Américo Zúñiga presentará renuncia hoy a la dirigencia estatal del PRI.

• Algunos dirigentes de su partido se congratulan con esta renuncia.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga Martínez presentará este miércoles su renuncia como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional , lo que para muchos de sus detractores, esta situación ya era esperada, toda vez que algunos lo señalaron como traidor a su partido.

Uno de los que señalaron a Zúñiga Martínez ante medios de comunicación como traicionero, fue el vocero del PRI en Veracruz, Marco Antonio del Ángel. "El problema de Américo es que está con quien tenga el poder, no le gusta luchar, convocar a la comunidad, pero cada quien tiene su biografía.

Él se debe de ir, porque ya cumplió un ciclo, pero también debe de dar una explicación de sus acercamientos con Yunes. Incluso, hay una foto de su secretario de Finanzas corriendo con Yunes en plena campaña, háganme el favor. Nosotros somos una oposición al gobierno familiar y de derecha de Miguel Ángel Yunes , y yo, Marco Antonio del Ángel siempre he sostenido que es un criminal, punto."

Otros políticos le recordaron que siendo alcalde de Xalapa, la Auditoría Superior de la Federación le hizo observaciones por desvío de 33 millones de pesos, tan sólo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

"Se constataron incumplimientos de las obligaciones de transparencia sobre la gestión del FISMDF, ya que el municipio envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el cuarto reporte trimestral con cifras que no coinciden con la información financiera del municipio al 31 de diciembre de 2016; tampoco se realizó el Programa Anual de Evaluaciones, ni se evaluaron los resultados del fondo, lo cual limitó al municipio para conocer sus debilidades y áreas de mejora"

Por otro lado la dirigencia nacional del PRI que tiene a su cargo, Claudia Ruiz Massieu , envió a Hugo Contreras Zepeda como delegado del Comité Ejecutivo Nacional quien se encargará de emitir la convocatoria y el método de elección para la nueva dirigencia.

19/12/18 Nota 128824 

Zúñiga en la tablita política.
Perfilando.
Llama el PRI a MIYULI a sacar las manos de la elección a gobernador.
PRI se fortalece; cada día más ciudadanos se unen: Américo Zúñiga.
Combate a la corrupción, sin excepciones: Américo Zúñiga.
Convención de Delegados en Orizaba, ciudad emblemática para el PRI: Américo Zúñiga.
Instala Américo Zúñiga el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del CDE del PRI.
DE TODO UN POCO.
La actitud de Yunes Landa fue un completo error: ONMPRI.
Como veo…Doy.


Arriba             
Con la presentación del nuevo director habrá estabilidad en el ITO.
 
El PT apoyó la formación del nuevo sindicato democrático en el IMSS.

Orizaba, Ver.-Rigoberto Reyes Valenzuela fue presentado como el nuevo director del Instituto Tecnológico de Orizaba, y llegó para activar el plantel, asegurando que se logrará recuperar el tiempo perdido en cuanto a la preparación académica de los más de cinco mil alumnos.

"Llegamos a poner en operación el Instituto Tecnológico de Orizaba, después de que estuvo un tiempo en paro, y abre sus   ...

 

Orizaba, Ver.- El sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se sigue dividiendo, pero esta vez el Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional han dado su respaldo para que quedara conformado el nuevo Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social.

Armando González Rosales, es quien rindió protesta este fin de semana como nuevo dirigente   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
No niega Procurador de PMA que ex concejero del PRD sea integrado a su nuevo equipo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Fuimos los primeros en denunciar estos hechos…Para evidenciar que está trabajando y promocionarse en sus redes sociales, la Directora del DIF Estatal del inoperante gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de nombre Verónica Aguilera Tapia, es la misma quien violentó los derechos de los menores de edad al subir fotografías, en las que la funcionaria estatal aparece   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Sergio Rodríguez Cortés, estuvo presente en el informe de gobierno del alcalde de ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, en donde en entrevista con medios de comunicación aceptó haber sido él quien como perredista trabajó para llevar al triunfo a la actual administración de lo cual se dijo orgulloso.

A preguntas expresas de reporteros sobre la expulsión de Aníbal Payán   ...

     
Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo.
 
Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres.

Cd Mendoza, Ver.- Al dar a conocer a los mendocinos el resultado del primer año de gobierno, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza destaca en la construcción de 44 obras prioritarias y más de 300 acciones en distintos rubros en favor del desarrollo del municipio. Quince de éstas son pavimentación de calles con concreto hidráulico y asfalto, quedando tres más en proceso.

Así mismo destaca la   ...

 

Orizaba, Ver.- Como un retroceso en contra de las mujeres, consideró el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, luego de que, ayer se diera a conocer que en el proyecto de Egresos de la federación 2019, desapareciera del Programa de Apoyo de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Aquí se incluye la reducción en los presupuestos asignados para otros programas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 18/12/18
Que no hay presupuesto para pagar aguinaldo a maestros. 17/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/12/18
Siguen las recomendaciones en sector salud. 17/12/18
Concluye con éxito la feria de La Perla en honor a la Virgen de Guadalupe. 17/12/18

Arriba             

El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Al cumplirse este fin de semana el 83 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos en todo el mundo, integrantes del Distrito 1 Área 3 Veracruz Sur, organizaron una rueda de prensa por conducto del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional, a fin de dar a conocer las bondades de este noble programa, sobre los alcances de recuperación   ...

Ofrece IMSS Veracruz Sur vasectomía sin bisturí, método sencillo y eficaz en planificación familiar.
Invita HGR del IMSS en Orizaba a Jornada de Donación Altruista de Sangre.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS acciones de educación para la salud en el marco del foro por una infancia libre de obesidad.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con el objeto de aclarar algunas inquietudes mostradas por familiares de personas que venían colaborando en la presente administración, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, negó lo vertido en las redes sociales, respecto a que se han despedido empleados tras la sospecha de no haber apoyado algún proyecto político.

De entrada, la munícipe,   ...

DE TODO UN POCO.
José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica.
Obtiene Lucio Tetla Tezoco su constancia de mayoría para la alcaldía de Los Reyes.
DE TODO UN POCO.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.