Exhorta IMSS Veracruz a comer con medida en fiestas decembrinas.

Exhorta IMSS Veracruz a comer con medida en fiestas decembrinas.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las fiestas decembrinas además de ser un momento idóneo para rodearse con los seres queridos, también es propicia para comer deliciosos platillos y bebidas que si no se consumen con moderación además de provocar sobrepeso, puede ocasionar una descompensación en el organismo, especialmente a los pacientes crónico- degenerativos, advirtió la directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 60, Marien Muñoz Toledo .

Explicó que los excesos en la alimentación o en las bebidas, ponen en riesgo la salud, sobre todo en personas que son obesas, sufren de diabetes, presión alta, ácido úrico elevado o altos niveles de grasas (colesterol y triglicéridos) en la sangre, entre otros padecimientos.

Actualmente, muchas personas sufren de enfermedades que requieren una alimentación especial y deben poner mayor atención en fechas donde la comida y la bebida son parte importante de la celebración. En esta temporada la comida se caracteriza por ser rica en grasas y azúcares, además se consumen bebidas alcohólicas en gran cantidad, lo cual no es saludable.

La especialista IMSS recordó a la población que el cuidar su cuerpo no es tarea de un día o dos, es un hábito que debe incluir fines de semana, días festivos y vacaciones, de ahí que las frutas y las verduras, así como agua natural es lo que debe dominar a la hora de los alimentos.

Muñoz Toledo recomendó a la población cuidar la medida de las porciones de los alimentos, utilizando platos pequeños; comer algo ligero antes de llegar al festejo, por ejemplo: fruta fresca o verdura para evitar llegar con mucho apetito. A lo anterior se le agrega el cuidar el consumo excesivo de grasas, como frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla y azúcares.

Para la cena navideña o de año nuevo es importante utilizar carnes con bajo contenido en grasas como: pollo, pulpa de res y pescado; así como tomar agua natural o en el caso de preparar ponche este deberá de endulzarse con la misma fruta.

Resaltó la importancia de que los pacientes que sufren de enfermedades crónico- degenerativos continúen con sus cuidados y tomen en tiempo y forma su tratamiento médico.

22/12/18 Nota 128849 

Fiestas decembrinas pueden dejar hasta seis kilos extra de peso: Nutrióloga.
Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza.
Exhorta IMSS a prevenir la osteoporosis.
Exhorta IMSS a vigilar los pies de los niños para identificar tempranamente pie plano.
Exhorta IMSS a prevenir la hipertensión arterial.
Exhorta IMSS Veracruz adoptar estilos de vida saludable.
Exhorta IMSS a disminuir el consumo de alcohol.
Exhorta IMSS a practicarse la prueba rápida de SIDA.


Arriba             
Recomendaciones del IMSS Veracruz para prevenir accidentes por el uso de fuegos artificiales.
 
Realiza el PAN pronunciamiento sobre el presupuesto público estatal y federal 2019.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de disminuir riesgos y prevenir accidentes relacionados con las festividades decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba, emitió algunas recomendaciones principalmente en lo relacionado con la pirotecnia, cuyo uso provoca severas lesiones de tipo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En la Novena Sesión del Pleno de la LXV Legislatura, y al hacer uso de la tribuna, el diputado Omar Guillermo Miranda Romero, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), realizó un pronunciamiento sobre diversas consideraciones a los ejercicios de aprobación de los presupuestos públicos del Estado y la Federación.

Esperamos   ...

     
Propone el PAN reducir costo de licencia permanente para motociclistas.
 
Asume ex diputada la dirigencia interina del PRI estatal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Juan Manuel Unánue Abascal, a nombre de las diputadas y diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, presentó la iniciativa de decreto para reformar el artículo 15 del Código de Derechos de la entidad que permitiría reducir al 50 por ciento el costo de licencia permanente a motociclistas.

Durante   ...

 

Orizaba, Ver.- Poca fue la efervescencia o júbilo que una priista de la zona centro asumiera la dirigencia interina del Partido Revolucionario Institucional: muchos fueron los solicitados para emitir alguna opinión y se negaron.

Sin embargo la ex diputada federal, Lilian Zepahua, oriunda del municipio de Tequila, Veracruz ya emitió sus primeras declaraciones a medios de comunicación en el cargo,   ...

     
Como veo…Doy.
 
Analizará Margarita Corro la creación del Consejo de Cuenca Pico de Orizaba-Perote.

• De mal en peor la "Cuarta transformación" de López Obrador…
• Comerciantes con la esperanza de un repunte de sus ventas en esta temporada navideña…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Américo Zúñiga Martínez dejó de ser dirigente del PRI. Ésta se dio a conocer el miércoles. La razón, el ahora exdirigente priista buscará una magistratura. Es uno de los doce aspirantes a ocupar un puesto en el Tribunal   ...

 

La diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Veracruz, se comprometió a revisar el proyecto para crear un Consejo de Cuenca para la región Pico de Orizaba-Cofre de Perote, propuesta de la regidora quinta del Ayuntamiento peroteño, ingeniero Angelina Zavaleta Córdoba.

La mañana de este miércoles,   ...

Atiende diputado Rosales Torres a ciudadanos del municipio de Rafael Delgado. 20/12/18
Exhorta diputada a contralores promover transparencia y rendición de cuentas. 20/12/18
Juez de Zongolica está siendo promovido para formar parte de los 12 magistrados del Estado de Veracruz. 19/12/18
DE TODO UN POCO. 19/12/18
Atiende diputada Adriana Esther a taxistas inconformes de Martínez de la Torre. 19/12/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.