Con el nuevo Gobierno Federal los pueblos indígenas tendrán apoyo sin precedentes.

• Zongolica es una zona prioritaria: Marco Antonio Almos Escobar.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Tras dar a conocer que la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a la zona de Zongolica contemplada para el próximo 13 de enero fue suspendida, el delegado de los programas federales en la zona serrana Marco Antonio Olmos Escobar , afirmó que, la sierra de Zongolica está considerada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como una zona prioritaria, por lo cual recibirá un apoyo sin precedente.

Entrevistado poco después de presenciar el informe de la alcaldesa de Magdalena Fortunata Zepahua Tequihuatle , el funcionario federal declaró, "sabemos que la región de Zongolica es la zona más marginada, es donde vemos que hay más necesidades en todos los sentidos en vivienda, en alimentación y es aquí donde el licenciado López Obrador quiere poner el dedo, el mayor apoyo a esta zona que es la sierra de Zongolica".

En materia de seguridad, "estamos teniendo reuniones todas las mañanas para este tema de la reconstrucción de la paz, se han acercado algunos presidentes municipales, estamos trabajando en ello, por lo pronto se han puesto retenes en todos los municipios donde esperamos que haya resultados y se está avanzando en este tema", informó.

Reconoció, "en la sierra de Zongolica ha ido en aumento la inseguridad pero estamos haciendo lo propio en ese tema, pero necesitamos trabajar juntos las autoridades municipales".

"Hemos observado que en algunos municipios serranos no tienen los recursos, su policía preventiva no tienen armas, eso ya lo pusimos sobre la mesa y estamos esperando que el gobierno estatal también nos apoye con esos temas que son sumamente importante", explicó.

En el caso del municipio de Rafael Delgado, hay problemas entre la alcaldesa con el síndico y el regidor, "pero ya hubo un acercamiento con el gobernador Cuitláhuac García, para llegar a una solución a este conflicto", concluyó.

29/12/18 Nota 128891 

Autoridades federales encabezan los festejos del día internacional de los pueblos indígenas en Zongolica.
Autoridades federales llegaran a Zongolica a conmemorar el día de los pueblos indígenas.
Festejaran el día internacional de los pueblos indígenas en la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Zongolica representa a Veracruz en el Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.
Como veo…doy.


Arriba             
Revienta la "cloaca" en Río Blanco.
 
Alerta IMSS sobre síntomas de cáncer infantil; detectar a tiempo hay probabilidades de curación.

Río Blanco, Ver.- El informe de labores que se dio a conocer el pasado miércoles como mero protocolo, no fue aceptado por la mayoría de ediles del Ayuntamiento local, y mucho menos por el Congreso del Estado, toda vez que habrá de presentarse una denuncia en contra del alcalde, David Velásquez Ruano.

El señalamiento legal se hará de manos de los propios ediles que conforman esta administración,   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la detección oportuna del cáncer infantil se incrementan considerablemente las probabilidades de curación, de ahí la importancia que los padres estén atentos a cambios en el estado de salud de sus hijos y llevarlos al médico una o dos veces al año aun cuando en apariencia se encuentren sanos, recomienda el oncólogo pediatra del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO)   ...

     
Detectan el "hilo negro" en SEDESOL en el ramo de guarderías.
 
Hidroeléctrica "Santa Rosa" paga aguinaldos a 245 trabajadores.

Xalapa, Ver.- La protesta y bloqueo carretero que se realizó en la capital del Estado frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social por personal de guarderías infantiles, generó declaraciones del Gobierno Federal, en donde aseguran que los pagos fueron detenidos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fueron centenas de empleados de las estancias infantiles   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La empresa Hidroeléctrica "Santa Rosa" pagó aguinaldos a sus 245 trabajadores reactivando la economía del municipio, en 14 años no habían gozado de esa prestación, informó el asesor de la industria, José Torres Serrano.

Sostuvo que desde el pasado 19 de diciembre en tiempo y forma se pagó con las prestaciones de fin de año como son las vacaciones y aguinaldo con el 25   ...

     
Piden empresarios que el titular de SSP cumpla su palabra en linderos de Puebla con Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Miembros de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación y de la Cámara Nacional del Transporte de Carga, pidieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado que haga efectiva su promesa de acabar con los robos y asaltos de mercancías en carreteras en los linderos de Puebla con Veracruz, en las rutas de Maltrata a Orizaba y Acultzingo.

Se   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Aun cuando es el Día de los Santos Inocentes, lo prometido es deuda y haremos un análisis de cómo el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contrató a agencias digitales, mismas, en meses anteriores fueron utilizadas también en su campaña a favor de MORENA y ahora, fue recontratada para tratar de contrarrestar a una enardecida opinión pública que señala al Presidente   ...

Taxistas hacen de las suyas en la época navideña. 27/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/12/18
La denominada helada negra afectó cientos de hectáreas del campo en la Perla. 27/12/18
Abarrotada la Laguna Navideña por la presencia de Jorge Domínguez. 27/12/18
Piden regular uso de pirotecnia. 26/12/18

Arriba             

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.