, el flujo de las lluvias y reducir las afectaciones por encharcamientos en calles y avenidas de la comunidad de Campo Chico, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, rehabilita un colecto pluvial.

José Manuel Estrada Trejo, Director de Obras Públicas, indicó que   ...

     
El 12 inicia la feria en honor a la Virgen de Guadalupe en La Perla.
 
Clausuran Curso-Talleres de Fomento a la Lectura y Escritura

La Perla Ver.- Con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, este miércoles 12 de diciembre la Iglesia Católica y autoridades municipales presididas por Miguel Bautista García, han organizado actividades en donde podrán participar pobladores locales, de la región, de otros Estados de la República, como del extranjero.

Desde la media noche los creyentes se preparan como   ...

 

Nogales, Ver.- Como parte de las actividades del departamento de Cultura de Nogales, se efectuó la clausura de los Talleres de Fomento a la Lectura y Escritura, en donde participaron 45 profesores de este municipio, y donde compartieron estrategias en esta actividad cultural.
Marcos Merino, Coordinador de Cultura en el Ayuntamiento, expresó que en este tipo de actividades culturales, se ocuparon   ...

     
Casa de Cultura anunció sus eventos en la Laguna Navideña.
 
Zenyazen pierde control de la SEV.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Casa de Cultura de Nogales dio a conocer su programa de actividades que se realizarán en el Velario de la Laguna Navideña; este viernes, compartirá espacio con la escuela Industrial Nocturna y el DIF municipal.

A partir de las 13:00 horas, la escuela industrial realizará exposiciones hasta las cinco de la tarde con productos elaborados   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La toma de las delegaciones dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz, muestran la falta de control del titular, Zenyazen Escobar García, y no puede asegurar que es una cuestión política, toda vez que en las manifestaciones participan simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

En Zongolica, morenistas se manifestaron con la   ...

Recaen críticas contra el Gobernador del Estado ante liberación de Arturo Bermúdez. 06/12/18
Por presunta pederastia cae pastor al penal. 06/12/18
Niños de San Andrés Tenejapan dejan de estudiar música por falta de apoyo del alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua. 06/12/18
No quieren al nuevo delegado de la SEV. 05/12/18
Quitan a militares de la Casa de Cultura. 05/12/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.