Como veo…Doy.

• Las promesas de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se las llevo el viento…
A+   A-
• Las promesas de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se las llevo el viento…
• Despido masivo de trabajadores en dependencias del Gobierno Estatal…
• Habrá retraso en el pago de aguinaldo para maestros, no hay dinero advierte Zenyazen Escobar…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Mientras el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez continúe barriendo hacia atrás, responsabilizando a Miguel Ángel Yunes Linares de todo lo que ocurre en la entidad su administración no tendrá credibilidad.

El mandatario está obstinado en repartir culpas y en seguir como perro faldero al presidente Andrés López Obrador y por ello ni siquiera se sabe qué es lo que va a hacer por Veracruz.
Un ejemplo, en distintas dependencias iniciaron los despidos siendo que aseguró que no se perjudicaría a trabajadores. Los encargados de prensa en las dependencias están haciendo lo que tanto criticaron de otras administraciones: Llaman al trabajador y le exigen su renuncia y si el trabajador no acepta les niegan el pago de su quincena. Medida arbitraria que no parece apta en un gobierno que prometió una cuarta transformación.

Otro ejemplo, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar también reparte culpas y advirtió que habrá una demora en el pago de aguinaldos a más de 23 mil trabajadores de la dependencia, todo porque el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares no reservó tres mil millones de pesos para el pago de esa prestación de fin de año. Ese tema siempre estará a discusión sobre si el aguinaldo debió pagarlo Yunes o el actual gobierno. Algunos dicen que los gastos del exgobernador concluyeron el 30 de noviembre porque si ello no hubiera ocurrido habría provocado un subejercicio, sólo ellos saben, el caso es que los afectados son los de siempre, los trabajadores.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado , el mismo que anda en todo tipo de eventos y que hasta el momento no ha presentado ningún plan de seguridad -si es que lo tiene- va armado a los eventos y ello preocupó a propios y extraños. Se supone que dondequiera que va lleva escoltas y ellos son los que se encargan de cuidarle, pero si él espera que ante cualquier amago por llegar hacia él sea un intento de ataque no queremos imaginar lo que haría con su pistolita. De eso se trata el comentario, nadie quiere que ocurra un hecho desafortunado y en el que pudiera haber inclusive, algún daño colateral.

Sin mayor mediación y aprovechando su mayoría, los diputados de Morena avalaron dos solicitudes de juicio político contra el fiscal Jorge Winckler. Así es, siguen empecinados en desbancar al abogado pues la intención es, se entiende, colocar a un fiscal cercano e identificado con ellos. No sabemos hasta dónde tendrán que torcer la ley para quitar a un hombre que les incomoda, será interesante ver el final de esta historia.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor , muy amigo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , anda de suerte, pues fue propuesto para que sea director de los Servicios de Salud. En caso que realmente tenga experiencia en salud pública quizá sea benéfico para el estado, pero en caso que no sea así pues entonces vislumbramos problemas a corto plazo. La salud pública es vital para un estado como Veracruz que año con año sufre los estragos de las llamadas enfermedades de temporada y una que otra epidemia. Allí es donde se verá si este médico tiene capacidad para un cargo así.

Los problemas entre locatarios del mercado "Miguel Rebolledo" en Coatepec y vendedores ambulantes -mayormente de Antorcha Campesina- se acentuaron y el alcalde del lugar, Enrique Fernández dijo que no intervendrá más. Lo que sí es un hecho es que cualquier habitante del lugar que quiera colocarse en los alrededores del inmueble será retirado porque así lo estipula el reglamento municipal. La población sólo quiere vivir en paz y que no haya un brote de violencia como en otras ocasiones. Sobre la capacidad del alcalde para gobernar ya hablaremos en otra ocasión.

El secretario general del Sindicato Democrático del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Omar Mora del Moral, continúa agasajando a trabajadores afiliados a su organización. El jueves viajó al puerto de Veracruz y allí tuvo una extraordinaria convivencia con sus representados. No faltaron los obsequios, el baile, excelente comida y por supuesto, la compañía de un líder que cada vez gana mayores simpatías en el Poder Judicial.

17/12/18 Nota 128803 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- La inseguridad que priva entre el gremio taxista deberá acabar, dijo el diputado local, Nahúm Álvarez Pellico, y aseguró que ya están tomando cartas en este asunto.

"Tengo conocimiento de que algunas organizaciones del sur del Estado ya están trabajando sobre ello, sin embargo, falta trabajo por realizar, nosotros prácticamente venimos llegando, pero estamos más dispuestos a hacer   ...

 

• Cuitláhuac García Jiménez, Inaugura el Centro de Salud en Otatitlan…

Por Celso R. González.
Dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio, en Sesión Solemne el Cabildo del H. Ayuntamiento de Teocelo, Pasando lista de asistencia el Secretario del Ayuntamiento Zimri Abimelech Arellano Hernández, estando presentes el Lic. Mario Antonio Chama Díaz, Presidente Municipal; Zayra del Carmen   ...

     
Proponen diputados del PAN eliminación de la Tenencia Vehicular.
 
Requisitos de los nombramientos de magistrados deberán apegarse a legalidad.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, en voz del diputado Rodrigo García Escalante presentó la iniciativa de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de los Códigos de Derechos y Financiero, ambos del Estado, con el objeto de quitar el cobro por Tenencia Vehicular en la entidad,   ...

 

Xalapa, Ver. - El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, en voz del diputado Omar Miranda Romero, presentó un anteproyecto de punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a tomar en cuenta que los requisitos para el procedimiento de elección de magistrados que integrarán el Tribunal Superior de Justicia, estén   ...

     
Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
 
Como veo…Doy.

El diputado del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, calificó como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz y en especial a la región de Coatzacoalcos.

Consideró que estas acciones responden a la exigencia ciudadana de brindar seguridad y revertir los altos índices delictivos registrados en los últimos meses.

El coordinador del   ...

 

• Las ejecuciones no se detienen en Veracruz, ¿Y dónde está el secretario de seguridad pública en el estado?...
• Mucho ruido y pocas nueces del secretario de educación Zenyazen Escobar…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Vaya lío que traen el presidente Andrés Manuel López Obrador y los magistrados del Poder Judicial de la federación y todo porque el presidente está encaprichado en bajar los salarios   ...

DE TODO UN POCO. 13/12/18
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita. 12/12/18
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval. 12/12/18
Llegó a Nogales la Feria de la Salud. 11/12/18
Como veo…Doy. 11/12/18

Arriba             

La delincuencia seguirá haciendo de las suyas: UGOCP.
 
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - En su reciente visita a la Ciudad de las Aguas Alegres, el Secretario General de la UGOCP en el Estado de Oaxaca, Enrique González Rojas, aseguró que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) será desaparecido por el actual gobierno, por lo que la delincuencia organizada seguirá operando con gran libertad.

Si actualmente las corporaciones   ...

Organizaciones feministas insisten en el derecho al aborto.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pretenden desalojar a Familias de la localidad de Xochitla perteneciente a Mixtla.
Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli en la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal realizó una entrega más de kits AntiCovid-19, "de limpieza y desinfección" a escuelas de Potrerillo, Guayabal y Colonia Morelos.

El objetivo es regresar a las aulas en condiciones óptimas para los estudiantes una vez que las autoridades   ...

Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
DE TODO UN POCO.
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.