Entre lo utópico y lo verdadero.

• La decisión de Américo…
A+   A-
• La decisión de Américo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
No es fácil dar marcha atrás a una aspiración… Y mucho menos, hacerla pública, ante un mar de críticas en las redes sociales, notas informativas y hasta artículos de opinión. El registro como aspirante a una Magistratura por parte del exdirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez , se venía advirtiendo en entregas de columnistas, entre ellos una servidora, cuando tuvimos la exclusiva de informar la visita del excandidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla y el mismo Américo Zúñiga, con el que dice gobernar Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y éstos visitantes entraron por el área de la cochera de gobierno, para no ser vistos… Un mal augurio, pues se confirmaba la alianza entre PRI y MORENA en Veracruz…

Desde la renuncia de Américo Zúñiga a la dirigencia estatal, nos preocupamos, pues este cambio generaría que este partido político se quedara a merced de aliados del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y no nos equivocamos, designado como interina a Liliana Zepahua, cercana a Jorge Carvallo Delfín , quienes pertenecen al grupo de fidelistas que literalmente se han adueñado de los mejores puestos en el nuevo Gobierno Estatal y desplazando a los militantes de MORENA, quienes con sudor, saliva y suela, lograron el triunfo de López Obrador y del desconocido e inexperto Cuitláhuac García, el mismo expayaso que amenizaba eventos del PRD, bautizado como El Cuícaras, faceta descubierta por una servidora, en una investigación periodística en el 2016…

La decisión de Américo fue congruente y hasta aplaudible. Pues tuvo el valor de dar la cara y escribir en sus redes sociales, informando su postura: "Quiero atajar las especulaciones retirando mi pretensión de formar parte de la @TSJVer. Deseo el mejor de los éxitos a quienes participan en la convocatoria"... La opinión pública se asombró de su postura, pero además, su imagen subió bonos con esta decisión acertada y con una madurez política para afrontarla…

Mientras, otros con menor mérito, pocos cargos trascendentes y nula experiencia en el Poder Judicial, buscan ser elegidos en la propuesta de Cuitláhuac García, quien mandará una terna, al Congreso de Veracruz… Por lo pronto, Américo tienen futuros proyectos y como dice el refrán: "El que es perico, donde sea es verde", felicitándolo por esta decisión y permitir que otros que en verdad tienen experiencia en el Poder Judicial lleguen a una Magistratura en Veracruz…

Y ahí nos detenemos, para exigir a Cuitláhuac García elegir a los mejores y con comprobada experiencia, aptitud y actitud para el cargo… Y no regalar Magistraturas, como ocurrió con personajes como Amadeo Flores Villalba o el mismo Edel Álvarez Peña , quienes fueron beneficiados en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa… Ojo con eso y nos comprometemos, que quienes estén en la terna, serán investigados con lupa…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/12/18 Nota 128852 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Américo Zúñiga presentará renuncia hoy a la dirigencia estatal del PRI.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Cañeros de Veracruz enfrentan la peor crisis de su historia: Molina.
 
Arranca operativo Guadalupe-Reyes en Ciudad Mendoza.

Veracruz, Veracruz. - El diputado local y líder de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, dijo haber levantado la mano en el congreso local, a fin de solicitar la intervención del gobierno de Veracruz a fin de evitar una de las peores zafras de la industria azucarera, ya que al momento se registra un desplome de un 14 por ciento en el precio del azúcar.

Externo que por ello, existe   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con motivo de la temporada vacacional decembrina, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Policía Estatal, Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, dieron inicio al operativo "Guadalupe-Reyes" a fin de salvaguardar a visitantes y ciudadanos en el municipio.

Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, Contralor Municipal, informó que por indicaciones del   ...

     
Representante del gobernador pide ayuda a ciudadanos.
 
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.

Huiloapan, Ver.-Luis Arturo Santiago, ex candidato a la alcaldía por ciudad Mendoza y ahora coordinador de delegados de la oficina de Política Regional, fue enviado como representante del gobernador del Estado, Cuitláhuac García al informe anual del municipio de Huiloapan que preside el alcalde, José Gabriel Flores Sarabia.

Ahí pidió la ayuda de los ciudadanos, ante la imparable ola de inseguridad   ...

 

Nogales, Ver.-Trabajadores sindicalizados y directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se reunieron en un festejo de fin de año, y ahí aseguraron ambas partes que trabajarán en equipo, para superar los retos que se vienen para el instituto en el 2019.

Pompeyo Quechulpa Pérez, nuevo director de este sistema tecnológico reconoció que tiene un compromiso muy fuerte con Zongolica,   ...

     
Banco Santander habría afectado pagos en Ayuntamiento de Acultzingo.
 
Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.

Acultzingo, Ver.- En el marco del convivio de fin de año, el alcalde René Medel Carrera, reconoció el trabajo de los empleados municipales sindicalizados y de confianza, mediante una cena que ofreció en conocido salón social. Ahí recordó lo catastrófico que fue contratar al banco Santander con quien al inicio terminaron relaciones.

Se disculpó con quienes en algún momento se sintieron ofendidos   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Alexis Sánchez García afirmó que desde la legislatura del estado, están apoyando la política de gobierno que impulsa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez en la entidad veracruzana.

Cuidadoso en su respuesta respecto al tema de inseguridad que se registra   ...

Ex líder sindical pide que se investigue a seudo líderes de la ex CIVSA. 20/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/12/18
Américo abandonó el barco para ver por sus intereses: Priistas. 20/12/18
Sin confirmarse la visita de AMLO a Zongolica. 20/12/18
Américo Zúñiga presentará renuncia hoy a la dirigencia estatal del PRI. 19/12/18

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.