Con la presentación del nuevo director habrá estabilidad en el ITO.

• Asegura Rigoberto Reyes que se logrará rescatar el semestre y el tiempo perdido.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.-Rigoberto Reyes Valenzuela fue presentado como el nuevo director del Instituto Tecnológico de Orizaba, y llegó para activar el plantel, asegurando que se logrará recuperar el tiempo perdido en cuanto a la preparación académica de los más de cinco mil alumnos.

"Llegamos a poner en operación el Instituto Tecnológico de Orizaba, después de que estuvo un tiempo en paro, y abre sus puertas a los más de cinco mil 600 estudiantes, y ya está trabajando con total normalidad para llevar a cabo los trabajos académicos y administrativos que la misma institución requiere para que nuestros jóvenes estudiantes salgan adelante.

Sabemos que estamos en un proceso de transición ante las oficinas del tecnológico nacional, pero básicamente venimos a activar el plantel y su servidor, pone en marcha al ITO y gracias a las autoridades centrales a cargo del maestro, Manuel Quintero Quintero que es el director general se ha logrado tal finalidad".

A la pregunta de los acuerdos que hubo con la parte inconforme del plantel, señaló que el único acuerdo que se hizo con los miembros del sindicato que se manifestó para pedir el cambio de director, es trabajar en equipo incluyendo a los estudiantes.

"El tecnológico tiene un gran potencial académico, posicionado a nivel nacional e internacional ya que tiene docentes con doctorados, quienes han llevado investigaciones de alto nivel".

En la parte legal, es decir, de las denuncias que se presentaron por parte del gremio sindical y por otro lado por el ex director de este plantel, dijo que eso lo atenderán las autoridades correspondientes y esa parte pasará a segundo plano para el instituto.

Aseguró que desde que inició el conflicto se armó un plan emergente para recuperar el semestre y no afectar la preparación academia de los alumnos; es decir, que el semestre que estaba en el calendario de agosto a diciembre, se rescatará desde noviembre de este año a febrero del 2019.

El exhorto para los trabajadores de todas las áreas del Instituto Tecnológico de Orizaba, puntualizó, es ponerse a trabajar, ya que todavía hay un proceso de reconciliación y se busca el único objetivo, que es recuperar el tiempo perdido a causa del conflicto.

19/12/18 Nota 128823 

No termina el conflicto del ITO.
Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio.
Anuncia alcalde municipalización de tránsito.
Decrece la imagen del ITO.
Pretenden fincar delitos a líderes del ITO.
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.
García Camacho busca negociar con sindicato del ITO.


Arriba             
El PT apoyó la formación del nuevo sindicato democrático en el IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se sigue dividiendo, pero esta vez el Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional han dado su respaldo para que quedara conformado el nuevo Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social.

Armando González Rosales, es quien rindió protesta este fin de semana como nuevo dirigente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Fuimos los primeros en denunciar estos hechos…Para evidenciar que está trabajando y promocionarse en sus redes sociales, la Directora del DIF Estatal del inoperante gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de nombre Verónica Aguilera Tapia, es la misma quien violentó los derechos de los menores de edad al subir fotografías, en las que la funcionaria estatal aparece   ...

     
No niega Procurador de PMA que ex concejero del PRD sea integrado a su nuevo equipo.
 
Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo.

Ciudad Mendoza, Ver. - Sergio Rodríguez Cortés, estuvo presente en el informe de gobierno del alcalde de ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, en donde en entrevista con medios de comunicación aceptó haber sido él quien como perredista trabajó para llevar al triunfo a la actual administración de lo cual se dijo orgulloso.

A preguntas expresas de reporteros sobre la expulsión de Aníbal Payán   ...

 

Cd Mendoza, Ver.- Al dar a conocer a los mendocinos el resultado del primer año de gobierno, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza destaca en la construcción de 44 obras prioritarias y más de 300 acciones en distintos rubros en favor del desarrollo del municipio. Quince de éstas son pavimentación de calles con concreto hidráulico y asfalto, quedando tres más en proceso.

Así mismo destaca la   ...

     
Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Como un retroceso en contra de las mujeres, consideró el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, luego de que, ayer se diera a conocer que en el proyecto de Egresos de la federación 2019, desapareciera del Programa de Apoyo de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Aquí se incluye la reducción en los presupuestos asignados para otros programas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Triste enterarnos, que algunos colaboradores de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte pretendan adueñarse de lo poco que queda en el PRI de Veracruz… Uno de ellos, Érick Lagos Hernández, quien impuso a sus incondicionales en varias secretarías estatales, de la administración del inoperante Cuitláhuac García Jiménez… Y eso no lo critican los priistas, pues aseguran   ...

Que no hay presupuesto para pagar aguinaldo a maestros. 17/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/12/18
Siguen las recomendaciones en sector salud. 17/12/18
Concluye con éxito la feria de La Perla en honor a la Virgen de Guadalupe. 17/12/18
En el último gobierno federal, fueron asesinados 86 periodistas: Uriel. 15/12/18

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.