Banco Santander habría afectado pagos en Ayuntamiento de Acultzingo.

• Alcalde pese a problemas financieros gratificó a trabajadores municipales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- En el marco del convivio de fin de año, el alcalde René Medel Carrera , reconoció el trabajo de los empleados municipales sindicalizados y de confianza, mediante una cena que ofreció en conocido salón social. Ahí recordó lo catastrófico que fue contratar al banco Santander con quien al inicio terminaron relaciones.

Se disculpó con quienes en algún momento se sintieron ofendidos por las presiones laborales que él atiende y dio su agradecimiento al cabildo por el apoyo otorgado en el primero año de trabajo.

"A principios del año se les tuvo que atrasar el pago a los trabajadores, pero yo tuve que pelear por ustedes contra directivos del banco Santander, porque como todo mercenario nos quiso jugar mal

Yo, tras alegar, con el apoyo del cabildo pudimos dejar fuera al banco definitivamente y después de esto ya no se les negó ningún pago, y hubo estabilidad. Hoy les quise dar un apoyo, no le llamamos aguinaldo porque legalmente no lo es, pero este mes no llegó el depósito es por ello que a muchos se les ha atrasado el dinero, pero hubo un recurso que yo pedí que no se tocara y eso es lo que les repartimos.

Espero que el próximo año puedan ustedes gozar de un verdadero aguinaldo y se les va a dar conforme al trabajo que desarrollen, pero créanme, hay otros Ayuntamientos que no pudieron pagar a sus trabajadores, y es por ello les pido que valoren el esfuerzo de este cabildo y de la tesorería porque hasta ayer (miércoles) por la noche estábamos discutiendo qué hacer al respecto y se logró sacar este problema".

Tras realizar el brindis y de compartir el pan y la sal, anunció que todos regresarán hasta el próximo dos de enero del año 2019 y se les reconocerá su quincena completa.

21/12/18 Nota 128846 

Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable.
No habrá auditoría contra administración saliente.
Denuncian al candidato del PES en Acultzingo Rene Medel Carrera, de querer lucrar con la CFE.
Alcalde se reúne con habitantes de Aguaxinola.
El intento de linchamiento en Coxolitla, se generó por una confusión: Alcalde.
Protestan trabajadores del sector salud.
Proyectos productivos y agenda de proveedores, una opción a la economía regional.
Alcalde se deslinda de presunto asaltatrenes.
Buscaran que las y los trabajadores domésticos cuenten con seguridad social.


Arriba             
Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.
 
Ex líder sindical pide que se investigue a seudo líderes de la ex CIVSA.

Zongolica, Veracruz. - El vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Alexis Sánchez García afirmó que desde la legislatura del estado, están apoyando la política de gobierno que impulsa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez en la entidad veracruzana.

Cuidadoso en su respuesta respecto al tema de inseguridad que se registra   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Rogelio Hernández Castro, mejor conocido por los textileros como "Poza Rica" pidió al nuevo gobierno que investigue a seudolíderes de la ex fábrica de CIVSA, hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.

"Quieren controlar lo que queda de las propiedades y venderlas para su beneficio, no obstante fueron construidas para el bien colectivo de la población.

"Hablaré de un Sindicato   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Américo abandonó el barco para ver por sus intereses: Priistas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos cómo las Universidades privadas se prestan a regalar títulos universitarios y peor, al nuevo Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien a unos días de la toma de protesta, aparece su Cédula Profesional emitida en el 2018, con un título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, expedido por la Universidad de Sotavento,   ...

 

Xalapa, Ver.- Tal y como se publicó en este medio de comunicación, mientras unos se esfuerzan por participar en la reestructuración del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga Martínez deja la dirigencia para ver por sus intereses.

El ex dirigente del PRI estatal, aceptó ser parte de los más de 300 aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

"Como ya lo señalamos,   ...

     
Sin confirmarse la visita de AMLO a Zongolica.
 
Américo Zúñiga presentará renuncia hoy a la dirigencia estatal del PRI.

Zongolica, Ver.- A pesar de que no se ha confirmado la visita de Andrés Manuel López Obrador a la región de Zongolica, alcaldes de la zona alta y baja organizan peticiones y propuestas enfocadas a proyectos metropolitanos que permitan el desarrollo caminero.

Sin embargo, muchos de los Presidentes Municipales requieren de presupuestos para mejorar su infraestructura en servicios tales como inserción   ...

 

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga Martínez presentará este miércoles su renuncia como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, lo que para muchos de sus detractores, esta situación ya era esperada, toda vez que algunos lo señalaron como traidor a su partido.

Uno de los que señalaron a Zúñiga Martínez ante medios de comunicación como traicionero, fue el vocero del PRI en Veracruz,   ...

Con la presentación del nuevo director habrá estabilidad en el ITO. 19/12/18
El PT apoyó la formación del nuevo sindicato democrático en el IMSS. 19/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/18
No niega Procurador de PMA que ex concejero del PRD sea integrado a su nuevo equipo. 18/12/18
Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo. 18/12/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.