Como veo…Doy.

• Los empleados de CMAS quieren meter al “Bote” a su dirigente sindical, no aparecen 6 mdp..
A+   A-
• Los empleados de CMAS quieren meter al "Bote" a su dirigente sindical, no aparecen 6 millones de pesos de la caja de ahorro…
• El fiscal de Veracruz "intocable"…
• Xalapa invadido por el comercio ambulante…

Por Neftalí Urbina Díaz .
Se le vino la noche al dirigente del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) José Luis Hernández López , quien de acuerdo a las denuncias de más de 500 trabajadores -entre eventuales y de base- se habría apropiado de por lo menos 6 millones de pesos de la caja de ahorro, recurso que debió ser repartido el pasado 20 de diciembre. Furiosos, los trabajadores se plantaron afuera del edificio ubicado en Aldama y desconocieron a la dirigencia. Ya se sabía que de antaño, José Luis Hernández se agenciaba los recursos. El viernes, sus representados no lo bajaron de "pillo".

El gobierno municipal de Xalapa que encabeza el ambientalista Hipólito Rodríguez no da una. Resulta que además de fallar en un tema tan importante como lo es la seguridad pública, ahora dio su brazo a torcer y gran parte del centro de la capital más sucia del país fue invadido por vendedores informales. Se ignora cuáles fueron los requisitos para que estas personas que ocupan un buen tramo de calles y avenidas se hayan apoderado de los pocos espacios que hay en la ciudad, pero ahora se les ve en todas partes. Pareciera que hubiéramos regresado a la época en que gobernó Reynaldo Escobar Pérez cuando otros grupos de ambulantes sometieron a la sociedad xalapeña, de manera particular a los empresarios. ¿Qué pensará sobre esto el senador Ricardo Ahued, por ejemplo?

Además de los despidos de personal en muchas áreas del gobierno estatal, muchos trabajadores están siendo presionados por los nuevos jefes para que firmen sus renuncias y se vayan, no sólo sin un finiquito, sino que tampoco les quieren pagar sus quincenas y aguinaldos. Los primeros que salieron "como tapón de sidra" fueron los trabajadores de contrato que, de acuerdo a prestigiosos abogados como Luis Alberto Viades y Juan José Llanes Gil del Ángel, no pueden ser despedidos si por lo menos permanecieron seis meses en las dependencias. El caso es que en cada dependencia actúan por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , el mismo que declaró tras su triunfo en julio que ningún trabajador resultaría afectado.

La bancada de Morena en el Congreso local se ha dado vida aprobando juicios políticos y dispensas a varios funcionarios del gabinete de Cuitlahuac García, sobre todo para aquellos que no son veracruzanos. Tocó el turno a la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno, exdiputada que nació en Tlaxcala y que ocupa el lugar de un veracruzano. Claro está que al mandatario le han impuesto a cuantas personas han querido y no es la excepción en el caso de Osorno. Lo curioso es que la funcionaria o no parece estar muy interesada en el cargo o le viene valiendo todo, pues en la última conferencia que dieron elementos del área de Meteorología de Protección Civil, tenía una cara de fastidio que no podía con ella. Esperamos que en realidad sí tenga ganas de trabajar.

A pesar de que Morena se convirtió de la noche a la mañana en una aplanadora en las elecciones, sobre todo porque supo canalizar el descontento ciudadano al polarizar el ambiente, no creemos que vayan a apoderarse de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. En los informes que dieron tanto Fernando Yunes Márquez como Humberto Alonso Morelli se vio el buen trabajo que han realizado ambos. La zona conurbada es muy distinta a otros municipios que están bajo la tutela del partido que es propiedad de Andrés Manuel López Obrador . De acuerdo a reportes de compañeros periodistas tanto Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica son un asco, pues además del desempleo y falta de oportunidades, hay demasiada inseguridad. Ojo con eso.

El pleito entre el fiscal general Jorge Winckler y el gobernador Cuitláhuac García continúa. Lo peor del caso es que esa contienda se da en momentos en que la inseguridad ya rebasó al mandatario. Van más de 100 ejecuciones que incluye por lo menos 15 feminicidios, además de una decena de secuestros y eso que el Cuitláhuac no cumple un mes de haber asumido el cargo. Pero en lugar de atender ese tema, sigue de orgulloso y no dialoga con el fiscal para elaborar un plan de trabajo que vaya acorde a lo que merecemos los veracruzanos. Por lo pronto, el fiscal ya se amparó y sus derechos están protegidos. Nadie podrá quitarlo, por lo menos no tan pronto.

31/12/18 Nota 128895 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…doy.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Recibe diputada Ivonne Trujillo a Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.
 
Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena.

La diputada del Distrito IX con cabecera en Perote, Ivonne Trujillo Ortiz, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, con quien abordó distintos temas relacionados con la igualdad de género, la discriminación y la violencia contra las féminas.

La Presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género   ...

 

Magdalena, Veracruz. - La Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica investiga las lesiones que sufrió un joven indígena durante un festejo que se realizaba en el poblado de Tepetzingo.

De acuerdo con el apoderado legal del ayuntamiento, el síndico Adán Antonio Mixteco Colohua, atrás de estos hechos se encuentran ex funcionarios de este municipio que pretenden ensuciar la imagen   ...

     
Avala LXV Legislatura la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Dictamen de la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave la cual tiene por objeto implementar medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control del gasto gubernamental, como política pública para cumplir con los principios de economía, eficacia,   ...

 

• Rinde su Informe Anual el Dirigente Estatal del Movimiento Campesino, Ernesto Medel Vara…
• El Alcalde de Xalapa, en lugar de estar preocupado por sus policías que no saben manejar las armas, que les compre charpes…
• Texistepec ya tiene Club de Ajedrez Fischer, registrado ante Federación Nacional de Ajedrez (FENAMAC), gracias al apoyo del Alcalde Saúl Reyes Rodríguez…

Por Celso   ...

     
Aprueba LXV Legislatura el Decreto de Presupuesto de Egresos 2019.
 
Invita el CSS de Orizaba a sus cursos 2019.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que asciende a la cantidad de 128 mil 361 millones 911 mil 179 pesos y corresponde a los recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para el ejercicio fiscal 2019.

Este Dictamen   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba hace una atenta invitación a niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, a integrarse a los cursos del periodo 2019 que inician a mediados del mes de enero, con horarios matutinos y vespertinos en las área de capacitación   ...

Con apoyos federales resuelven desabasto de agua de dos comunidades de los Reyes. 27/12/18
Instalan la Comisión Especial que atenderá la problemática del café veracruzano. 27/12/18
Llama IMSS Veracruz a prevenir infecciones respiratorias agudas. 26/12/18
Recibe la directora general de ORISTEREO Ana Cristina Peláez Domínguez reconocimiento. 24/12/18
Exhorta IMSS Veracruz a comer con medida en fiestas decembrinas. 22/12/18

Arriba             

Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.