Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.

• Realizan manifestación este miércoles en el campus Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, se apostaron a la entrada del plantel, para manifestar su inconformidad en contra de lo que consideran una imposición, el probable nombramiento del profesor Pompeyo Quechulpa Pérez , razón por la cual impedirán tome protesta como nuevo director general.

Los inconformes aseguran que, para empezar, el ingeniero mecánico incumple con el artículo 13 fracción III del decreto de creación del Tecnológico de Zongolica, que establece que el director general de esta institución debe ser egresado de esta institución o una carrera afín a las carreras que se imparten en esta institución.

Señalaron que Quechulpa Pérez es producto de una imposición del diputado federal de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda quien presiona secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García , quien por lo que parece ha convertido a la Secretaria de Educación de Veracruz en una agencia de colocación.

La comunidad tecnológica expresó que el nuevo director del Tecnológico de Zongolica es una persona que carece de liderazgo y es un fanático religioso, que no ha sobresalido en esta institución con ninguna clase de proyecto emprendedor.

Lamentaron que Pompeyo Quechulpa haya sido nombrado en lo oscurito, es decir, nunca se tomó en cuenta a los trabajadores de la educación y mucho menos a la población estudiantil, quienes pretenden mejores horizontes para esta casa de estudios.

Los estudiantes, a quienes les imparte clases, señalan que es una persona con problemas de expresión oral y además es un fanático de su religión que obliga a los alumnos a incorporarse para obtener puntos en su materia.

Finalmente indicaron que en las redes sociales de Zongolica, se está convocando a sumarse a esta protesta, porque en vez de mejorar el tecnológico quedará rezagado.

13/12/18 Nota 128773 

Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.
Presumen que el catedrático y dirigente sindical fue hallado sin vida.
No termina el conflicto del ITO.
Estudiante del ITSZ regresa de Colombia tras concluir sus estudios del séptimo semestre.
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia.
Entregan cocina universitaria a la población estudiantil del ITSZ por parte del IVJ.
Por quinto año consecutivo alumnos del ITSZ realizaran la colecta de ropa invernal.
Familiares de ex empleada del ITSZ pretenden utilizar juicio de embargo en contra de la escuela.
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.


Arriba             
"Entrega UGM Doctorados Honoris Causa".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- La Universidad del Golfo de México, Rectoría Centro, recibió en Ciudad Mendoza a distinguidas personalidades de la universidad Alas Peruanas, de Perú, esto con la intención de otorgarles la distinción de "Doctor Honoris Causa", misma que entrega UGM en razón a trayectoria y logros académicos.

En la Ceremonia estuvo presente el Rector de UGM Centro, Ing. Prudencio Reyes   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si algunos piensan que Fidel Herrera Beltrán está fuera de circulación, se equivocan… Resulta que hemos observado a varios de sus más allegados en puestos claves, en la administración del peleador callejero Cuitláhuac García Jiménez… Y provienen del Partido Verde Ecologista de México, pero además, son personas incondicionales a Javier Herrera Borunda y Elizabeth   ...

     
Protección Civil exhorta exigir cilindros en buen estado, a fin de evitar alguna conflagración.
 
Alcaldesa de Tlaquilpa solicita mayor seguridad.

Zongolica, Veracruz.- la dirección de Protección Civil Municipal de Zongolica, exhorta a la ciudadanía a que cuando realicen una compra de Gas doméstico, exijan primero que el cilindro este en buen estado y luego, su nota de compra para cualquier reclamación.

Ya que, se han dado varios casos en que en domicilios se han detectado que sus cilindros están en pésimas condiciones, lo que podría provocar   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - En el marco de la reunión matutina que se realiza de manera diaria en las instalaciones de la CDI con el delegado regional de los Programas Federales Marco Antonio Olmos Vera, acudió la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, a fin de solicitar se incremente la vigilancia en los caminos y carretera que conducen a su municipio.

La razón fue porque se han cometido   ...

     
DIF e IMMUJER benefician a mendocinos con 15 sillas de ruedas.
 
Yunes Landa saca su verdadera personalidad.

Camerino Z Mendoza.- Quince sillas de ruedas entregó éste día el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer a igual número de mendocinos, como parte de los apoyos funcionales del presente ejercicio.

La presidenta del DIF, Maestra Josefina Ronzón Peralta y la directora del instituto, Ingrid Romero García señalaron que   ...

 

Veracruz, Ver.- Lo que sería un protocolo normal priista, en la toma de protesta de la nueva dirigente del Movimiento Territorial, se convirtió en una discusión de barrio bajo en donde el protagonista principal, fue Héctor Yunes Landa, ex candidato a gobernador, senador y ahora diputado federal.

José Calzada Rovirosa dirigente nacional del MT y el representante estatal del PRI, Américo Zúñiga,   ...

Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV. 11/12/18
Sergio Rodríguez quiere colocar a su chalán, Aníbal Payán. 11/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/12/18
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros. 10/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/12/18

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.