Entre lo utópico y lo verdadero.

• La decisión de Américo…
A+   A-
• La decisión de Américo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
No es fácil dar marcha atrás a una aspiración… Y mucho menos, hacerla pública, ante un mar de críticas en las redes sociales, notas informativas y hasta artículos de opinión. El registro como aspirante a una Magistratura por parte del exdirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez , se venía advirtiendo en entregas de columnistas, entre ellos una servidora, cuando tuvimos la exclusiva de informar la visita del excandidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla y el mismo Américo Zúñiga, con el que dice gobernar Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y éstos visitantes entraron por el área de la cochera de gobierno, para no ser vistos… Un mal augurio, pues se confirmaba la alianza entre PRI y MORENA en Veracruz…

Desde la renuncia de Américo Zúñiga a la dirigencia estatal, nos preocupamos, pues este cambio generaría que este partido político se quedara a merced de aliados del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y no nos equivocamos, designado como interina a Liliana Zepahua, cercana a Jorge Carvallo Delfín , quienes pertenecen al grupo de fidelistas que literalmente se han adueñado de los mejores puestos en el nuevo Gobierno Estatal y desplazando a los militantes de MORENA, quienes con sudor, saliva y suela, lograron el triunfo de López Obrador y del desconocido e inexperto Cuitláhuac García, el mismo expayaso que amenizaba eventos del PRD, bautizado como El Cuícaras, faceta descubierta por una servidora, en una investigación periodística en el 2016…

La decisión de Américo fue congruente y hasta aplaudible. Pues tuvo el valor de dar la cara y escribir en sus redes sociales, informando su postura: "Quiero atajar las especulaciones retirando mi pretensión de formar parte de la @TSJVer. Deseo el mejor de los éxitos a quienes participan en la convocatoria"... La opinión pública se asombró de su postura, pero además, su imagen subió bonos con esta decisión acertada y con una madurez política para afrontarla…

Mientras, otros con menor mérito, pocos cargos trascendentes y nula experiencia en el Poder Judicial, buscan ser elegidos en la propuesta de Cuitláhuac García, quien mandará una terna, al Congreso de Veracruz… Por lo pronto, Américo tienen futuros proyectos y como dice el refrán: "El que es perico, donde sea es verde", felicitándolo por esta decisión y permitir que otros que en verdad tienen experiencia en el Poder Judicial lleguen a una Magistratura en Veracruz…

Y ahí nos detenemos, para exigir a Cuitláhuac García elegir a los mejores y con comprobada experiencia, aptitud y actitud para el cargo… Y no regalar Magistraturas, como ocurrió con personajes como Amadeo Flores Villalba o el mismo Edel Álvarez Peña , quienes fueron beneficiados en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa… Ojo con eso y nos comprometemos, que quienes estén en la terna, serán investigados con lupa…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/12/18 Nota 128852 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Américo Zúñiga presentará renuncia hoy a la dirigencia estatal del PRI.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Cañeros de Veracruz enfrentan la peor crisis de su historia: Molina.
 
Arranca operativo Guadalupe-Reyes en Ciudad Mendoza.

Veracruz, Veracruz. - El diputado local y líder de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, dijo haber levantado la mano en el congreso local, a fin de solicitar la intervención del gobierno de Veracruz a fin de evitar una de las peores zafras de la industria azucarera, ya que al momento se registra un desplome de un 14 por ciento en el precio del azúcar.

Externo que por ello, existe   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con motivo de la temporada vacacional decembrina, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Policía Estatal, Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, dieron inicio al operativo "Guadalupe-Reyes" a fin de salvaguardar a visitantes y ciudadanos en el municipio.

Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, Contralor Municipal, informó que por indicaciones del   ...

     
Representante del gobernador pide ayuda a ciudadanos.
 
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.

Huiloapan, Ver.-Luis Arturo Santiago, ex candidato a la alcaldía por ciudad Mendoza y ahora coordinador de delegados de la oficina de Política Regional, fue enviado como representante del gobernador del Estado, Cuitláhuac García al informe anual del municipio de Huiloapan que preside el alcalde, José Gabriel Flores Sarabia.

Ahí pidió la ayuda de los ciudadanos, ante la imparable ola de inseguridad   ...

 

Nogales, Ver.-Trabajadores sindicalizados y directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se reunieron en un festejo de fin de año, y ahí aseguraron ambas partes que trabajarán en equipo, para superar los retos que se vienen para el instituto en el 2019.

Pompeyo Quechulpa Pérez, nuevo director de este sistema tecnológico reconoció que tiene un compromiso muy fuerte con Zongolica,   ...

     
Banco Santander habría afectado pagos en Ayuntamiento de Acultzingo.
 
Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.

Acultzingo, Ver.- En el marco del convivio de fin de año, el alcalde René Medel Carrera, reconoció el trabajo de los empleados municipales sindicalizados y de confianza, mediante una cena que ofreció en conocido salón social. Ahí recordó lo catastrófico que fue contratar al banco Santander con quien al inicio terminaron relaciones.

Se disculpó con quienes en algún momento se sintieron ofendidos   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Alexis Sánchez García afirmó que desde la legislatura del estado, están apoyando la política de gobierno que impulsa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez en la entidad veracruzana.

Cuidadoso en su respuesta respecto al tema de inseguridad que se registra   ...

Ex líder sindical pide que se investigue a seudo líderes de la ex CIVSA. 20/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/12/18
Américo abandonó el barco para ver por sus intereses: Priistas. 20/12/18
Sin confirmarse la visita de AMLO a Zongolica. 20/12/18
Américo Zúñiga presentará renuncia hoy a la dirigencia estatal del PRI. 19/12/18

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.