Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.

• Piden se agilice castigo contra alcaldesa.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver.- El síndico único Julián Cotlame Cocotle , y el regidor Adrián Hernández Sánchez buscaron este sábado al Secretario de Gobierno Erick Cisneros para pedirle que se atienda la denuncia que presentaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos .

"Estamos esperando los resultados de la Legislatura, no tenemos ninguna información, hemos aportado pruebas documentales de lo que ha ocurrido durante la representación de esta alcaldesa".

Dijo el síndico que están esperan que el Congreso atienda o determine la situación del Fiscal General, Jorge Winkler y seguramente después le darán entrada a su orden del día lo que procederá contra la alcaldesa.

Señala que no son berrinches políticos como así lo califico Manuel Ladrón de Guevara cuando era presidente del comité estatal de MORENA. "Nosotros estamos inconformes y tenemos pruebas de los señalamientos que se le han hecho a esta funcionaria y no creemos que el Gobernador del Estado, no ponga la atención requerida a un caso de corrupción, como oportunamente se ha denunciado por el cabildo".

Ciro Vásquez Hernández representante del comité de obras del municipio, expuso que si el Gobierno del Estado o el Congreso no pone atención a este tipo de señalamientos, tomarán otras medidas más fuertes para hacer cumplir la ley

E de importancia recordar que además de la denuncia contra la alcaldesa, Isidora Antonio Ramos , a la Tesorera Angélica López Portillo , contralor, Roberto Carlos Gómez Jiménez , directora de obras públicas, Aracely Tlaxcala Xicalhua y al ex regidor de Orizaba, Alejandro López Luna quien es asesor de la Presidenta Municipal.

10/12/18 Nota 128747 

Castigan habitantes falta de experiencia de su alcaldesa.
Ayuntamiento de Rafael Delgado entra en completa ingobernabilidad.
Ediles de Rafael Delgado denuncian a alcaldesa, tesorera, contralor y asesor.
Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.
Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.
Ex Síndico niega amistad con Welsh.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
En Naranjal los hombres no aceptan ser gobernados por una mujer.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vecinos de la avenida San Juan exigen a la empresa Sabritas deje de contaminar.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Termina la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y regresa el grupo de choque, antes auspiciado por el PRI en Veracruz y ahora, tal parece será beneficiado por el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, conocido como Movimiento de los 400 Pueblos, comandado por César del Ángel Fuentes, quien actualmente está recluido en prisión domiciliaria en el Centro   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Un grupo de Vecinos de la Avenida San Juan hicieron llegar un comunicado al Ayuntamiento zoquiteco, a fin de reportar la situación por la que viene incurriendo la empresa Sabritas, luego de colocar afuera de la barda una coladera del drenaje pluvial que por cierto en este momento se encuentra tapado.

Por ese motivo, en las lluvias que se dejaron sentir en los últimos   ...

     
Toman protesta a nuevos jefes de manzana y auxiliares de Ixtaczoquitlán.
 
Reta Winckler a MORENA.

Ixtaczoquitlán, Ver. En un hecho inédito en la vida de Ixtaczoquitlán, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, tomó protesta a 236 jefes de manzana y auxiliares, de manera simbólica fueron entregados 22 nombramientos. Su participación será un parteaguas en la transformación de la ciudad con futuro.

En presencia de la diputada local, Cristina Alarcón Gutiérrez; la Síndico municipal, Ana Cándida   ...

 

Xalapa, Ver.- Dos versiones se manejan entre el círculo político del Estado de Veracruz, el primero, es que prisitas y morenistas hicieron acuerdos para beneficiar a funcionarios que fueron detenidos por diversos delitos y que a su llegada serían liberados.

El más creíble es que las carpetas de investigación no fueron bien integradas y Miguel Ángel Yunes Linares, de manera inteligente, hizo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Yunes Linares dejó al sector salud en la ruina: Raúl Vásquez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la lectura del boletín emitido por el protector de duartistas, Cuitláhuac García Jiménez, quien no quiso responder a preguntas de los periodistas convocados a una presunta rueda de prensa y en realidad, resultó ser un monólogo del que se dice ser Gobernador de Veracruz, quien tuvo varios tropiezos y hasta caídas libres, como el asegurar que el delito de Desaparición   ...

 

Río Blanco, Ver.- El presidente de la Vieja Guardia Agrarista, Raúl Vásquez Santos, dijo que el campesinado fue el sector que más padeció la pésima administración de Miguel Ángel Yunes Linares. "Dejó en la ruina al sector salud y nos llevó entre las patas", exclamó al decir que hubo falta de atención médica, medicinas y ayuda a los que menos tienen.

Del anuncio que había hecho anteriormente   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita un colector pluvial en Campo Chico. 08/12/18
El 12 inicia la feria en honor a la Virgen de Guadalupe en La Perla. 07/12/18
Clausuran Curso-Talleres de Fomento a la Lectura y Escritura 07/12/18
Casa de Cultura anunció sus eventos en la Laguna Navideña. 07/12/18
Zenyazen pierde control de la SEV. 06/12/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.