Ex líder sindical pide que se investigue a seudo líderes de la ex CIVSA.

• Asegura que se están enriqueciendo con propiedades de todos los trabajadores.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Rogelio Hernández Castro , mejor conocido por los textileros como "Poza Rica" pidió al nuevo gobierno que investigue a seudolíderes de la ex fábrica de CIVSA, hoy Hidroeléctrica Santa Rosa .

"Quieren controlar lo que queda de las propiedades y venderlas para su beneficio, no obstante fueron construidas para el bien colectivo de la población.

"Hablaré de un Sindicato en especial, el de la industria textil de Ciudad Mendoza, lleno de corruptos rateros, lo digo sin miramientos porque cuando yo estuve al frente corrí a varios del comité, sinvergüenzas que actualmente siguen poniéndose a las órdenes de los patrones", afirmó.

Asegura que se enriquecen como cuando lo hacían con el cine Juárez, la venta del centro recreativo, así como predios en donde estuvo la CONASUPO, hoy DICONSA, sin contar los campos deportivos. Muchos han acusado a este grupo que en su momento allanaron las instalaciones de esta factoría pretendiendo hacer notar que era de su propiedad, pero además son señalados de ser responsables de haber vendido el contrato colectivo de trabajo y la mutualidad nacional textil, lo cual afectó la pensión de los ex trabajadores.

"Señor Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, le solicito que sean investigados; su raquítico salario no les daba para tener lo que tienen ahora y se investigue las propiedades del Sindicato".

Puntualizó que de acuerdo a los estatutos, las propiedades de este gremio sindical ya desaparecido, deben pasar a manos del Gobierno del Estado para darlos al servicio a los ciudadanos de ciudad Mendoza.

20/12/18 Nota 128838 

Desalojan ex obreros de la fábrica CIVSA.
Ex obreros del 91 se unen al reclamo.
Don Meli partirá la ex fábrica en dos.
Ex empleado del hospital regional de Tlaquilpa pide se investigue a la directora del nosocomio.
Diputada de MORENA necesita conocer más el conflicto obrero de ex CIVSA.
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
Pemex refuerza dragado de presas; presta segundo bulldozer.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Américo abandonó el barco para ver por sus intereses: Priistas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos cómo las Universidades privadas se prestan a regalar títulos universitarios y peor, al nuevo Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien a unos días de la toma de protesta, aparece su Cédula Profesional emitida en el 2018, con un título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, expedido por la Universidad de Sotavento,   ...

 

Xalapa, Ver.- Tal y como se publicó en este medio de comunicación, mientras unos se esfuerzan por participar en la reestructuración del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga Martínez deja la dirigencia para ver por sus intereses.

El ex dirigente del PRI estatal, aceptó ser parte de los más de 300 aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

"Como ya lo señalamos,   ...

     
Sin confirmarse la visita de AMLO a Zongolica.
 
Américo Zúñiga presentará renuncia hoy a la dirigencia estatal del PRI.

Zongolica, Ver.- A pesar de que no se ha confirmado la visita de Andrés Manuel López Obrador a la región de Zongolica, alcaldes de la zona alta y baja organizan peticiones y propuestas enfocadas a proyectos metropolitanos que permitan el desarrollo caminero.

Sin embargo, muchos de los Presidentes Municipales requieren de presupuestos para mejorar su infraestructura en servicios tales como inserción   ...

 

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga Martínez presentará este miércoles su renuncia como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, lo que para muchos de sus detractores, esta situación ya era esperada, toda vez que algunos lo señalaron como traidor a su partido.

Uno de los que señalaron a Zúñiga Martínez ante medios de comunicación como traicionero, fue el vocero del PRI en Veracruz,   ...

     
Con la presentación del nuevo director habrá estabilidad en el ITO.
 
El PT apoyó la formación del nuevo sindicato democrático en el IMSS.

Orizaba, Ver.-Rigoberto Reyes Valenzuela fue presentado como el nuevo director del Instituto Tecnológico de Orizaba, y llegó para activar el plantel, asegurando que se logrará recuperar el tiempo perdido en cuanto a la preparación académica de los más de cinco mil alumnos.

"Llegamos a poner en operación el Instituto Tecnológico de Orizaba, después de que estuvo un tiempo en paro, y abre sus   ...

 

Orizaba, Ver.- El sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se sigue dividiendo, pero esta vez el Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional han dado su respaldo para que quedara conformado el nuevo Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social.

Armando González Rosales, es quien rindió protesta este fin de semana como nuevo dirigente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/18
No niega Procurador de PMA que ex concejero del PRD sea integrado a su nuevo equipo. 18/12/18
Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo. 18/12/18
Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres. 18/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/12/18

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Mendocino participará en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza.- Eduardo Cruz Ruiz, mendocino recién egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Orizaba, fue seleccionado por la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual del Congreso de la Unión como uno de los representantes de Veracruz durante el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.

Dicho encuentro juvenil se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre del presente año   ...

Productores de café de Omealca no han recibido los apoyos para el cultivo del aromático grano.
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.
Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.