Como veo…Doy.

• De mal en peor la “Cuarta transformación” de López Obrador…
A+   A-
• Abandona el comité directivo estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez , por una magistratura…
• De mal en peor la "Cuarta transformación" de López Obrador…
• Comerciantes con la esperanza de un repunte de sus ventas en esta temporada navideña…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Américo Zúñiga Martínez dejó de ser dirigente del PRI. Ésta se dio a conocer el miércoles. La razón, el ahora exdirigente priista buscará una magistratura. Es uno de los doce aspirantes a ocupar un puesto en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz. Se supone que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez propondrá a los nuevos magistrados, lo que nadie entiende es si Américo sería una de sus propuestas. Llama la atención el tema porque si el priista llegara al Poder Judicial podría significar dos cosas: que renunciará al PRI y formará parte de Morena o bien, que simplemente será el pago de favores por el supuesto apoyo que el PRI habría dado a Morena para quitar al PAN del poder, lo cual no se puede descartar. Américo Zúñiga se convirtió en el dirigente del PRI que más derrotas obtuvo en la historia del partido, algo que seguramente, no olvidará jamás.

El recorte presupuestal a universidades públicas -algo que corrigió después-, el no cumplimiento de bajar la gasolina, la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el endeudamiento que provocará la citada cancelación, el pleito con ministros y jueces del Poder Judicial federal, el anuncio de la construcción de refinerías de las que no existen proyectos técnicos, el Tren Maya que destruirá gran parte de la selva del sureste mexicano y la comprobada ineficiencia de dos o tres secretarios que ya lo metieron en problemas ha representado el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador . Nadie duda que haya cosas buenas, sin embargo, para aquellos que ya se frotan las manos por ejemplo con el aumento al salario mínimo tendrán que reconocer que éste ya se paga en muchos lados. Vaya, hay muchos lugares en los que los trabajadores ganan tres mil pesos al mes. El aumento al salario mínimo -con excepción de la zona norte del país- provocará que los trabajadores ganen tres mil 18 pesos, con los consabidos descuentos y lo que es peor, provocará que muchos patrones prescindan de trabajadores pues sus nóminas se elevarán.

En Veracruz sigue habiendo muertos, producto de ejecuciones y también, secuestros. Nadie para la ola de violencia y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , tiene que reunirse con su equipo de seguridad y en lugar de enviar fotos simulando que trabaja, diseñar y ejecutar un plan de acción para reducir los índices delictivos. En Coatepec, por ejemplo, unos delincuentes asaltaron una sucursal bancaria. Para perpetrar el robo, no sólo amenazaron al personal y a los usuarios, sino que rociaron de gasolina a algunas personas amenazando con prenderles fuego lo que provocó un pánico extremo. El saldo, un botín millonario y los ladrones huyeron a gusto pese a que alrededor del banco hay varias calles cerradas por reconstrucción. El asesinato de una joven, ocurrido en el norte del estado también causó estupor, pues había sido secuestrada. La madre de la joven no logró reunir el dinero que exigían los secuestradores y al final, pese a que suplicó que no lastimaran a su única hija, la mataron de un disparo en la cabeza. Sin duda que estos hechos, más otras 99 asesinatos ocurridos hasta el momento de escribir esta columna, tienen que hacer mella en la mente del mandatario. Es hora de que se ponga a trabajar. Menos fotos y más acción.

Los empresarios en la región de Xalapa esperan un repunte en sus ventas para este fin de año. En sí, 2018 fue un mal año para todos. Al grado que por ello tenemos a un gobierno de izquierda tanto en el estado como en el país. Llenos de deudas, promesas incumplidas y con el temor de ser asaltados o bien, cerrar sus puertas, los empresarios esperan que las ganancias de esta época sirvan para pagar a proveedores y a los trabajadores. Los aguinaldos ya comenzaron a pagarse y aunque hay gente renuente a salir a comprar por temor ante tanta inseguridad, se cree que de aquí al 31 de diciembre, la situación mejorará un poco. Los trabajadores de gobierno también sufrieron debido a que sus salarios y aguinaldos no se vieron reflejado ni el 15, ni el 16, sino hasta que salió a dar la cara el mandatario estatal para presumir que "sí sabe gobernar" y que ordenó el pago inmediato de salarios y prestaciones. Así las cosas.

20/12/18 Nota 128833 

Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.


Arriba             
Analizará Margarita Corro la creación del Consejo de Cuenca Pico de Orizaba-Perote.
 
Atiende diputado Rosales Torres a ciudadanos del municipio de Rafael Delgado.

La diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Veracruz, se comprometió a revisar el proyecto para crear un Consejo de Cuenca para la región Pico de Orizaba-Cofre de Perote, propuesta de la regidora quinta del Ayuntamiento peroteño, ingeniero Angelina Zavaleta Córdoba.

La mañana de este miércoles,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El secretario de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas del Congreso de Veracruz, diputado José Magdaleno Rosales Torres, atendió a ciudadanos provenientes de diversas congregaciones del municipio de Rafael Delgado, quienes solicitan la intervención del Poder Legislativo para que sus demandas, relacionadas con obras y servicios,   ...

     
Exhorta diputada a contralores promover transparencia y rendición de cuentas.
 
Juez de Zongolica está siendo promovido para formar parte de los 12 magistrados del Estado de Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, Rosalinda Galindo Silva, se reunió este mediodía con contralores de distintas dependencias de la Administración Pública Estatal.

En reunión privada, dialogaron sobre el compromiso de promover el uso óptimo, honesto y transparente de los recursos financieros; así como la   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El Juez de Control de la Ciudad de Zongolica Dr. Florencio Hernández Espinoza, está siendo propuesto por barras de abogados como la "Asociación Jurídica de licenciados en Derecho A.C al frente de Lorena Rodríguez Das, escuelas como el Cetro de Estudios "Agustín de Hipona" a cargo de Guadalupe Patricia Juárez Hernández, Confederación Nacional del Campo, director general, José Azuara   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Atiende diputada Adriana Esther a taxistas inconformes de Martínez de la Torre.

• Hace entrega de un apoyo que consiste de pollas ponedoras, el Dirigente Ernesto Medel Vara…
• Empiezan a surgir los traidores del PRI, que ayudaron a MORENA a llegar a la Gobernatura del Estado…
• Marchan Trabajadores del SUTCECYTEV, por falta de pago de sus quincenas y aguinaldo…

Por Celso R. González.
En el Domo Central del Parque de la Cabecera Municipal de Texistepec, ante la   ...

 


• Se pronuncia la diputada de este Distrito por buscar, a través del diálogo, el consenso para una solución que favorezca a ambas partes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, atendió a un grupo de taxistas del Municipio de Martínez de la Torre, quienes le expresaron   ...

Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica. 18/12/18
DE TODO UN POCO. 18/12/18
En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas. 18/12/18
Como veo…Doy. 17/12/18
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas. 17/12/18

Arriba             

Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Este jueves, desde muy temprana hora, en que los ciudadanos se encontraron con diversos filtros en centros de abasto, y plazas comerciales, también se encontraron con jóvenes "altruistas" que regalaron cubrebocas, el único detalle que fue criticado por algunos fue que en su ropa se veía el logotipo de la "Cuarta Transformación".

"En tiempos   ...

Medios digitales sin contrato aparecían en lista de convenios del Congreso.
Transporte público de Orizaba sanitiza 1500 unidades.
Asegura MORENA que externos intentan desestabilizarlos.
Nombran a Víctor García Trujeque, delegado en Orizaba por el Comité Ejecutivo Nacional.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.