En el último gobierno federal, fueron asesinados 86 periodistas: Uriel.

• Club de Periodistas de México confía en que con AMLO haya buenas perspectivas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Uriel Rosas Martínez , Presidente del Club de Periodistas de México en el Estado de Veracruz y Coordinador de delegados en la República Mexicana, confía en que la actual administración mejorarán las condiciones de seguridad para los periodistas.

"Yo creo que con el nuevo gobierno hay una buena perspectiva para los compañeros de los medios de comunicación. Hace como 15 días, hablando con la dirigencia nacional, y en mi calidad de coordinador nacional de las delegaciones en la República Mexicana, nos reunimos con titulares de Comunicación Social de la Presidencia.

Se plantearon varias propuestas, entre éstas, se hizo la invitación al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , para que en el mes de marzo del 2019 él haga entrega del premio nacional e internacional de periodismo a compañeros que así lo merezcan".

Comenta que hasta el mandato de José López Portillo , todavía se hizo la entrega del premio nacional por un personaje de tal embestidura, en el Club de Periodistas de México, lo cual se había dejado de hacer así hasta ese mandato, pero ahora será retomado por la actual representación nacional.

Este premio que se otorga, se hará nuevamente con el reconocimiento de los propios comunicadores y nuevamente con el aval de la presidencia.

En cuanto a la seguridad para los comunicadores mencionó que hasta el sexenio pasado se contabilizaron un promedio de 86 periodistas asesinados, pero aseguró que con la actual administración se vislumbran garantías para quienes se dedican a esta profesión, ya que hay capacidad de los nuevos funcionarios federales en el ramo de seguridad".

Tan solo en el Estado de Veracruz ninguno de los crímenes en contra de periodistas ha sido esclarecido. "Tenemos como ejemplo el homicidio de Ricardo Monlui, todo quedó en veremos, otro caso es el de la compañera Regina, corresponsal en la capital del Estado; estos y otros casos han quedado sin respuesta; esperamos también que si el nuevo gobierno cambia al actual Fiscal General, se logre avances en este tipo de casos, en donde nosotros reclamamos justicia para las familias".

15/12/18 Nota 128788 

Rinden protesta integrantes del Club de Periodistas de México, delegación Orizaba.
El club de periodistas de México, reconoció a reporteros de la región de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gestiona Héctor Yunes Seguridad Social para periodistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla.
 
Rinden protesta integrantes del Club de Periodistas de México, delegación Orizaba.

La Perla Ver.- Habitantes de la comunidad Potrero Nuevo ubicada a 3200 metros sobre el nivel del mar y al pie del volcán Pico de Orizaba, recibieron de parte de las autoridades municipales, obras de infraestructura social, que durante muchos años no habían recibido.

Esta comunidad recibió un dispensario médico totalmente equipado, que dará servicio a niños y madres de familia que constantemente   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- En las instalaciones de la Casa de Cultura de la localidad mendocina, se efectuó la presentación del libro "Pensamiento, Trayectoria y Obra de Jesús Campos Linas", así como también se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del Club de Periodistas de México, delegación, Orizaba.

Fue el sociólogo y comunicador, Luis   ...

     
IMMUJER Mendoza beneficia a 17 niños con el seguro de jefas de familia.
 
En enero devolverían estatua de Porfirio Díaz a Juan Manuel Diez.

Camerino Z. Mendoza, Ver. - El Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, en Camerino Z Mendoza gestionó 17 beneficios del Seguro de Vida para Jefas de Familia, que contribuye a dotar de esquemas de seguridad social para proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza.

Sobre el tema, la directora del IMMUJER, Adriana Romero García dijo que se beneficia   ...

 

Orizaba, Ver.- Juan Manuel Diez Francos, recibiría la estatua de Porfirio Díaz en enero del 2019, luego de que el cabildo aprobó que se retirara de la Plaza Bicentenario, en donde el actual alcalde, Igor Rojí, perdiera la mayoría en la votación para determinar este asunto que de poca importancia pasó a tener relevancia.

En la víspera del primer informe de gobierno, Rojí López ha realizado obras   ...

     
Mary Jose Gamboa se dice amedrentada.
 
La actitud de Yunes Landa fue un completo error: ONMPRI.

Xalapa, Ver.- María Josefina Gamboa Torales, diputada de extracción panista en el Congreso del Estado, se dice amedrentada por el actual gobierno y señala que el Secretario de Gobierno deberá enfrentar un juicio político, toda vez que a través de sus declaraciones a medios de comunicación, pretende hacerla ver como una delincuente.

Asegura que las declaraciones de este funcionario, afectan la   ...

 

Orizaba, Ver.- La dirigente del Organismo Nacional de las Mujeres priistas en el Estado, que encabeza, Yolanda Lagunes López, señaló que fue un completo error la actitud que sumió Héctor Yunes Landa contra un militante de este partido.

En su estancia en la ciudad de Orizaba explicó que recorre la entidad con talleres de capacitación para las mujeres. "Iniciamos desde la capital del Estado con   ...

Confían pobladores de Zongolica, que fuerzas federales no caigan en el abuso. 14/12/18
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puente vehicular Micos II. 13/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/12/18
"Entrega UGM Doctorados Honoris Causa". 13/12/18
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel. 13/12/18

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.