Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.

• Es el doctor Pompeyo Quechulpa Pérez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregara de propia mano su nombramiento al catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez , se convierte a partir de esta fecha como nuevo director de la institución sustituyendo a la maestra Lidia Irma Mezhua Campos .

En entrevista, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez expreso que, "número uno, es empleado del Instituto Superior de Zongolica desde su fundación, fue parte de la academia de ingeniería en desarrollo comunitario, ciencias básicas, ha colaborado con profesores del área forestal, investigación y desarrollo tecnológico, rescatando la ciencia y la tecnología desde la básica hasta la aplicada.

Estuvo trabajando 7 años, del 2014 al 2019, de ahí pidió permiso para estudiar un doctorado en ciencias de los materiales, en el Cetro de Investigaciones y de Estudios Avanzados en el Instituto Politécnico Nacional , "regreso a mi Instituto Tecnológico, teniendo ya como 16 años de trabajar" .

El profesionista y nuevo director del Itsz dijo: "el nuevo gobierno está al rescate de valores y de nuevos perfiles indígenas yo soy una de ellas y oriundo de Zongolica, y el nuevo gobierno del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez apuntan hacia en rescate de la cultura de la lengua náhuatl, el rescate de valores de gente que haya salido desde abajo, anduvieron indagando, y gracias, por haber referencias muy buenas.

Antes de ser nombrado director, a la pregunta de que si aceptaría estar al frente, el Dr. Pompeyo dijo " claro que sí, yo creo que podemos hacer mucho, buenos aportes a la sociedad, a la academia , investigación y al desarrollo tecnológico de la sierra de Zongolica, impulsando desde las bases la investigación área académica, la plantilla docente, el área de investigación, desarrollo tecnológico, trasferencias de tecnología, la aplicación de proyectos desarrollos sustentable hacia la gente y pueblos, que esta desafortunada y tengan acceso a proyectos productivos y de campo, termino diciendo.

18/12/18 Nota 128811 

Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.
Presumen que el catedrático y dirigente sindical fue hallado sin vida.
Trabajadores del IMSS Zongolica llevan meses sin que les paguen viáticos.
No termina el conflicto del ITO.
Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio.
Tecnológico de Zongolica sede Tezonapa estrenará instalaciones.
Estudiante del ITSZ regresa de Colombia tras concluir sus estudios del séptimo semestre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas.

• Rinde su Primer Informe de Labores la Presidenta del DIF Municipal de Teocelo, Mara Yamileth Chama Villa…
• La Dirigencia Estatal y Delegados del Sindicato Magisterial Veracruzano, acuden a la SEV a ver porque no les han pagado a sus agremiados…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, llevo a cabo una Asamblea Estatal Extraordinaria, con la   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de dar a conocer la convocatoria para la integración del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas, la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en Veracruz, realizó el segundo foro de información, correspondiente a la Zona Centro,   ...

     
Como veo…Doy.
 
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas.

• Despido masivo de trabajadores en dependencias del Gobierno Estatal…
• Habrá retraso en el pago de aguinaldo para maestros, no hay dinero advierte Zenyazen Escobar…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Mientras el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez continúe barriendo hacia atrás, responsabilizando a Miguel Ángel Yunes Linares de todo lo que ocurre en la entidad su administración no   ...

 

Orizaba, Ver.- La inseguridad que priva entre el gremio taxista deberá acabar, dijo el diputado local, Nahúm Álvarez Pellico, y aseguró que ya están tomando cartas en este asunto.

"Tengo conocimiento de que algunas organizaciones del sur del Estado ya están trabajando sobre ello, sin embargo, falta trabajo por realizar, nosotros prácticamente venimos llegando, pero estamos más dispuestos a hacer   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Proponen diputados del PAN eliminación de la Tenencia Vehicular.

• Cuitláhuac García Jiménez, Inaugura el Centro de Salud en Otatitlan…

Por Celso R. González.
Dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio, en Sesión Solemne el Cabildo del H. Ayuntamiento de Teocelo, Pasando lista de asistencia el Secretario del Ayuntamiento Zimri Abimelech Arellano Hernández, estando presentes el Lic. Mario Antonio Chama Díaz, Presidente Municipal; Zayra del Carmen   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, en voz del diputado Rodrigo García Escalante presentó la iniciativa de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de los Códigos de Derechos y Financiero, ambos del Estado, con el objeto de quitar el cobro por Tenencia Vehicular en la entidad,   ...

Requisitos de los nombramientos de magistrados deberán apegarse a legalidad. 15/12/18
Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares. 13/12/18
Como veo…Doy. 13/12/18
DE TODO UN POCO. 13/12/18
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita. 12/12/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.