En Mixtla se bajaron 72 proyectos productivos beneficiando a más de 200 familias del municipio.

En Mixtla se bajaron 72 proyectos productivos beneficiando a más de 200 familias.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como una alternativa para generar fuentes de empleo y dinero para las familias más pobres de este municipio, durante el presente año, se gestionaron 72 proyectos productivos que beneficiaron a más de 200 familias indígenas.

Ese esfuerzo fue enfocado directamente en 29 talleres de costura, 25 panaderías así como 18 molinos de nixtamal, para lo cual las personas -en un 80 por ciento mujeres-, recibieron un curso de capacitación para alcanzar el éxito en sus comunidades.

Los habitantes de la comunidades de Aguacatla, Barrio San Antonio , Coximalco, Capultitla, Xala, Xometla, Teapa Ocotempa y Tenexcalco, entre otras fueron los que se beneficiaron con estos proyectos donde ya obtiene ingresos que fortalecen la economía de las familias.

La promotora de esta iniciativa, Maricela Vallejo Orea , afirmó que eso fue posible gracias al apoyo del gobierno federal y estatal, pero además el apoyo sin precedente que otorgó la administración municipal.

Dijo que en este 2018, también se logró que 167 familias que carecían de suministro de energía eléctrica, cuenten con paneles solares para iluminar sus humildes viviendas y, 435 familias más, tengan estufas ecológicas para cocinar.

Expresó que con el apoyo del DIF municipal, se pudo realizar 350 traslados de personas enfermas de Mixtla de Altamirano hacia los hospitales de Río Blanco, Veracruz, Xalapa y la ciudad de México.

Como una manera de dignificar las condiciones de vida de las familias más alejadas, también se construyeron cuartos dormitorios para más de 350 familias con menor índice de desarrollo humano.

Finalmente reconoció el trabajo realizado por los agentes y sub agentes municipales pero distinguió a los Tecolotla, Xochititla, Axoxohuilco, así como al encargado de la Oficialía Mayor por estar pendiente las 24 horas los siete días de la semana, para llevar a los enfermos ya programado.

28/12/18 Nota 128876 

Carnaval de Mixtla, una tradición de más de 50 años: Vallejo.
Alcaldesa de Mixtla le dice mentiroso a Cuitláhuac García.
Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.
En Mixtla continúan entregando cuartos dormitorio en lugares más apartados del municipio.
Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario.
Autoridades de Mixtla entregan plantación de café para pequeños productores del municipio.
Continúa la guerra sucia en contra de la administración de Mixtla de Altamirano.
Autoriza gobierno del estado recorridos de la policía estatal en el municipio de Mixtla: Vallejo Orea.
Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.


Arriba             
Aprueba LXV Legislatura Ley de ingresos para los Ayuntamientos de Veracruz.
 
Profesionistas de Zongolica organizados para participar en convocatorias del Gobierno Federal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la Décima Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, se aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 para los 212 municipios de la entidad.

Conforme a la disposición Constitucional Federal y del Estado, el poder legislativo local se atribuye la responsabilidad de aprobar las leyes de ingresos de   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El biólogo Antonio Marinero Perote, presidente de la Organización de Profesionistas del Campo, (Prodecam), afirmo que, "por la gran corrupción que se dio entre funcionarios de alto nivel incluso funcionarios menores del anterior gobierno, los profesionistas se vieron desempleados y desbancados, por lo que, hoy, más de seiscientos están organizados.

La idea de acuerdo   ...

     
Promueve Congreso participación de jóvenes en planeación gubernamental.
 
Alcalde pide a diputados legislar recursos del ramo 033.

Para crear condiciones que permitan la participación activa de los jóvenes en el proceso de diseño y planeación gubernamental, la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, María Elena García Filobello, celebró el "Primer Encuentro de Jóvenes por los Derechos Humanos y la Igualdad de Género: para un diagnóstico participativo e incluyente".

Con   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Pese a que no hay notificaciones oficiales acerca de la renovación de las reglas de operación para el Ramo 033, el Presidente Municipal, Baldomero Montiel Estévez, pidió a diputados que apoyen a los Ayuntamientos.

"Desafortunadamente con los recursos del ramo 033 va a ser difícil casi imposible llevar a cabo obras de infraestructura para nuestro municipio si es que las   ...

     
Mendoza invita a su festival navideño.
 
Registra Congreso a 443 aspirantes a magistrados del Poder Judicial.

Camerino Z. Mendoza.- Como una manera de celebrar la época decembrina y al mismo tiempo promover la participación de los mendocinos en actividades encaminadas al fortalecimiento y promoción de la cultura, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Cultura presentó las actividades programadas para su "Festival Navideño".

Teresa de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, diputado José Manuel Pozos Castro, informó que, resultado de la invitación planteada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Congreso del Estado recibió la documentación de 443 aspirantes a ocupar las vacantes de magistrado del Poder Judicial de la entidad.

En conferencia   ...

Da entrada Congreso a propuesta de nueva Ley de Planeación para el Estado. 21/12/18
Sin afectaciones en Ixtaczoquitlán por surada. 20/12/18
Realiza Protección Civil acciones de prevención ante llegada de frente frío. 20/12/18
La mayoría de caminos de Tequila se encuentran destrozados por lo cual aumenta la inseguridad. 20/12/18
Varias localidades de Atlahuilco ya cuentan con servicio de energía eléctrica: Ixmatlahua. 20/12/18

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.