Estudiantes del ITSZ inician el proyecto denominado "Perritos sin hambre".

• Quieren rescatar a los caninos para buscarles hogar.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Al ver la cantidad de caninos en situación de calle, un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), sede Nogales, decidieron impulsar el proyecto denominado "Perritos sin hambre" con el cual se les dota de alimento.

De acuerdo con los estudiantes de ingeniería en gestión empresarial Fernanda Saraí Olvera Gómez , Brenda Naomi Galicia Guzmán , Lenin Vladimir Méndez Muñoz y Edson Gabriel Arias Quilacio , la idea es que cualquier perro se pueda acercar a este dispensario que se ubica en la parte externa de la sede Nogales y alimentarse.

La joven Fernanda Saraí Olvera , indicó que, "un grupo de estudiantes de este plantel se unieron a este proyecto, ya que es un paso para erradicar el problema definitivamente, pues uno adquiere un compromiso implícito de alimentar a los caninos de la calle".

Señaló que un comerciante del mercado municipal en Nogales ya se unió a este proyecto, porque solicitó que se instalara ahí un dispensario, donde pudiera darle de comer a los perritos que deambulan solitarios.

Informó que con la asesoría de la maestra Quezada Fadanelli se maduró este proyecto y actualmente se están alimentando a unos 18 perros, razón por la cual buscan el apoyo de la ciudadanía en general para que vaya a donar comida para los caninos.

Aunque con el proyecto "Perritos sin hambre" busca mejorar la calidad de vida de esa población, la idea es erradicar el problema de raíz y esto sólo se hace por medio de la esterilización.

10/12/18 Nota 128739 

Benefician a estudiantes del ITSZ de Nogales con lentes.
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.
Celebrará ITSZ XVI aniversario.
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.
Estudiantes del ITSZ obtienen becas a través de siete programas: Lidia Mezhua.
ITSZ e IMMUJERES buscan apoyar a universitarios en su proyecto de vida.
Estrecha vinculación el ITSZ con sectores educativo y empresarial de Nogales.
Empoderan en idioma inglés a un grupo de mujeres del ITSZ.
Conferencia de IMMUJERES Nogales a estudiantes de Bachillerato para prevenir violencia en el noviazgo.
Logra ITSZ el mayor índice de titulación en sus egresados.


Arriba             
Club Rayados del Monterrey entregó apoyo deportivo a COMUDE de Nogales.
 
Ni un solo metro de pavimento se realizó en el camino tramo Tequila-Magdalena fue obra abandonadas.

Nogales, Veracruz.- Representantes de las fuerzas básicas del club, Rayados del Monterrey con sede en la ciudad de Orizaba, hicieron entrega de balones, pelotas y aros que servirán de apoyo a la iniciación deportiva de los niños y jóvenes de Nogales.

En un breve protocolo realizado en las instalaciones de la sala de cabildos, el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, comisionado municipal del   ...

 

Tequila, Veracruz. - El presidente municipal Javier Misael García Zepahua, dijo ser lamentable que lo anunciado en su momento por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de las grandes bondades que iba a traer la pavimentación del camino tramo Tequila - Magdalena, al final solo fue una tomada de pelo, ya que ni un solo metro se ha pavimentado.

Comento, que, por ese motivo en los próximos   ...

     
Cerrará año el INE el día 21 de diciembre.
 
Durante los tres últimos años la CDI en Zongolica sufrió severos recortes presupuestales del Gobierno Federal.

Nogales, Ver.-Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo 301852 móvil con sede en el distrito de Zongolica, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral trabajará hasta el día 21 de diciembre, por lo que los interesados en realizar trámites deberán acudir antes de esa fecha.

Advirtió que los ciudadanos que tienen marcada su credencial con el año 18, fenece en este mes, por lo que   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de dar a conocer que en días pasados se realizó el cambio de la dirigencia sindical de los trabajadores de la CDI en Zongolica, al que por cierto llego al relevo Jesús González García, el dirigente sindical Saliente Oscar Magallanes García, dijo que espera que con el nuevo gobierno la situación cambie notablemente para bien de la base trabajadora.

Y es que desde   ...

     
Gobierno del Estado a través de PC entregan apoyos a familias de Tlilapan.
 
Otorgan lugares para venta de productos navideños en Ciudad Mendoza.

Tlilapan, Veracruz.- Con la finalidad de favorecer a familias más vulnerables incluyendo adultos mayores, en esta semana se concluyó la entrega de apoyos invernales y despensas gestionadas ante la dependencia de Protección Civil en el Estado.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, quien dijo que gracias a esta estrategia de tocar puertas se ha logrado, por ejemplo,   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- En apoyo a la economía de comerciantes y como parte de la próxima temporada decembrina, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento otorga los permisos correspondientes para la venta de artículos navideños y artesanías a instalarse en la calle Francisco I. Madero y la avenida José María Morelos a un costado del parque central Miguel Hidalgo.

Lo anterior con el objetivo de   ...

Arriba a la delegación de la SEV de Zongolica un recomendado del alcalde de Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastasio. 06/12/18
Padres de familia toman escuela de Mitepec en Tequila. 06/12/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa rehabilitando calles y avenidas. 05/12/18
Iniciaron exposiciones y festivales de escuelas en la Laguna Navideña. 05/12/18
Los Reyes fue sede del primer encuentro internacional del folklore latinoamericano. 05/12/18

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

• La Encargada de Despacho de la Fiscalía General espuria confirmó nuestra exclusiva; ser prima de la operadora del Comandante H, líder de grupo criminal en Coatzacoalcos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El primer narcogobierno de MORENA reconocido en una administración estatal en Veracruz, como ocurre en el mandato del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez. Este martes, se realizó la   ...

Frenados los beneficios al campo y la vivienda: Aguilar Linda.
Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.