Como veo…Doy.

• Grillas perversas y revanchistas en el gobierno de Cuitláhuac García…
A+   A-
• Grillas perversas y revanchistas en el gobierno de Cuitláhuac García…
• Intrigas y manejo perverso del Congreso veracruzano, promovido desde el palacio de Gobierno…
• Tal parece que el Poder Judicial del Estado y la fiscalía general le estorban al Ejecutivo Estatal…

Por Neftalí Urbina Díaz .
Dicen que lo que mal empieza, mal termina. Ese ha sido un comentario de varios conocedores de la política que han visto que la administración de Cuitláhuac García Jiménez es todo, menos gobierno.

Es verdad, el gobernador es inexperto. Pasó de ser un maestro a diputado federal y desde allí se le vio, como se dice por allí, "lo verde". Fue de los diputados que más faltó en el Congreso de la Unión. No se destacó por presentar iniciativas y cuando ocupaba el micrófono para comentar algo, se notaba inclusive, cierta torpeza.

Hasta ahora, su administración no tiene pies ni cabeza. No ha demostrado respeto a los demás poderes, ni al Judicial con quien ya tiene marcadas diferencia, ni con el Legislativo pese a que allí mandan sus compañeros de partido (aunque mantiene diferencias con algunos) y tampoco ha respetado la autonomía de la Fiscalía General del Estado.

Su gabinete está compuesto de improvisados y amigos. Aunque pretendió empoderar a las mujeres apenas les dio a algunas unos cargos en donde no tienen el poder de decisión. Muchos de sus funcionarios carecen de experiencia en la administración pública.

Es apenas una semana y se palpa el hartazgo en muchos y no dudamos que algunos que votaron a su favor bajo el efecto AMLO ya se hayan arrepentido. Y es que no es el momento de las revanchas, de la confrontación, de barrer hacia atrás. Cuitláhuac García Jiménez llegó con altas expectativas y la gente espera que cumpla.

Si de por sí los malos resultados en Veracruz provocarían que el Congreso del estado cambie de mando de aquí a tres años, no queremos imaginar qué ocurrirá en las elecciones municipales.

No es momento para que el gobernador, aunque carente de experiencia, se dedique a las intrigas ni mucho menos que desacredite al fiscal del estado, Jorge Winckler, pues en tanto se decida o no su salida tienen que trabajar juntos. No es el momento para que le dirija ataques directos. ¿Qué le ha hecho Winckler al gobernador? ¿Qué les hizo Winckler a los diputados de Morena que ahora, como aplanadora, lo quieren destituir y si fuese posible, aplastar?

El mandatario apenas ha esbozado algo de lo que quiere hacer. Prometió que trabajará en el tema de los desaparecidos y no queremos imaginar la decepción cuando no dé resultados. Es cruel prometer que devolverá con vida a quien quizá, ya esté muerto.

No ha profundizado sobre el Plan Veracruzano de Desarrollo, anunció que hará cambios en el presupuesto 2019 pero si quiere seguir la política federal, populista al cien, el mandatario no tendrá de otra más que recurrir a lo que tanto criticó, endeudarse.

Un gobernador no debe ser bravucón. Si realmente Cuitláhuac tiene la educación profesional que presume no puede comportarse como un camorrero, como lo ha hecho su secretario de gobierno, Eric Cisneros. Tiene y debe gobernador para todos, no para Morena. Debe respetar al resto de los poderes, de lo contrario, se quedará solo y debe ser terrible estar solo y no tener siquiera, capacidad para sacar adelante una encomienda para la que no está preparado.
Tampoco puede utilizar a los diputados de Morena para fines perversos, como lo ha hecho hasta ahora.

