Con la presentación del nuevo director habrá estabilidad en el ITO.

• Asegura Rigoberto Reyes que se logrará rescatar el semestre y el tiempo perdido.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.-Rigoberto Reyes Valenzuela fue presentado como el nuevo director del Instituto Tecnológico de Orizaba, y llegó para activar el plantel, asegurando que se logrará recuperar el tiempo perdido en cuanto a la preparación académica de los más de cinco mil alumnos.

"Llegamos a poner en operación el Instituto Tecnológico de Orizaba, después de que estuvo un tiempo en paro, y abre sus puertas a los más de cinco mil 600 estudiantes, y ya está trabajando con total normalidad para llevar a cabo los trabajos académicos y administrativos que la misma institución requiere para que nuestros jóvenes estudiantes salgan adelante.

Sabemos que estamos en un proceso de transición ante las oficinas del tecnológico nacional, pero básicamente venimos a activar el plantel y su servidor, pone en marcha al ITO y gracias a las autoridades centrales a cargo del maestro, Manuel Quintero Quintero que es el director general se ha logrado tal finalidad".

A la pregunta de los acuerdos que hubo con la parte inconforme del plantel, señaló que el único acuerdo que se hizo con los miembros del sindicato que se manifestó para pedir el cambio de director, es trabajar en equipo incluyendo a los estudiantes.

"El tecnológico tiene un gran potencial académico, posicionado a nivel nacional e internacional ya que tiene docentes con doctorados, quienes han llevado investigaciones de alto nivel".

En la parte legal, es decir, de las denuncias que se presentaron por parte del gremio sindical y por otro lado por el ex director de este plantel, dijo que eso lo atenderán las autoridades correspondientes y esa parte pasará a segundo plano para el instituto.

Aseguró que desde que inició el conflicto se armó un plan emergente para recuperar el semestre y no afectar la preparación academia de los alumnos; es decir, que el semestre que estaba en el calendario de agosto a diciembre, se rescatará desde noviembre de este año a febrero del 2019.

El exhorto para los trabajadores de todas las áreas del Instituto Tecnológico de Orizaba, puntualizó, es ponerse a trabajar, ya que todavía hay un proceso de reconciliación y se busca el único objetivo, que es recuperar el tiempo perdido a causa del conflicto.

19/12/18 Nota 128823 

No termina el conflicto del ITO.
Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio.
Anuncia alcalde municipalización de tránsito.
Decrece la imagen del ITO.
Pretenden fincar delitos a líderes del ITO.
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.
García Camacho busca negociar con sindicato del ITO.


Arriba             
El PT apoyó la formación del nuevo sindicato democrático en el IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se sigue dividiendo, pero esta vez el Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional han dado su respaldo para que quedara conformado el nuevo Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social.

Armando González Rosales, es quien rindió protesta este fin de semana como nuevo dirigente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Fuimos los primeros en denunciar estos hechos…Para evidenciar que está trabajando y promocionarse en sus redes sociales, la Directora del DIF Estatal del inoperante gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de nombre Verónica Aguilera Tapia, es la misma quien violentó los derechos de los menores de edad al subir fotografías, en las que la funcionaria estatal aparece   ...

     
No niega Procurador de PMA que ex concejero del PRD sea integrado a su nuevo equipo.
 
Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo.

Ciudad Mendoza, Ver. - Sergio Rodríguez Cortés, estuvo presente en el informe de gobierno del alcalde de ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, en donde en entrevista con medios de comunicación aceptó haber sido él quien como perredista trabajó para llevar al triunfo a la actual administración de lo cual se dijo orgulloso.

A preguntas expresas de reporteros sobre la expulsión de Aníbal Payán   ...

 

Cd Mendoza, Ver.- Al dar a conocer a los mendocinos el resultado del primer año de gobierno, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza destaca en la construcción de 44 obras prioritarias y más de 300 acciones en distintos rubros en favor del desarrollo del municipio. Quince de éstas son pavimentación de calles con concreto hidráulico y asfalto, quedando tres más en proceso.

Así mismo destaca la   ...

     
Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Como un retroceso en contra de las mujeres, consideró el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, luego de que, ayer se diera a conocer que en el proyecto de Egresos de la federación 2019, desapareciera del Programa de Apoyo de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Aquí se incluye la reducción en los presupuestos asignados para otros programas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Triste enterarnos, que algunos colaboradores de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte pretendan adueñarse de lo poco que queda en el PRI de Veracruz… Uno de ellos, Érick Lagos Hernández, quien impuso a sus incondicionales en varias secretarías estatales, de la administración del inoperante Cuitláhuac García Jiménez… Y eso no lo critican los priistas, pues aseguran   ...

Que no hay presupuesto para pagar aguinaldo a maestros. 17/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/12/18
Siguen las recomendaciones en sector salud. 17/12/18
Concluye con éxito la feria de La Perla en honor a la Virgen de Guadalupe. 17/12/18
En el último gobierno federal, fueron asesinados 86 periodistas: Uriel. 15/12/18

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.