Como veo…Doy.

• Mucho ruido y pocas nueces del secretario de educación Zenyazen Escobar…
A+   A-
• Continúa "La pelea del siglo", entre López Obrador y los magistrados del poder judicial de la federación…
• Las ejecuciones no se detienen en Veracruz, ¿Y dónde está el secretario de seguridad pública en el estado?...
• Mucho ruido y pocas nueces del secretario de educación Zenyazen Escobar…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Vaya lío que traen el presidente Andrés Manuel López Obrador y los magistrados del Poder Judicial de la federación y todo porque el presidente está encaprichado en bajar los salarios de jueces, magistrados y ministros. A decir verdad, la demanda del tabasqueño es que los altos salarios en ese poder son ofensivos para la pobreza que hay en el país. Sin embargo, pareciera que lo único que ha buscado es desacreditar a ese poder con su clásico populismo y bajo el argumento de que "el pueblo es el que manda".

AMLO debiera demostrar si realmente cobra 108 mil pesos y si no se le agregan prestaciones y compensaciones lo cual no tendría nada de malo. Pero si a ello se le agrega que es el propietario y líder moral de Morena, habría que ver si de todos los millones que recibe su partido le corresponde alguna tajada, lo cual no dudamos y hasta eso, a sus seguidores no les parecería malo, pues recurren en redes sociales a todo tipo de argumentos para defenderlo aún y cuando esos argumentos estén fuera de toda lógica.

Lo que sí hay que aclarar es que el Poder Judicial es autónomo y el gobierno federal no tiene injerencia allí, por más que le duela a él (AMLO) y a sus seguidores.

Por lo menos hasta ayer, se contabilizaron alrededor de 60 ejecuciones y seis secuestros en lo que va de la administración de Cuitláhuac García. Y por supuesto, son cifras reales, nadie las ha inventado y el mandatario no tiene de otra más que apechugar, pues esos fallecidos y secuestrados van a su contabilidad. Le corresponde tomar acciones si es que las tiene programadas con su secretario en el área de la Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado que tuvo el tiempo suficiente para planear algo y no está a la vista, por lo menos no hasta este momento. Si la idea es repoblar de policías los municipios con mayor índice de violencia y desapariciones no parece acertado, pues lo que se debió hacer desde un principio fue limpiar las corporaciones, esa es la base para que no se ligue a las fuerzas del orden con la delincuencia organizada.

La trama de novela en el tema del fiscal Jorge Winckler continúa y los diputados de Morena no quitan el dedo del renglón y buscan opciones para sacar a Winckler de la Fiscalía General del Estado como si fuera "tapón de sidra". La actitud de los legisladores sentará un mal precedente en Veracruz pues pareciera que sólo se basan en las quejas del abogado Jorge Reyes Peralta , del propio gobernador Cuitláhuac García y de los colectivos que siempre "pintaron su raya" con el fiscal. Con minoría panista y los priistas que vendieron su amor a Morena pareciera que el fiscal no tiene salvación, aunque no dudamos que Winckler tenga un as bajo la manga.

Ya pasaron 11 días y aún no se ve la mano de Cuitláhuac García en el estado. Puro show mediático y no se ven los programas que tenía el gobernador para sacar adelante la entidad. Eso sí, los reporteros y en sí los medios le provocaban alergia y ahora todo ha cambiado. El mandatario y su secretario de gobierno, Eric Cisneros parecen quinceañeros saliendo en las páginas de los principales diarios y en páginas de Internet. Hasta ahora, manifestaciones, acusaciones y muertos. Esperamos que ya comiencen a trabajar y a mejorar la situación de Veracruz pues con puras acusaciones esto no va a levantar.

Uno de los secretarios que ha encontrado más resistencia y que creemos que no durará mucho en el cargo es el de Educación. Así es, Zenyazen Escobar se peleó con todo mundo y eso le generará muchos problemas. Del mismo modo, tiene que ser reservado y tratar muchos de los asuntos delicados en audiencia con los líderes sindicales y no andar regando declaraciones de corrupción por todos lados. Es verdad, hay una auditoría y ella reflejará los malos manejos -si es que los hubo- y si no, deberá encontrar el modo de superar las cosas y comenzar a trabajar. La misión no es consentir a los maestros, ni a los grupos, sino brindar la mejor educación y llegar a todos los rincones para abatir el analfabetismo.

13/12/18 Nota 128771 

Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Zenyazen pierde control de la SEV.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
No quieren al nuevo delegado de la SEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.

• Presentaron el Proyecto de un nuevo Partido Estatal PODEMOS…
• Renuncia el Diputado Local del PRI Juan Carlos Molina Palacios, a la bancada del PRI…
• El Líder de la UCIN hace entrega de apoyos a sus afiliados…
• Hay empleados de confianza que no se quieren ir de la Administración Gubernamental…
• Toma Colectivos de Desaparecidos la Fiscalía General del Estado…

Por Celso R. González.
Habrá   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La unidad municipal de Protección Civil ha instalado tres unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita en el municipio de Acultzingo; se mantendrán alertas ante reporte de emergencias e incidencias derivadas de las festividades del 12 de diciembre.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que ante el evento socio   ...

     
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
 
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.

El diputado José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura y en representación del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, asistió a la ceremonia de Entrega - Recepción del Mando de Armas del Mando Naval, de la Primera Región Naval, que recibió el Almirante, Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, realizada en la explana de la Plaza   ...

 

Nogales, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita.

Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; "es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría   ...

     
Como veo…Doy.
 
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.

• Intrigas y manejo perverso del Congreso veracruzano, promovido desde el palacio de Gobierno…
• Tal parece que el Poder Judicial del Estado y la fiscalía general le estorban al Ejecutivo Estatal…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Dicen que lo que mal empieza, mal termina. Ese ha sido un comentario de varios conocedores de la política que han visto que la administración de Cuitláhuac García Jiménez   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las Comisiones Permanentes Para la Igualdad de Género y la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presididas, respectivamente, por las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Brianda Kristel Hernández Topete, llevaron a cabo la firma de "GENDEH 50/50:   ...

San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales. 10/12/18
DE TODO UN POCO. 10/12/18
Mendoza apuesta por el deporte, gestiona apoyos con nuevo gobierno. 08/12/18
Reforma sobre remoción del Fiscal abona al sistema de contrapesos: Nora Lagunes. 08/12/18
En Mixtla continúan entregando cuartos dormitorio en lugares más apartados del municipio. 08/12/18

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.