El caso del fiscal, a esperar
Una vez que la aplanadora de Morena junto con los priistas y dos Judas panistas aprobaron la reforma constitucional que les permitiría destituir al fiscal Jorge Winckler sólo resta esperar a que los alcaldes decidan avalar la modificación o no. Basta esperar a que estén a favor 107 alcaldes para que se aplique la reforma y ésta se vuelva a votar en el próximo período ordinario de sesiones que sería en marzo. Creemos que no procederá, pero en esto de la política nada está escrito.

IPE, una papa caliente
La exdiputada Daniela Griego, nueva directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) tiene en sus manos una papa caliente. No sabemos si estará lista para afrontar la problemática del organismo o si saldrá pronto. Hay quien dice que se requiere a alguien de experiencia y que sepa controlar su carácter y esas cualidades no las tiene Daniela, quien fue diputada hasta hace poco y parece que las cosas le han ido muy bien, pues a pesar que no se distinguió por ser de las mejores legisladoras sí goza de las simpatías tanto de la dirigencia de Morena como del propio gobernador.

Y más…
El secretario de gobierno, Eric Cisneros debiera estar enterado que su cargo le obliga a mantener un contacto cercano con alcaldes, delegados de la dependencia, pues es el responsable de la política interna y para más, el segundo al mando. Para eso se requiere que se ponga a trabajar y no que se la pase en el café o en el Congreso local. Se publican más cosas de él que del gobernador y ya ha habido comentarios que ya le paga a algunos periodistas (si es que en realidad lo son) para que lo publiquen continuamente. Eso es puro protagonismo. Esperamos que el propio gobernador lo ubique.

11/12/18 Nota 128752 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
 
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las Comisiones Permanentes Para la Igualdad de Género y la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presididas, respectivamente, por las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Brianda Kristel Hernández Topete, llevaron a cabo la firma de "GENDEH 50/50:   ...

 

Nogales, Veracruz.- Después de tres días de competencias, quedó definido el campeonato nacional de Free Style que se desarrolló en el velario de la Laguna de Nogales, siendo un competidor de San Luis Potosí quien quedó en el primer lugar.

Fue la tarde de este domingo en donde 32 participantes procedentes de San Luis Potosí, Chiapas, Puebla, ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, Tabasco,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Mendoza apuesta por el deporte, gestiona apoyos con nuevo gobierno.

• Rinde su Informe de Gobierno Municipal, la Presidenta Municipal de Xico…
• Firman Convenio Laboral entre Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Teocelo y las Autoridades Municipal que dirige el Alcalde Mario Chama Díaz…

Por Celso R. González.
Hay funcionarios que no respetan nombramientos que tienen algunas personas en ciertas de dependencias, como está sucediendo en la Dirección   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Ante el nombramiento de David Fernando Pérez Medellín como director del Instituto Veracruzano del Deporte en el Estado, el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, se convirtió en el primer presidente municipal en acercarse al titular con el fin de gestionar apoyos que beneficien al deporte en el municipio.

El funcionario mencionó que es un orgullo que Pérez   ...

     
Reforma sobre remoción del Fiscal abona al sistema de contrapesos: Nora Lagunes.
 
En Mixtla continúan entregando cuartos dormitorio en lugares más apartados del municipio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al expresar su voto a favor de la reforma al artículo 33 de la Constitución Política del Estado, relativa a la facultad del Congreso del Estado en la designación y remoción del Fiscal General, la diputada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Nora Jessica Lagunes Jáuregui, precisó que esta modificación no limita la autonomía de la   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias asentadas en comunidades más alejadas del municipio de Mixtla de Altamirano, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea entrego recientemente diecisiete acciones de vivienda.

Sobre este tema la funcionaria dijo que para lograr hacerles su construcción de estos cuartos—dormitorios, se hizo previamente censos   ...

Como veo…Doy. 06/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/12/18
DE TODO UN POCO. 06/12/18
Retomarán iniciativa que crea el Instituto para la Inclusión de personas con Discapacidad. 06/12/18
En Veracruz se vislumbra un crecimiento económico: Palma Fragoso. 05/12/18

Arriba             

Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.