Con apoyos federales resuelven desabasto de agua de dos comunidades de los Reyes.

Con apoyos federales resuelven desabasto de agua de dos comunidades de los Reyes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras varios años de venir padeciendo el desabasto de agua en las comunidades de Cuacaballo y la congregación de Atlanca, finalmente con la construcción de un par de sistemas de agua, unos tres mil habitantes de la congregación de Atlanca y la comunidad de Cuacaballo, este problema es cosa del pasado.

De acuerdo con las personas beneficiadas en el caso de Atlanca, el gobierno municipal invirtió poco más de 2 millones de pesos en este sistema de agua, mientras que, en Cuacaballo, se erogó más un millón 30 mil pesos.

Al respecto, Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle aseguró que, por muchos años, la falta de agua en las viviendas de esas comunidades era un reclamo muy recurrente, sin embargo, la población se puso de acuerdo para que las autoridades municipales, invirtieran en esas obras millonarias.

Consideró que la problemática de infraestructura en las localidades del municipio de Los Reyes es mayúscula, y el gobierno local, tiene un presupuesto muy limitado, sin embargo, confió que con el apoyo del gobierno federal y estatal, se puedan superar muchas necesidades.

También se refirió a los trabajos de rehabilitación de 2 tramos carreteros que comunican a 6 comunidades como son Xoquiapa, Barrio Primero, Zihuateo y Cubanicuilco así como la cabecera municipal e Ixtotitla.

En cuanto a la rehabilitación del campo deportivo municipal donde se invirtieron 1.5 millones de pesos, agradeció a la ex diputada federal Lillian Zepahua, su intervención para cristalizar este proyecto.

27/12/18 Nota 128870 

Desabasto de agua en 15 comunidades de Zongolica por problemas en el sistema de bombeo.
Entregan apoyos invernales estudiantes y docentes del ITSZ.
DE TODO UN POCO.
Mendoza apuesta por el deporte, gestiona apoyos con nuevo gobierno.
Recibió el alcalde a diputados federales de MORENA.
Tema del agua debe ser prioridad en agenda legislativa.
No habrá desabasto de Agua en colonias de Río Blanco, por accidente de trenes: CAEV.
Habitantes de Atlahuilco enfrentan desabasto de agua.
Cientos de familias de Zongolica no reciben apoyos federales, por falta de certificados parcelarios.
Envió Gobierno del Estado apoyos invernales a comunidades serranas.


Arriba             
Instalan la Comisión Especial que atenderá la problemática del café veracruzano.
 
Llama IMSS Veracruz a prevenir infecciones respiratorias agudas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este miércoles 26 de diciembre fue instalada la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, integrada por la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta y los legisladores Raymundo Andrade Rivera, secretario, así como Jorge Moreno Salinas, Rubén Ríos Uribe y Alexis   ...

 

Orizaba, Ver.- Un sueño reparador de ocho horas, alimentación sana con base en el plato del bien comer, beber abundantes líquidos, práctica de alguna actividad física y en esta época protegerse del frío, constituyen la forma más adecuada para protegerse de las infecciones de las vías respiratorias, particularmente de la neumonía, padecimiento infeccioso que se desarrolla en las células más pequeñas   ...

     
Recibe la directora general de ORISTEREO Ana Cristina Peláez Domínguez reconocimiento.
 
Exhorta IMSS Veracruz a comer con medida en fiestas decembrinas.

Orizaba, Veracruz.- La Directora General de la empresa radiofónica Oristero instalada en esta ciudad desde hace 25 años licenciada Ana Cristina Peláez Domínguez recibió recientemente un reconocimiento nacional de la Cámara de Diputados y de la asociación Comunicadores por la Unidad A.C. por sus 40 años de labor periodística.

A la prestigiada periodista se le entregó un diploma en reconocimiento   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las fiestas decembrinas además de ser un momento idóneo para rodearse con los seres queridos, también es propicia para comer deliciosos platillos y bebidas que si no se consumen con moderación además de provocar sobrepeso, puede ocasionar una descompensación en el organismo, especialmente a los pacientes crónico- degenerativos, advirtió la directora de la Unidad   ...

     
Recomendaciones del IMSS Veracruz para prevenir accidentes por el uso de fuegos artificiales.
 
Realiza el PAN pronunciamiento sobre el presupuesto público estatal y federal 2019.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de disminuir riesgos y prevenir accidentes relacionados con las festividades decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba, emitió algunas recomendaciones principalmente en lo relacionado con la pirotecnia, cuyo uso provoca severas lesiones de tipo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En la Novena Sesión del Pleno de la LXV Legislatura, y al hacer uso de la tribuna, el diputado Omar Guillermo Miranda Romero, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), realizó un pronunciamiento sobre diversas consideraciones a los ejercicios de aprobación de los presupuestos públicos del Estado y la Federación.

Esperamos   ...

Propone el PAN reducir costo de licencia permanente para motociclistas. 21/12/18
Asume ex diputada la dirigencia interina del PRI estatal. 20/12/18
Como veo…Doy. 20/12/18
Analizará Margarita Corro la creación del Consejo de Cuenca Pico de Orizaba-Perote. 20/12/18
Atiende diputado Rosales Torres a ciudadanos del municipio de Rafael Delgado. 20/12/18

Arriba             

Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.