La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.

La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.
A+   A-
• Remiten a la Comisión de Hacienda del Estado la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , que prevé la aplicación de medidas para disminuir el gasto gubernamental.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz dio entrada a la iniciativa con proyecto de Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , cuyo objeto es regular la aplicación de medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación, ejecución, y control del gasto gubernamental, como política pública en la entidad.

Lo anterior para cumplir con los principios de economía, eficacia, eficiencia transparencia y honradez en la administración de los recursos económicos de carácter público de que dispone el Estado.

La iniciativa de Ley de Austeridad prevé la reducción del gasto corriente respecto de los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos.

También la incorporación de todos los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social y la consecuente prohibición de establecer regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro, así como el contratar a cargo de recursos públicos, seguros privados de gastos médicos, de vida o separación, cualquiera que sea su denominación.

De igual forma busca evitar el engrosamiento del aparato burocrático, desarrollando las funciones del Estado sin crear nuevas plazas. Restringir a los casos estrictamente justificados por razón de necesidad en la función desempeñada, el uso de escoltas, elementos de seguridad, secretarios privados y asesores, los cuales no podrán ser encomendados o comisionados a actividades privadas o ajenas a su función.

Prevé limitar el uso de vehículos de propiedad del Estado al cumplimiento de fines de utilidad pública y servicio directo de la población. Sólo podrán destinarse a fines diversos en los casos cuya necesidad se justifique por ser medio directo para el cumplimiento de una función pública.

Plantea restringir el gasto en propaganda oficial, disminuyendo al mínimo posible la contratación de tiempos comerciales y concentrando en una sola dependencia su difusión y establecer límites al número de viajes oficiales al extranjero de cada ente público, prohibiendo la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente.

Entre otras cosas propone establecer límites para que no se excedan los montos erogados en el ejercicio presupuestal inmediato anterior en los gastos por servicios de telefonía, fotocopiado y energía eléctrica; combustibles, arrendamientos, viáticos, honorarios, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, una vez considerados los incrementos en precios y tarifas oficiales o la inflación.

No podrán constituirse fideicomisos, ni fondos, mandato o análogos públicos o privados, ni se permitirá que se hagan aportaciones de cualquier naturaleza que tengan por objeto alterar las reglas de disciplina y ejercicio honesto del gasto.

La iniciativa, que consta de 13 artículos, fue turnada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado para su estudio y dictamen correspondiente.

15/12/18 Nota 128782 

Abre LXV Legislatura del Estado el diálogo con Colectivos de Desaparecidos.
Diputado José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la diputada Yazmín Copete propuesta de nueva Ley para la UPAV.
Viola Alcalde de Pueblo Viejo Ley Electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador.
LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz.
Presenta Comisión propuesta de reforma a la Ley del IPE.
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.
Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública.
Presenta Cinthya Lobato propuesta de Ley para la Atención del Autismo en Veracruz.


Arriba             
Propone Ivonne Trujillo Ortiz crear agenda por la sororidad veracruzana.
 
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.

Xalapa, Ver. - En voz del grupo Legislativo Mixto, Movimiento Ciudadano y PRD, la diputada Ivonne Trujillo Ortiz propuso elaborar una agenda por la sororidad veracruzana que coadyuve a extender la paridad de género obtenida en el Congreso Veracruzano a otros sectores.

Durante su intervención en la octava sesión ordinaria, la diputada de Movimiento Ciudadano destacó que la LXV Legislatura del   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la sierra de Zongolica Alejandro Palma Fragoso, quien es el subdelegado de Economía en el estado aseguró que "ya están sentadas las bases para que haya un crecimiento económico sostenido en Veracruz con el apoyo del nuevo gobierno estatal y federal".

Dijo que hay interés por apoyar tanto a emprendedores como a empresarios, "porque unidos los tres niveles   ...

     
Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
 
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de conocer los principales problemas que enfrentan los tecnológicos superiores en la entidad veracruzana y ofrecerles su apoyo en el marco de sus atribuciones, el presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, diputado León David Jiménez Reyes, se reunió con directivos, docentes e integrantes de este sector   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, dio a conocer los nombres de los 36 diputados que integrarán el Comité Receptor de documentos de los aspirantes a ocupar el cargo de magistrado del Poder Judicial del Estado.

En conferencia de prensa el diputado Pozos Castro destacó el acuerdo signado   ...

     
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
 
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.

Zongolica, Veracruz. - A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En apoyo a emprendedores de la entidad, este 11 de diciembre la diputada María Graciela Hernández Iñiguez y el legislador José Andrés Castellanos Velázquez, presidenta y secretario, respectivamente, de la Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal del Congreso del Estado, inauguraron -en las instalaciones de este Poder- la exposición de artesanías que presenta   ...

Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa. 11/12/18
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo. 11/12/18
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades. 11/12/18
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán. 10/12/18
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo. 10/12/18

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.