La magia del folclor nacional llegó al Festival Artístico Laguna Navideña 2018.

• Nogales, subsede del Primer Festival “Ángela Vázquez Lemus”.
A+   A-
• Participaron Compañías de Ballet Folclórico de Monterrey, N. L.; Yanga, Ver. y Huejutla, Hidalgo.
• Asimismo, Zontradición, del ITSZ y el Centro Multidisciplinario de la Danza, del COBAEV 06.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Una tarde/noche llena de música con diversos ritmos y épocas del mosaico cultural del país, fue la disfrutó el público asistente al Velario, este viernes 28 de diciembre, al continuar con el Primer Festival Artístico Laguna Navideña 2018", con los auspicios del H. Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta .

El programa fue en tres partes, la primera, bailes de salón como danzón y tango, del Grupo Zontradición, del ITSZ, a cargo del maestro Álvaro Cuevas, la segunda parte fue la presentación del "Festival Ángela Vázquez Lemus" que, con motivo de su aniversario Nogales fue subsede, así como se presentan en otras ciudades como Orizaba y de la región de Córdoba, y finalmente, participó el Centro Multidisciplinario de la Danza, del COBAEV 06 Nogales, cuyo director es Gabriel Dávila, y el encargado del Grupo de Baile es el subdirector del platel, Gabriel Montalvo.

Al inicio del programa se dio la bienvenida y se hizo la presentación de los grupos participantes: Ballet Folclórico Neia Taiyari , de Monterrey, Nuevo Leon; Compañía Folclórica Izel , de Huejutla, Hidalgo; Compañía Folclórica Izel de Yanga y Paraje Nuevo.

Tras la presentación de ZonTradición, con magistrales interpretaciones de danzones clásicos, y tangos inmortales, Alan Pateyro Rosas , coordinador de Relaciones Públicas, hizo entrega de un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento.

En la segunda parte del Programa, la Compañía Folclórica Izel de Paraje Nuevo presentó el bailable Huasteca Hidalguense; la Compañía Folklórica Izel , de Yanga, Huasteca Tamaulipeca y Huasteca Veracruzana; el Ballet Folclórico Neia Taiyari , Bailes de Época, luego Bailes de la Región Linares, Nuevo León y Bailables de la Región Centro. La Compañía Folclórica Izel , de Huejutla, Hidalgo, cerró con Xantolo: tradición que va de generación en generación.

Todas las participaciones fueron del agrado del público asistente, quien premió con largos aplausos a los intérpretes, todos muy jóvenes, quienes hacen posible que el folclor nacional siga con gran arraigo en la juventud. Los grupos recibieron sendos reconocimientos de parte de representantes del gobierno municipal que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta .

31/12/18 Nota 128894 

Un éxito el Festival de las Artes y la Nuez 2018.
Realizarán Festival de las Artes y la Nuez en Nogales.
Organizan el Festival de las Artes y la Nuez.
Gran afluencia de visitantes Festival 2018 de La Laguna de Nogales.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Niños de Nogales recibieron juguetes por el Día de los Santos Reyes.
Músicos y artistas CROC, realizan festival para agasajar a las mamás de Nogales.


Arriba             
El ITSZ detonara académica y tecnológicamente a la sierra de Zongolica.
 
Financiar las fiestas patronales con la venta de maíz, herencia de antepasados en Los Reyes.

Zongolica, Veracruz. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) tiene un trabajo muy fuerte en la sierra de Zongolica, creemos que podemos impulsar valores muy importantes que detonen académica y tecnológicamente en los municipios de esta región montañosa, aseguró el director general de esta institución, doctor Pompeyo Quechulpa Pérez.

"Queremos hacer un trabajo desde el   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Como ya es tradicional desde hace más de 100 años, los habitantes de este municipio reúnen entre 500 y 600 kilogramos de maíz para obtener recursos que permitan financiar las fiestas del nacimiento del Niño Dios y Día de Reyes, el 6 de enero.

La síndico del ayuntamiento de Los Reyes, María Lucía Xicalhua Chimalhua explicó, "la tradición de este municipio para hacer el   ...

     
Realizan exposición de pintura en Ciudad Mendoza.
 
En Mixtla se bajaron 72 proyectos productivos beneficiando a más de 200 familias del municipio.

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin preservar en los mendocinos la cultura por el gran arte de la pintura, el artista Erick Lechuga Martínez presentó una exposición de tus más hermosas obras, en la explanada del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.

Erick Lechuga Martínez originario del Municipio de Río Blanco, fue catalogado desde muy temprana edad como un niño autodidacta con una gran pasión   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como una alternativa para generar fuentes de empleo y dinero para las familias más pobres de este municipio, durante el presente año, se gestionaron 72 proyectos productivos que beneficiaron a más de 200 familias indígenas.

Ese esfuerzo fue enfocado directamente en 29 talleres de costura, 25 panaderías así como 18 molinos de nixtamal, para lo cual las personas   ...

     
Aprueba LXV Legislatura Ley de ingresos para los Ayuntamientos de Veracruz.
 
Profesionistas de Zongolica organizados para participar en convocatorias del Gobierno Federal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la Décima Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, se aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 para los 212 municipios de la entidad.

Conforme a la disposición Constitucional Federal y del Estado, el poder legislativo local se atribuye la responsabilidad de aprobar las leyes de ingresos de   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El biólogo Antonio Marinero Perote, presidente de la Organización de Profesionistas del Campo, (Prodecam), afirmo que, "por la gran corrupción que se dio entre funcionarios de alto nivel incluso funcionarios menores del anterior gobierno, los profesionistas se vieron desempleados y desbancados, por lo que, hoy, más de seiscientos están organizados.

La idea de acuerdo   ...

Promueve Congreso participación de jóvenes en planeación gubernamental. 27/12/18
Alcalde pide a diputados legislar recursos del ramo 033. 24/12/18
Mendoza invita a su festival navideño. 21/12/18
Registra Congreso a 443 aspirantes a magistrados del Poder Judicial. 21/12/18
Da entrada Congreso a propuesta de nueva Ley de Planeación para el Estado. 21/12/18

Arriba             

Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
El Gobernador se burla de los veracruzanos.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

DE TODO UN POCO.
Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Que el pueblo critique. Los medios de comunicación no han sido suficientes para denostar con pruebas, lo que Cuitláhuac García pretende hacer ver a los veracruzanos. Lo siguiente es de manera textual, hasta que el pueblo sopese que en realidad no hay capacidad de gobierno.

"Por el bien de todos, primero los pobres". Con esa frase inició y   ...

Inexpertos e inoperantes los titulares y técnicos de PMA.
Habitantes se sienten afectados por humo de cremaciones en la colonia Rafael Alvarado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.