Entre lo utópico y lo verdadero.

• Eleazar Guerrero Pérez, el poder detrás del trono…
A+   A-
Eleazar Guerrero Pérez , el poder detrás del trono…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La Contraloría General del Estado está ausente, dormida o callada sobre la aplicación de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz, la cual dicta puntualmente, la no contratación de familiares hasta el cuarto grado de parentesco, como parte de las obligaciones como servidor público… En el caso del hoy Gobernador Cuitláhuac García Jiménez , esta ley fue omitida descaradamente, para designar a su primo Eleazar Guerrero Pérez , como el nuevo Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación… Y éste será el encargado de manejar todo el presupuesto en las Secretarías Estatales, pero además, en los Municipios y en el Poder Legislativo y Judicial….

Eleazar Guerrero Pérez , como Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN tendrá todo el poder en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez… Tendrá el mismo poder o más, que Gabriel Deantes Ramos , cuando éste se hizo millonario a su paso como titular de esta dependencia, para dar una dimensión de la importancia del puesto… Y es que este nuevo funcionario estatal ha controlado todas las Unidades Administrativas del Gobierno Estatal, imponiendo a sus más allegados e incumpliendo con el mandato profético de Andrés López Obrador de "no robar, no mentir y no traicionar al pueblo"… Les contaremos por qué, inteligentes lectoras y lectores…

Se pretende creer que Cuitláhuac García, el que se dice ser Gobernador de Veracruz y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien se dice ostentarse como el súper Delegado en Veracruz, no pudieron imponer a gente cercana para las Unidades Administrativas, siendo Eleazar Guerrero quien tuvo esa encomienda… Ejemplos, aquí los daremos…

Como el impuesto Martín Lezama, en la Unidad Administrativa en SEDESOL y quien asegura ser del grupo cercano a Eleazar Guerrero, manejando los programas federales y el control de quienes serán beneficiados… Otro más es Omar Herrera Parra , en la Unidad Administrativa de SEFIPLAN, también gente cercana a Eleazar y lo mismo ocurre en SEDARPA, teniendo como titular a Martín García Recillas… En la SIOP ocurre lo mismo, como parte de las imposiciones del actual Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN…

Pero no sólo los Jefes de las Unidades Administrativas, también el Coordinador de Giras de Cuitláhuac García, de nombre Sergio García Barradas , es cercano a Eleazar Guerrero. Además, el Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación impuso a su hijo en la Secretaría de Seguridad Pública en un puesto de importancia, al igual que a su hija en otra dependencia, en la administración del primo y tío Cuitláhuac García… Nepotismo puro y violentando la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave…

En seis años, Eleazar Guerrero puede ser un magnate de los negocios y riquezas, como lo fue Gabriel Deantes… Por eso, no es posible que no le hayan amarrado las manos, sino al contrario, le facilitaron los nombramientos para que Eleazar y su gente, puedan mover los recursos a su antojo…

Increíble esto, cuando Andrés Manuel López Obrador aseguró que ninguno de sus hijos o familiares estarían en su gabinete… Y en el caso de Veracruz, ha sido todo lo contrario y hasta lo presumen…

Notita importante: Comentario de un inteligente lector… "He leído tus artículos muy acertados sobre lo que está pasando en SESVER y quiero comentarte algunos detalles. En la Jurisdicción Sanitaria de Veracruz fue nombrado como Jefe, el Dr. Orlando Uscanga Muñoz generando inconformidad, puesto que el mencionado personaje, lleva años brincando de un puesto a otro, siempre con el interés de proyectarse políticamente. Con Fidel Herrera fue Subsecretario de Salud, Jefe de Atención Médica con Duarte, con Yunes, Jefe de Jurisdicción en Cosamaloapan y ahora, el Secretario de Salud morenista Roberto Ramos Alor lo nombra Jefe en Veracruz, no sin antes, dejar personajes como él en la dirección de los seis hospitales de la Jurisdicción de Cosamaloapan. En el Hospital General de Cosamaloapan fue nombrado el Dr. Aarón Galán Cobos , quien fuera Director del Hospital de Tierra Blanca en el duartismo, Director del Hospital en Villa Isla, durante el yunismo y ahora, con MORENA lo nombran Director del Hospital de Cosamaloapan. Los trabajadores estamos inconformes, puesto que no puede haber ningún cambio, mientras sigan estando los mismos funcionarios que han hundido a SESVER. Sería de mucha ayuda si publicaras algo relacionado a lo que te acabo de mencionar en el prestigioso medio"…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

11/12/18 Nota 128754 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Quedaron confirmados los cargos del gabinete de Cuitláhuac García.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Rafael Delgado, Ver.- El síndico único Julián Cotlame Cocotle, y el regidor Adrián Hernández Sánchez buscaron este sábado al Secretario de Gobierno Erick Cisneros para pedirle que se atienda la denuncia que presentaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

"Estamos esperando los resultados de la Legislatura, no tenemos ninguna información, hemos aportado pruebas documentales de lo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Termina la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y regresa el grupo de choque, antes auspiciado por el PRI en Veracruz y ahora, tal parece será beneficiado por el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, conocido como Movimiento de los 400 Pueblos, comandado por César del Ángel Fuentes, quien actualmente está recluido en prisión domiciliaria en el Centro   ...

     
Vecinos de la avenida San Juan exigen a la empresa Sabritas deje de contaminar.
 
Toman protesta a nuevos jefes de manzana y auxiliares de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Un grupo de Vecinos de la Avenida San Juan hicieron llegar un comunicado al Ayuntamiento zoquiteco, a fin de reportar la situación por la que viene incurriendo la empresa Sabritas, luego de colocar afuera de la barda una coladera del drenaje pluvial que por cierto en este momento se encuentra tapado.

Por ese motivo, en las lluvias que se dejaron sentir en los últimos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En un hecho inédito en la vida de Ixtaczoquitlán, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, tomó protesta a 236 jefes de manzana y auxiliares, de manera simbólica fueron entregados 22 nombramientos. Su participación será un parteaguas en la transformación de la ciudad con futuro.

En presencia de la diputada local, Cristina Alarcón Gutiérrez; la Síndico municipal, Ana Cándida   ...

     
Reta Winckler a MORENA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Dos versiones se manejan entre el círculo político del Estado de Veracruz, el primero, es que prisitas y morenistas hicieron acuerdos para beneficiar a funcionarios que fueron detenidos por diversos delitos y que a su llegada serían liberados.

El más creíble es que las carpetas de investigación no fueron bien integradas y Miguel Ángel Yunes Linares, de manera inteligente, hizo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la lectura del boletín emitido por el protector de duartistas, Cuitláhuac García Jiménez, quien no quiso responder a preguntas de los periodistas convocados a una presunta rueda de prensa y en realidad, resultó ser un monólogo del que se dice ser Gobernador de Veracruz, quien tuvo varios tropiezos y hasta caídas libres, como el asegurar que el delito de Desaparición   ...

Yunes Linares dejó al sector salud en la ruina: Raúl Vásquez. 08/12/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita un colector pluvial en Campo Chico. 08/12/18
El 12 inicia la feria en honor a la Virgen de Guadalupe en La Perla. 07/12/18
Clausuran Curso-Talleres de Fomento a la Lectura y Escritura 07/12/18
Casa de Cultura anunció sus eventos en la Laguna Navideña. 07/12/18

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.