Analizará Margarita Corro la creación del Consejo de Cuenca Pico de Orizaba-Perote.

• Tala clandestina, incendios forestales y deforestación, principales problemas de la zona.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Margarita Corro Mendoza , presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Veracruz, se comprometió a revisar el proyecto para crear un Consejo de Cuenca para la región Pico de Orizaba-Cofre de Perote, propuesta de la regidora quinta del Ayuntamiento peroteño, ingeniero Angelina Zavaleta Córdoba .

La mañana de este miércoles, la diputada por el distrito XXIII, recibió a la edil, comisionada de Fomento Agropecuario y Medio Ambiente, quien expuso la necesidad de frenar la tala clandestina, así como de atender los problemas de deforestación e incendios forestales.

Hablaron de la riqueza natural que caracteriza a la zona, flora y fauna únicas que atraen la presencia de personas de otros estados y de otros países; sin embargo, el deterioro y la desatención ponen en peligro el patrimonio de los veracruzanos.

Zavaleta Córdoba explicó la necesidad de crear un Consejo que considere las cuencas hidrológicas de El Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, y que de acuerdo con el Reglamento para los Consejos de Cuenca, se aboque a armonizar el uso, aprovechamiento y administración de todos los recursos naturales y el manejo de los ecosistemas comprendidos en una cuenca hidrográfica.

Para ello, deberán considerarse tanto las relaciones establecidas entre recursos y ecosistemas como los objetivos económicos y sociales, al igual que las prácticas productivas y formas de organización que adopta la sociedad para satisfacer sus necesidades y procurar su bienestar en términos sustentables.

Entre las prioridades que tendría el Consejo, destaca la necesidad de atender los daños a los cuatro Glaciares del Pico de Orizaba, con el objeto de rescatar sus funciones de reguladores climáticos y de abastecimiento de agua a por lo menos 29 municipios de los estados de Veracruz y Puebla.

Asimismo, mencionó la necesidad de restaurar las condiciones originales de las cañadas de las Sierras de Chiconquiaco y Las Minas para que vuelvan a cumplir sus funciones de generación de lluvia a la extensa área del Valle de Perote.

La diputada Margarita Corro instruyó a sus asistentes para programar una reunión con las autoridades involucradas, comenzando por el Ayuntamiento de Perote, la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Nacional Forestal , entre otras dependencias de índole estatal y federal.

20/12/18 Nota 128832 

Mendoza instala Consejo Municipal de Protección Ambiental.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Atiende diputado Rosales Torres a ciudadanos del municipio de Rafael Delgado.
 
Exhorta diputada a contralores promover transparencia y rendición de cuentas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El secretario de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas del Congreso de Veracruz, diputado José Magdaleno Rosales Torres, atendió a ciudadanos provenientes de diversas congregaciones del municipio de Rafael Delgado, quienes solicitan la intervención del Poder Legislativo para que sus demandas, relacionadas con obras y servicios,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, Rosalinda Galindo Silva, se reunió este mediodía con contralores de distintas dependencias de la Administración Pública Estatal.

En reunión privada, dialogaron sobre el compromiso de promover el uso óptimo, honesto y transparente de los recursos financieros; así como la   ...

     
Juez de Zongolica está siendo promovido para formar parte de los 12 magistrados del Estado de Veracruz.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz.- El Juez de Control de la Ciudad de Zongolica Dr. Florencio Hernández Espinoza, está siendo propuesto por barras de abogados como la "Asociación Jurídica de licenciados en Derecho A.C al frente de Lorena Rodríguez Das, escuelas como el Cetro de Estudios "Agustín de Hipona" a cargo de Guadalupe Patricia Juárez Hernández, Confederación Nacional del Campo, director general, José Azuara   ...

 

• Hace entrega de un apoyo que consiste de pollas ponedoras, el Dirigente Ernesto Medel Vara…
• Empiezan a surgir los traidores del PRI, que ayudaron a MORENA a llegar a la Gobernatura del Estado…
• Marchan Trabajadores del SUTCECYTEV, por falta de pago de sus quincenas y aguinaldo…

Por Celso R. González.
En el Domo Central del Parque de la Cabecera Municipal de Texistepec, ante la   ...

     
Atiende diputada Adriana Esther a taxistas inconformes de Martínez de la Torre.
 
Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.


• Se pronuncia la diputada de este Distrito por buscar, a través del diálogo, el consenso para una solución que favorezca a ambas partes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, atendió a un grupo de taxistas del Municipio de Martínez de la Torre, quienes le expresaron   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregara de propia mano su nombramiento al catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, se convierte a partir de esta fecha como nuevo director de la institución sustituyendo a la maestra Lidia Irma Mezhua Campos.

En entrevista, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez expreso que, "número   ...

DE TODO UN POCO. 18/12/18
En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas. 18/12/18
Como veo…Doy. 17/12/18
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas. 17/12/18
DE TODO UN POCO. 17/12/18

Arriba             

Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.