Como veo…Doy.

• Grillas perversas y revanchistas en el gobierno de Cuitláhuac García…
A+   A-
• Grillas perversas y revanchistas en el gobierno de Cuitláhuac García…
• Intrigas y manejo perverso del Congreso veracruzano, promovido desde el palacio de Gobierno…
• Tal parece que el Poder Judicial del Estado y la fiscalía general le estorban al Ejecutivo Estatal…

Por Neftalí Urbina Díaz .
Dicen que lo que mal empieza, mal termina. Ese ha sido un comentario de varios conocedores de la política que han visto que la administración de Cuitláhuac García Jiménez es todo, menos gobierno.

Es verdad, el gobernador es inexperto. Pasó de ser un maestro a diputado federal y desde allí se le vio, como se dice por allí, "lo verde". Fue de los diputados que más faltó en el Congreso de la Unión. No se destacó por presentar iniciativas y cuando ocupaba el micrófono para comentar algo, se notaba inclusive, cierta torpeza.

Hasta ahora, su administración no tiene pies ni cabeza. No ha demostrado respeto a los demás poderes, ni al Judicial con quien ya tiene marcadas diferencia, ni con el Legislativo pese a que allí mandan sus compañeros de partido (aunque mantiene diferencias con algunos) y tampoco ha respetado la autonomía de la Fiscalía General del Estado.

Su gabinete está compuesto de improvisados y amigos. Aunque pretendió empoderar a las mujeres apenas les dio a algunas unos cargos en donde no tienen el poder de decisión. Muchos de sus funcionarios carecen de experiencia en la administración pública.

Es apenas una semana y se palpa el hartazgo en muchos y no dudamos que algunos que votaron a su favor bajo el efecto AMLO ya se hayan arrepentido. Y es que no es el momento de las revanchas, de la confrontación, de barrer hacia atrás. Cuitláhuac García Jiménez llegó con altas expectativas y la gente espera que cumpla.

Si de por sí los malos resultados en Veracruz provocarían que el Congreso del estado cambie de mando de aquí a tres años, no queremos imaginar qué ocurrirá en las elecciones municipales.

No es momento para que el gobernador, aunque carente de experiencia, se dedique a las intrigas ni mucho menos que desacredite al fiscal del estado, Jorge Winckler, pues en tanto se decida o no su salida tienen que trabajar juntos. No es el momento para que le dirija ataques directos. ¿Qué le ha hecho Winckler al gobernador? ¿Qué les hizo Winckler a los diputados de Morena que ahora, como aplanadora, lo quieren destituir y si fuese posible, aplastar?

El mandatario apenas ha esbozado algo de lo que quiere hacer. Prometió que trabajará en el tema de los desaparecidos y no queremos imaginar la decepción cuando no dé resultados. Es cruel prometer que devolverá con vida a quien quizá, ya esté muerto.

No ha profundizado sobre el Plan Veracruzano de Desarrollo, anunció que hará cambios en el presupuesto 2019 pero si quiere seguir la política federal, populista al cien, el mandatario no tendrá de otra más que recurrir a lo que tanto criticó, endeudarse.

Un gobernador no debe ser bravucón. Si realmente Cuitláhuac tiene la educación profesional que presume no puede comportarse como un camorrero, como lo ha hecho su secretario de gobierno, Eric Cisneros. Tiene y debe gobernador para todos, no para Morena. Debe respetar al resto de los poderes, de lo contrario, se quedará solo y debe ser terrible estar solo y no tener siquiera, capacidad para sacar adelante una encomienda para la que no está preparado.
Tampoco puede utilizar a los diputados de Morena para fines perversos, como lo ha hecho hasta ahora.

El caso del fiscal, a esperar
Una vez que la aplanadora de Morena junto con los priistas y dos Judas panistas aprobaron la reforma constitucional que les permitiría destituir al fiscal Jorge Winckler sólo resta esperar a que los alcaldes decidan avalar la modificación o no. Basta esperar a que estén a favor 107 alcaldes para que se aplique la reforma y ésta se vuelva a votar en el próximo período ordinario de sesiones que sería en marzo. Creemos que no procederá, pero en esto de la política nada está escrito.

IPE, una papa caliente
La exdiputada Daniela Griego, nueva directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) tiene en sus manos una papa caliente. No sabemos si estará lista para afrontar la problemática del organismo o si saldrá pronto. Hay quien dice que se requiere a alguien de experiencia y que sepa controlar su carácter y esas cualidades no las tiene Daniela, quien fue diputada hasta hace poco y parece que las cosas le han ido muy bien, pues a pesar que no se distinguió por ser de las mejores legisladoras sí goza de las simpatías tanto de la dirigencia de Morena como del propio gobernador.

