Entregan comedor escolar y seis cuartos dormitorios en la Perla.

• Eroga Ayuntamiento inversión millonaria.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- El Ayuntamiento de la localidad encabezado por Miguel Ángel Bautista García , entregó un comedor escolar en la comunidad de Chilapa: en muchas otras más, se otorgaron seis cuartos dormitorios a igual número de familias.

Fue en la escuela primaria "Luis Donaldo Colosio" en Chilapa, donde integrantes del cabildo, hicieron entrega del comedor escolar, el cual beneficiará a 260 alumnos que acuden a recibir su educación básica, procedentes de las comunidades de la misma Chilapa, colonia La Joya , Chilapilla y Cebadal.

De acuerdo al director de esta institución educativa, Isaí de la cruz Hernández, la escuela, hace varios años los alumnos recibían clases en salones hechos de madera, y poco a poco se fue construyendo, lo que es ahora el plantel, sin embargo, uno de los alcaldes que más ayudaron en esta infraestructura fue Miguel Bautista García .

Con el apoyo de padres de familia, dijo, se ha solicitado la construcción de otra aula para que los niños de esta educación primaria, no pasen inclemencias que regularmente se presentan en esta zona serrana.

Luego de realizarse este protocolo, las autoridades hicieron la entrega de seis cuartos dormitorios cuyos beneficiados agradecieron al Presidente Municipal por este tipo de apoyos. Los beneficiados fueron: Aurora Vallejo Arguelles , Nelly Martínez Ramírez , Sofía Miguelina Martínez Corona , Aracely Cruz Vallejo , Maricela Basilio Arguelles e Isabel Arguelles Gallardo .

Todas estas amas de casa pasaron al micrófono a agradecer al alcalde por esta disposición y aseguraron que no ha habido un funcionario igual que les otorgara este tipo de ayuda, ya que por muchos años padecieron las inclemencias del tiempo.

26/12/18 Nota 128864 

Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero.
Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla.
Reconstruyen el parque central en La Perla.
La Perla, cierra año efectuando magnas obras.
En Rancho Nuevo recibieron casa de salud y aula comedor.
Reconoce sector salud trabajo del Ayuntamiento de La Perla.
Inauguran línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla.
Inauguran comedor escolar en la Cumbre del Español.
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.


Arriba             
Alcaldes de Mixtla y Zongolica, supervisan obra carretera de la SCT.
 
Muere gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Zongolica, Veracruz. - Tras registrar un avance de un 95 por ciento de la pavimentación de la carretera tramo La Quinta- Mixtla, autoridades municipales de Zongolica y Mixtla realizaron realizaron una visita de supervisión de la obra a fin de verificar si cuenta con deficiencias técnicas.

Y es que los alcaldes Marisela Vallejo Orea y Juan Carlos Mezhua Campos acudieron al frente de obra, luego   ...

 

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle murieron tras el desplome del helicóptero en el que viajaban en la zona de Coronango.

En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras el desplome de una aeronave en Puebla instruyó a las autoridades a trabajar en la zona.   ...

     
Alcalde deberá demostrar que ganó menos que regidores este fin de año.
 
Bajas temperaturas provocan daños a cultivos y pastizales de cuatro municipios de Zongolica.

Río Blanco, Ver.- David Velásquez Ruano deberá demostrar que este fin de año no ha ganado menos que los ediles de este cabildo, señalaron algunos ediles tras saber que el alcalde dio declaraciones a algunos medios de comunicación criticándolos acerca de haber cobrado 40 días de aguinaldo.

Y es que el cabildo que se efectuó al inicio de esta administración en donde se aprobó este acuerdo de recibir   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Las bajas temperaturas que se han dejado sentir este fin de semana en las zonas altas de la sierra de Zongolica ha provocado afectaciones a cultivos de maíz, frijol, café, chile, plátano, haba y calabaza fueron castigados severamente por las heladas que, por segundo día consecutivo, se presentaron en la región montañosa de Zongolica.

De acuerdo con el enlace regional de   ...

     
Reclamarán a AMLO porque deja sin trabajo a empleado del SAT.
 
Un éxito el concurso de ramas en la Laguna Navideña.

Córdoba, Ver.- Ex trabajadores del Sistema de Administración Tributaria de Córdoba decidieron unirse al contingente de inconformidad contra las disposiciones del nuevo gobierno e ir a manifestarse frente a Palacio de Nacional y preguntar al Presidente de la República acerca de su contradicción, de que habrá trabajo para todos, mientras que deja sin un empleo a quienes laboraron por varios años en esta   ...

 

Nogales, Veracruz.- Todo un éxito resultó ser el concurso de ramas, efectuado en el velario de la Laguna navideña este sábado por la tarde. En esta convivencia entre las familias de Nogales y municipios aledaños, resaltó la participación de los jóvenes.

Este concurso se abrió a una participación libre en donde por más de dos horas hicieron su presentación los grupos, resaltando motivos veracruzanos,   ...

CTM y CNC unirán fuerzas en Veracruz para rescatar al priismo en los próximos procesos electorales: García Trujeque. 22/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/12/18
Cañeros de Veracruz enfrentan la peor crisis de su historia: Molina. 22/12/18
Arranca operativo Guadalupe-Reyes en Ciudad Mendoza. 22/12/18
Representante del gobernador pide ayuda a ciudadanos. 21/12/18

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.