Alcaldes de Mixtla y Zongolica, supervisan obra carretera de la SCT.

Alcaldes de Mixtla y Zongolica, supervisan obra carretera de la SCT.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras registrar un avance de un 95 por ciento de la pavimentación de la carretera tramo La Quinta- Mixtla, autoridades municipales de Zongolica y Mixtla realizaron realizaron una visita de supervisión de la obra a fin de verificar si cuenta con deficiencias técnicas.

Y es que los alcaldes Marisela Vallejo Orea y Juan Carlos Mezhua Campos acudieron al frente de obra, luego de que algunos habitantes de ambos municipios, denunciaron que la obra no reunía los estándares de calidad, sin tener pruebas al respecto.

Sin embargo a fin de dejar satisfecha la inconformidad de los ciudadanos, se presentaron para constatar las quejas en donde según comentaron, hay tramos recién elaborados de la obra, presentan deficiencias técnicas, y en algunos lugares se aprecia que a pesar de haberse concluido el trabajo, los baches ya afloraron.

Aunque ya existe una auditoría técnica sobre los detalles que se detectaron, como resultado de esta visita de supervisión, los alcaldes acordaron enviar un expediente a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para que tomen cartas en el asunto.

La finalidad es que no reciban la obra elaborada por el contratista, hasta que esté terminada al 100 por ciento, y de buena calidad para que perdure en beneficio de la población usuaria de esta vía de comunicación.

Se pudo conocer por parte del residente de la obra, que previa a la entrega de esta obra, los trabajos son sometidos a un análisis elaborado por especialistas, sobre todo en lo referente al espesor de la aplicación del asfalto en caliente, así como a la calidad del diámetro de los tres muros construidos en lugares donde por mucho tiempo se presentaban serios deslaves de los cerros afectando la comunicación al municipio de Mixtla.

26/12/18 Nota 128863 

Sin confirmarse la visita de AMLO a Zongolica.
En Tililapan entregan obra para beneficiar a niños de la localidad de Xochititla.
Alcaldes de Zongolica se organizan para solicitar apoyos por los fuertes fríos.
Las obras iniciadas en los municipios de Zongolica por el gobierno estatal serán terminadas.
Municipios con mayor rezago de Zongolica fueron prácticamente saqueados por sus alcaldes.
Podrían quedar incomunicados cuatro municipios de Zongolica por deslaves.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
Mano de obra de internos del CERESO de Zongolica es altamente calificada: directora Marisol Amador Xochicale.
Habitantes del poblado de Xonamanca advierten que la construcción de la clínica de salud podría colapsar.
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.


Arriba             
Muere gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.
 
Alcalde deberá demostrar que ganó menos que regidores este fin de año.

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle murieron tras el desplome del helicóptero en el que viajaban en la zona de Coronango.

En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras el desplome de una aeronave en Puebla instruyó a las autoridades a trabajar en la zona.   ...

 

Río Blanco, Ver.- David Velásquez Ruano deberá demostrar que este fin de año no ha ganado menos que los ediles de este cabildo, señalaron algunos ediles tras saber que el alcalde dio declaraciones a algunos medios de comunicación criticándolos acerca de haber cobrado 40 días de aguinaldo.

Y es que el cabildo que se efectuó al inicio de esta administración en donde se aprobó este acuerdo de recibir   ...

     
Bajas temperaturas provocan daños a cultivos y pastizales de cuatro municipios de Zongolica.
 
Reclamarán a AMLO porque deja sin trabajo a empleado del SAT.

Zongolica, Veracruz.- Las bajas temperaturas que se han dejado sentir este fin de semana en las zonas altas de la sierra de Zongolica ha provocado afectaciones a cultivos de maíz, frijol, café, chile, plátano, haba y calabaza fueron castigados severamente por las heladas que, por segundo día consecutivo, se presentaron en la región montañosa de Zongolica.

De acuerdo con el enlace regional de   ...

 

Córdoba, Ver.- Ex trabajadores del Sistema de Administración Tributaria de Córdoba decidieron unirse al contingente de inconformidad contra las disposiciones del nuevo gobierno e ir a manifestarse frente a Palacio de Nacional y preguntar al Presidente de la República acerca de su contradicción, de que habrá trabajo para todos, mientras que deja sin un empleo a quienes laboraron por varios años en esta   ...

     
Un éxito el concurso de ramas en la Laguna Navideña.
 
CTM y CNC unirán fuerzas en Veracruz para rescatar al priismo en los próximos procesos electorales: García Trujeque.

Nogales, Veracruz.- Todo un éxito resultó ser el concurso de ramas, efectuado en el velario de la Laguna navideña este sábado por la tarde. En esta convivencia entre las familias de Nogales y municipios aledaños, resaltó la participación de los jóvenes.

Este concurso se abrió a una participación libre en donde por más de dos horas hicieron su presentación los grupos, resaltando motivos veracruzanos,   ...

 

Veracruz, Veracruz. - En el marco de la reunión sostenida la mañana de este viernes en conocido hotel del Puerto de Veracruz con todos los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el dirigente estatal de la CTM Víctor García Trujeque, dio a conocer su postura respecto a la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 22/12/18
Cañeros de Veracruz enfrentan la peor crisis de su historia: Molina. 22/12/18
Arranca operativo Guadalupe-Reyes en Ciudad Mendoza. 22/12/18
Representante del gobernador pide ayuda a ciudadanos. 21/12/18
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo. 21/12/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.