Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puente vehicular Micos II.

• El Puente Micos I, se promoverá turísticamente.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Luego de cuatro meses de trabajo ininterrumpido, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal, Sra. María Elena Mora de Castelán, la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez , su comuna y el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino , inauguró el puente vehicular a dos carriles "Micos II" para beneficio de 20 mil habitantes.

*Durante su mensaje, el presidente municipal resaltó que esta obra emblemática quedará marcada en la historia de Ixtaczoquitlán, no es sólo obra del alcalde y su comuna sino se deriva del ímpetu de todos y cada uno de los ejidatarios, agentes y subagentes que representan a la ciudadanía de las 15 comunidades del Valle de Tuxpango*.

"Este puente se gestionó desde la administración pasada debido a que era imposible llevarlo a cabo con recursos propios, se tuvo que trabajar mucho desde presentar un municipio limpio, armonioso pero principalmente la necesidad que era esta vía de comunicación para productores y población en general".

En representación del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez acudió la diputada local del Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, María Candelas Francisco Doce
A nombre de las familias de las comunidades beneficiadas, Erasto Eduardo Sánchez Sánchez , Agente Municipal de la localidad de Zapoapan, expresó que el contador Ángelo Castelán Crivelli y su comuna pasa a formar parte de la historia por tan importante acción como es el puente Micos II.

"Contador Miguel Ángel Castelán su nombre quedará marcado en nuestras mentes, pasa a formar parte de la historia de nuestro pueblo, vamos a recordar este trabajo y seguramente las próximas generaciones lo van a recordar con gran beneplácito", señaló Eduardo Sánchez Sánchez .

Por su parte la Diputada Local, María Candelas Francisco Doce , dijo que la presente obra permitirá incrementar el comercio de productos del campo hacía las ciudades vecinas e incluso al puerto y la capital del país.

"Con estas acciones el gobierno que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán está demostrando con hechos que las cosas se hacen con políticas públicas correctas, y hoy la ciudadanía lo está constatando", puntualizó la diputada local.

Con 30.60 metros de longitud y una estructura de concreto hidráulico, esta vía de comunicación sobre el río Blanco, se convierte en una obra emblemática y cuya culminación viene a mejorar la movilidad de productores dedicados al Chayote, la Caña de Azúcar, el Café, la Palma y Flores de Ornato.

Posterior a la magna inauguración, el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino bendijo a los más de mil ciudadanos y al nuevo puente vehicular a 2 carriles que esta soportado por 6 trabes "aashto tipo 4", de 42 toneladas; cuenta con guarniciones, banquetas y cunetas, de igual forma se construyeron los accesos del lado de Zapoapan con 75 m y del lado de Fresnal con 60 m en concreto hidráulico de 20 cm de espesor

También acompañaron a las autoridades municipales, el Comisariado C. José Andrés Ramírez Flores , Agentes Municipales y cientos de familias que se dieron cita para atestiguar la magna obra.

A la presente obra se le instalará alumbrado público para darle mayor seguridad a todos los peatones y automovilistas que día a día tienen que cruzar de Zapoapan a Fresnal o viceversa. El nuevo puente conecta a Ixtaczoquitlán con los municipios Fortín, Córdoba y Naranjal.

Cabe hacer mención que el puente Micos I, será embellecido para promoverlo turísticamente el cual fue construido en el siglo XVIII; que guarda una serie de mitos y leyendas.

13/12/18 Nota 128776 

Supervisan autoridades avance del nuevo puente alterno al MICOS.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.
Toman protesta a nuevos jefes de manzana y auxiliares de Ixtaczoquitlán.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita un colector pluvial en Campo Chico.
Entregan mobiliario escolar a primarias y Telebachilleratos de Ixtaczoquitlán.
Es Oficial, Transito se municipaliza en Ixtaczoquitlán.
Apuesta Ixtaczoquitlán a crecer en el agro y la industria.
Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán.
Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Entrega UGM Doctorados Honoris Causa".

• Cerca de 60 Jefes de Oficina de Hacienda de SEFIPLAN les piden renuncia y sin aguinaldo…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como diría ese personaje del Chavo del Ocho, La Chimoltrufia, "Como digo una cosa, digo otra", esto se traslada a las declaraciones del Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien protagonista que es, puntualizó la existencia de desabasto de medicinas en   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La Universidad del Golfo de México, Rectoría Centro, recibió en Ciudad Mendoza a distinguidas personalidades de la universidad Alas Peruanas, de Perú, esto con la intención de otorgarles la distinción de "Doctor Honoris Causa", misma que entrega UGM en razón a trayectoria y logros académicos.

En la Ceremonia estuvo presente el Rector de UGM Centro, Ing. Prudencio Reyes   ...

     
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
 
"Entrega UGM Doctorados Honoris Causa".

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, se apostaron a la entrada del plantel, para manifestar su inconformidad en contra de lo que consideran una imposición, el probable nombramiento del profesor Pompeyo Quechulpa Pérez, razón por la cual impedirán tome protesta como nuevo director general.

Los inconformes aseguran que, para empezar, el   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La Universidad del Golfo de México, Rectoría Centro, recibió en Ciudad Mendoza a distinguidas personalidades de la universidad Alas Peruanas, de Perú, esto con la intención de otorgarles la distinción de "Doctor Honoris Causa", misma que entrega UGM en razón a trayectoria y logros académicos.

En la Ceremonia estuvo presente el Rector de UGM Centro, Ing. Prudencio Reyes   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Protección Civil exhorta exigir cilindros en buen estado, a fin de evitar alguna conflagración.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si algunos piensan que Fidel Herrera Beltrán está fuera de circulación, se equivocan… Resulta que hemos observado a varios de sus más allegados en puestos claves, en la administración del peleador callejero Cuitláhuac García Jiménez… Y provienen del Partido Verde Ecologista de México, pero además, son personas incondicionales a Javier Herrera Borunda y Elizabeth   ...

 

Zongolica, Veracruz.- la dirección de Protección Civil Municipal de Zongolica, exhorta a la ciudadanía a que cuando realicen una compra de Gas doméstico, exijan primero que el cilindro este en buen estado y luego, su nota de compra para cualquier reclamación.

Ya que, se han dado varios casos en que en domicilios se han detectado que sus cilindros están en pésimas condiciones, lo que podría provocar   ...

Alcaldesa de Tlaquilpa solicita mayor seguridad. 12/12/18
DIF e IMMUJER benefician a mendocinos con 15 sillas de ruedas. 12/12/18
Yunes Landa saca su verdadera personalidad. 11/12/18
Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV. 11/12/18
Sergio Rodríguez quiere colocar a su chalán, Aníbal Payán. 11/12/18

Arriba             

Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

DE TODO UN POCO.
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.