Avala LXV Legislatura la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz.

Avala LXV Legislatura la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz.
A+   A-
• Con 47 votos, aprueba el Pleno este ordenamiento que, entre otras disposiciones, prevé ahorros en el gasto gubernamental, mismo que será destinado a programas de atención a la población.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Dictamen de la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave la cual tiene por objeto implementar medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control del gasto gubernamental, como política pública para cumplir con los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos económicos de carácter público que dispone la Entidad.

De esta manera se establece que los ahorros y economías obtenidos, con motivo de la aplicación de esta ley, serán destinados a los programas prioritarios de atención a la población y programas sociales con asignación de recursos del Presupuesto de Egresos del Estado y demás leyes aplicables.

Esta Ley fue aprobada con 47 votos a favor, de diputadas y diputados de los Grupos Legislativos de Morena, PAN, "Del Lado Correcto de la Historia", PRI-PVEM y MC-PRD, así como el legislador sin grupo. Además se registró una abstención (diputada Judith Pineda Andrade , PAN).

Esta norma señala que los servidores públicos de la entidad recibirán los beneficios del sistema público de seguridad social correspondiente. De esta manera queda prohibido establecer o cubrir con recursos públicos haberes de retiro o regímenes especiales de jubilación o pensión, así como la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación individualizada o colectiva por parte de los entes públicos locales para beneficio de cualquier servidor público.

Durante el ejercicio fiscal no se crearán plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos del Estado, ni se asignarán previsiones adicionales para tal efecto. La contratación de servicios personales por honorarios sólo procederá en casos excepcionales y plenamente justificados.

Se incluye que sólo los servidores públicos con alta responsabilidad en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia podrán disponer, con cargo al erario, de servicios de escolta.

Los vehículos oficiales sólo podrán destinarse a actividades prioritarias y a la prestación de servicios directos a la población. Queda prohibido cualquier uso distinto de los vehículos, salvo los que tengan carácter oficial y los de escoltas, que autoricen las autoridades competentes.

El gasto neto total asignado anualmente a la difusión de propaganda oficial por los entes públicos del Estado, se sujetará a los montos máximos que para el efecto fije la autoridad competente en disposiciones generales, mismos que se ajustarán a lo indispensable para dar cumplimiento a los fines informativos, educativos o de orientación social cuya difusión sea determina como necesaria.

Sólo se autorizarán, los viajes oficiales que resulten estrictamente indispensables, en atención a las necesidades del servicio público. Queda prohibida la adquisición de boletos de viajes aéreos en servicio de primera clase o equivalente, así como la contratación de servicios privados de aerotransporte.

En tanto no se autoricen nuevos programas o se amplíen las metas de los existentes, los gastos por servicios de telefonía, fotocopiado y energía eléctrica; combustibles, arrendamientos, viáticos, honorarios, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, pasajes, congresos, convenciones, exposiciones, seminarios, estudios e investigaciones, no podrán exceder de los montos erogados en el ejercicio presupuestal inmediato anterior.

La adquisición y contratación de bienes y servicios de uso generalizado de los entes públicos se llevarán a cabo de manera consolidada con el objeto de obtener las mejores condiciones en relación con precio, calidad y oportunidad.

En otro sentido, la ley contempla que no serán constituidos fideicomisos, fondos, mandatos o análogos, públicos o privados, ni se permitirá hacer aportaciones, transferencias, pagos de cualquier naturaleza que tengan por objeto evadir las reglas de disciplina, transparencia y fiscalización del gasto.

Esta ley es resultado de la iniciativa que presentó, el pasado 13 de diciembre, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez .

En los posicionamientos, por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Judith Pineda Andrade señaló que su bancada está a favor de la austeridad y, agregó, que esperan que la aplicación de esta ley no lleve a la parálisis de alguno de los entes públicos. Pidió que sean transparentados los ahorros y se rindan cuentas claras sobre el destino de dichos recursos.

28/12/18 Nota 128881 

La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.
Aprueba LXV Legislatura Ley de ingresos para los Ayuntamientos de Veracruz.
Abre LXV Legislatura del Estado el diálogo con Colectivos de Desaparecidos.
Diputado José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
Plantea diputado prohibir entrega de programas sociales en veda electoral.
Viola Alcalde de Pueblo Viejo Ley Electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador.
LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz.
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.
Propone diputado Nicolás de la Cruz ley que regule los centros de cuidado infantil.
Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Aprueba LXV Legislatura el Decreto de Presupuesto de Egresos 2019.

• Rinde su Informe Anual el Dirigente Estatal del Movimiento Campesino, Ernesto Medel Vara…
• El Alcalde de Xalapa, en lugar de estar preocupado por sus policías que no saben manejar las armas, que les compre charpes…
• Texistepec ya tiene Club de Ajedrez Fischer, registrado ante Federación Nacional de Ajedrez (FENAMAC), gracias al apoyo del Alcalde Saúl Reyes Rodríguez…

Por Celso   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que asciende a la cantidad de 128 mil 361 millones 911 mil 179 pesos y corresponde a los recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para el ejercicio fiscal 2019.

Este Dictamen   ...

     
Invita el CSS de Orizaba a sus cursos 2019.
 
Con apoyos federales resuelven desabasto de agua de dos comunidades de los Reyes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba hace una atenta invitación a niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, a integrarse a los cursos del periodo 2019 que inician a mediados del mes de enero, con horarios matutinos y vespertinos en las área de capacitación   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Tras varios años de venir padeciendo el desabasto de agua en las comunidades de Cuacaballo y la congregación de Atlanca, finalmente con la construcción de un par de sistemas de agua, unos tres mil habitantes de la congregación de Atlanca y la comunidad de Cuacaballo, este problema es cosa del pasado.

De acuerdo con las personas beneficiadas en el caso de Atlanca, el gobierno   ...

     
Instalan la Comisión Especial que atenderá la problemática del café veracruzano.
 
Llama IMSS Veracruz a prevenir infecciones respiratorias agudas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este miércoles 26 de diciembre fue instalada la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, integrada por la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta y los legisladores Raymundo Andrade Rivera, secretario, así como Jorge Moreno Salinas, Rubén Ríos Uribe y Alexis   ...

 

Orizaba, Ver.- Un sueño reparador de ocho horas, alimentación sana con base en el plato del bien comer, beber abundantes líquidos, práctica de alguna actividad física y en esta época protegerse del frío, constituyen la forma más adecuada para protegerse de las infecciones de las vías respiratorias, particularmente de la neumonía, padecimiento infeccioso que se desarrolla en las células más pequeñas   ...

Recibe la directora general de ORISTEREO Ana Cristina Peláez Domínguez reconocimiento. 24/12/18
Exhorta IMSS Veracruz a comer con medida en fiestas decembrinas. 22/12/18
Recomendaciones del IMSS Veracruz para prevenir accidentes por el uso de fuegos artificiales. 21/12/18
Realiza el PAN pronunciamiento sobre el presupuesto público estatal y federal 2019. 21/12/18
Propone el PAN reducir costo de licencia permanente para motociclistas. 21/12/18

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.