Habrá doctores las 24 horas en las clínicas y centros de salud de la zona serrana de Zongolica: Cisneros.

Habrá doctores las 24 horas en las clínicas y centros de salud de la zona serrana.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Atlahuilco, Veracruz. - En el marco del primer informe de actividades del alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus , en el que por cierto durante su mensaje hizo una serie de planteamientos y necesidades al secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos así como a los diputados que se dieron cita en este pintoresco lugar, recibió de inmediato noticias positivas.

Comento por ejemplo, el tema de la obra de pavimentación de la calle principal de la cabecera municipal, esta obra fue abandonada por la anterior administración quedando en el lugar solo las maquinas, solicitando por ello, la reactivación para lograr el beneficio colectivo de la población.

Menciono también se haga la gestión por parte de los diputados federales, para que de una vez por todas, se cuente con una antena de telefonía celular, ya que este es un reclamo general de los habitantes, pues prácticamente estamos incomunicados.

Micrófono en mano el presidente municipal subrayo al decir, la enorme necesidad que enfrentan los habitantes en el tema de salud, ya que en los centros de salud de Zacamilola, Zihuateo, Acultzinapa, Atlehuaya, los doctores solo trabajan un turno, por lo que es urgente que el doctor Roberto Ramos Alor secretario de salud tome muy en cuenta esta petición.

Luego de haber escuchado con atención la petición planteada por el presidente morenista, el secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos , confirmo el apoyo para los 26 centros de salud del distrito de Zongolica, pero al igual, la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es que en los próximos meses, se van a rehabilitar las clínicas para convertirlas en lugares dignos para atender a un veracruzano de la sierra, y para ello, contaran con equipamiento pero lo más importante contaran con médicos las 24 horas, lo mismo que medicinas.

Para finalizar el secretario de gobierno dijo que, "el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez están muy preocupados por la gente de estas zonas".

Aseguro que existen en el territorio veracruzano 800 mil personas que no saben leer ni escribir, de los cuales 2 mil 616 corresponden al municipio de Atlahuilco.

31/12/18 Nota 128898 

Cuitláhuac García presentó a quien será su nuevo Secretario de Gobierno.
Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.
Más de 15 mil casos de infecciones respiratorias se han atendido en centros de salud de 28 municipios.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se jacta Aguilar Linda de haber legislado propuesta para regular el ramo 033.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar nuestra entrega, queremos abundar sobre la bomba periodística que publicamos la noche del 29 de diciembre, sobre la entrega de 16 patentes de Notarías Públicas en Veracruz, una de ellas, al hijo del priísta Bertoldo Reyes Campuzano, de nombre Daniel Reyes Morán y éstas fueron otorgadas con la autorización y rúbrica de quien se dice gobernar   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, Bonifacio Aguilar Linda, antes, alcalde del Partido de la Revolución Democrática, en Soledad Atzompa, acude a los informes de gobiernos municipales, asegurando que llega en representación del Presidente de la República.

Ante esta situación, miembros de diversos Ayuntamientos han enviado sus peticiones   ...

     
Juan Ramón Herebia embarcará a Córdoba.
 
Con el nuevo Gobierno Federal los pueblos indígenas tendrán apoyo sin precedentes.

Córdoba, Ver.- El ex empresario gasero, y supuesto emprendedor de bienes y raíces en Miami Florida Estados Unidos, Juan Ramón Herebia, pretende demostrar que tiene un proyecto de seguridad para un municipio, utilizando la influencia política de su padrino, Juan Manuel Diez, que no dará resultado en la ciudad de Córdoba, y exponiendo a los habitantes de dicha localidad.

Y es que la vinculación   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Tras dar a conocer que la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a la zona de Zongolica contemplada para el próximo 13 de enero fue suspendida, el delegado de los programas federales en la zona serrana Marco Antonio Olmos Escobar, afirmó que, la sierra de Zongolica está considerada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como una zona prioritaria,   ...

     
Revienta la "cloaca" en Río Blanco.
 
Alerta IMSS sobre síntomas de cáncer infantil; detectar a tiempo hay probabilidades de curación.

Río Blanco, Ver.- El informe de labores que se dio a conocer el pasado miércoles como mero protocolo, no fue aceptado por la mayoría de ediles del Ayuntamiento local, y mucho menos por el Congreso del Estado, toda vez que habrá de presentarse una denuncia en contra del alcalde, David Velásquez Ruano.

El señalamiento legal se hará de manos de los propios ediles que conforman esta administración,   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la detección oportuna del cáncer infantil se incrementan considerablemente las probabilidades de curación, de ahí la importancia que los padres estén atentos a cambios en el estado de salud de sus hijos y llevarlos al médico una o dos veces al año aun cuando en apariencia se encuentren sanos, recomienda el oncólogo pediatra del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO)   ...

Detectan el "hilo negro" en SEDESOL en el ramo de guarderías. 28/12/18
Hidroeléctrica "Santa Rosa" paga aguinaldos a 245 trabajadores. 28/12/18
Piden empresarios que el titular de SSP cumpla su palabra en linderos de Puebla con Veracruz. 28/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/12/18
Taxistas hacen de las suyas en la época navideña. 27/12/18

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.