Y más…
El secretario de gobierno, Eric Cisneros debiera estar enterado que su cargo le obliga a mantener un contacto cercano con alcaldes, delegados de la dependencia, pues es el responsable de la política interna y para más, el segundo al mando. Para eso se requiere que se ponga a trabajar y no que se la pase en el café o en el Congreso local. Se publican más cosas de él que del gobernador y ya ha habido comentarios que ya le paga a algunos periodistas (si es que en realidad lo son) para que lo publiquen continuamente. Eso es puro protagonismo. Esperamos que el propio gobernador lo ubique.

11/12/18 Nota 128752 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
 
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las Comisiones Permanentes Para la Igualdad de Género y la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presididas, respectivamente, por las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Brianda Kristel Hernández Topete, llevaron a cabo la firma de "GENDEH 50/50:   ...

 

Nogales, Veracruz.- Después de tres días de competencias, quedó definido el campeonato nacional de Free Style que se desarrolló en el velario de la Laguna de Nogales, siendo un competidor de San Luis Potosí quien quedó en el primer lugar.

Fue la tarde de este domingo en donde 32 participantes procedentes de San Luis Potosí, Chiapas, Puebla, ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, Tabasco,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Mendoza apuesta por el deporte, gestiona apoyos con nuevo gobierno.

• Rinde su Informe de Gobierno Municipal, la Presidenta Municipal de Xico…
• Firman Convenio Laboral entre Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Teocelo y las Autoridades Municipal que dirige el Alcalde Mario Chama Díaz…

Por Celso R. González.
Hay funcionarios que no respetan nombramientos que tienen algunas personas en ciertas de dependencias, como está sucediendo en la Dirección   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Ante el nombramiento de David Fernando Pérez Medellín como director del Instituto Veracruzano del Deporte en el Estado, el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, se convirtió en el primer presidente municipal en acercarse al titular con el fin de gestionar apoyos que beneficien al deporte en el municipio.

El funcionario mencionó que es un orgullo que Pérez   ...

     
Reforma sobre remoción del Fiscal abona al sistema de contrapesos: Nora Lagunes.
 
En Mixtla continúan entregando cuartos dormitorio en lugares más apartados del municipio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al expresar su voto a favor de la reforma al artículo 33 de la Constitución Política del Estado, relativa a la facultad del Congreso del Estado en la designación y remoción del Fiscal General, la diputada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Nora Jessica Lagunes Jáuregui, precisó que esta modificación no limita la autonomía de la   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias asentadas en comunidades más alejadas del municipio de Mixtla de Altamirano, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea entrego recientemente diecisiete acciones de vivienda.

Sobre este tema la funcionaria dijo que para lograr hacerles su construcción de estos cuartos—dormitorios, se hizo previamente censos   ...

Como veo…Doy. 06/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/12/18
DE TODO UN POCO. 06/12/18
Retomarán iniciativa que crea el Instituto para la Inclusión de personas con Discapacidad. 06/12/18
En Veracruz se vislumbra un crecimiento económico: Palma Fragoso. 05/12/18

Arriba             

ORFIS denunciará a MIYULI.
 
CAIC "Teresa de Calcuta" corona a su Reyna de la primavera 2019.

Xalapa, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el diputado federal y representante del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, Carlos Valenzuela, al afirmar que Miguel Ángel Yunes Linares no tenía ni observaciones por desvío de recursos, el órgano de Fiscalización Superior hizo público que el ex gobernador será denunciado penalmente por no justificar más 37 millones de pesos.

"El   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscan a ex director del Diario Expresso.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
 

Camerino Z. Mendoza.- Alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario "Teresa de Calcuta" recibieron la primavera con un festival en las instalaciones del preescolar, donde las candidatas a reina demostraron su belleza y simpatía para obtener la corona.

Los niños del jardín de niños se vistieron de conejitos, mariposas, abejas, pollitos, vacas y bailaron en el patio de la escuela, acompañados   ...

Veracruz contará con recursos para beneficiar a los productores de café.
Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.
Melitón Reyes ha beneficiado con obras a 5 escuelas el primer trimestre del 2019.
Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
     
Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.

El SSC Napoli va en serio por el futbolista mexicano de 23 años, Hirving ‘Chucky’ Lozano, atacante del PSV Eindhoven, pues ya han adelantado más de una oferta para hacerse con el jugador en el verano, sobre todo porque sabe que muchos equipos están rondando el futuro del futbolista, sobre todo en la Premier League hay objetivos como el de Manchester United.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport   ...

Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.