Anuncia DIF de Nogales, el Festival del Día de Reyes.

• Se hará el 5 de enero en la Congregación de El Encinar y el 6 en el Velario de la Laguna.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Jorge Nieto Martínez , Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, anunció que serán los días 5 y 6 de enero los días cuando se lleve a cabo el festival del Día de Reyes.

"Tendremos la participación de Fundación BORA AC; el año pasado fue un gran éxito al entregarse un promedio de tres mil juguetes a igual número de niños nogalenses, esta vez, se va a realizar el evento del Día de Reyes en la Congregación El Encinar y colonias aledañas, como es el Mirador, Fresnos, Paseo Nuevo, Nueva Rosita, Lázaro Cárdenas, entre otras.

Explicó que dicho festival se realizará el sábado 5 de enero alrededor de las 11:00 horas en las inmediaciones de la Agencia Municipal de El Encinar, en donde se congregarán los niños de toda la periferia.

Fundación BORA trae un promedio de Mil 500 juguetes que estará entregando en el mencionado lugar. Al día siguiente, Domingo 6 al medio día en el Velario de la Laguna Iluminada, será en donde exclusivamente el DIF recibirá a los niños de la cabecera municipal.

Recordó el entrevistado que el año pasado la Fundación BORA subió a la comunidad Santa Cruz Muyuapan en donde entregó juguetes a miles de niños de varias congregaciones. "Ya no se hizo el evento en la parte alta, debido a que a esa zona ya se les llevaron servicios médicos, mediante la Feria de la Salud, y hace unos días se realizó la entrega del Abrigo Navideño, y ahí se beneficiaron un total de 2 mil personas; en esa misma área se hizo entrega de alimentos como lenteja y avena".

Al final exhortó a los nogalenses a acercarse al DIF municipal y poder beneficiarse con los servicios de Odontología, Nutrición, Departamento Jurídico y Psicología, en un horario de las nueve de la mañana a tres de la tarde.

03/01/19 Nota 128904 

Un éxito el Festival de las Artes y la Nuez 2018.
La magia del folclor nacional llegó al Festival Artístico Laguna Navideña 2018.
Abarrotada la Laguna Navideña por la presencia de Jorge Domínguez.
DE TODO UN POCO.
Destaca DIF e IMMUJER capacitación y apoyo social.
DE TODO UN POCO.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
Benefician a estudiantes del ITSZ de Nogales con lentes.
En Tlilapan entregan apoyos Estatales para un pre escolar que da atención a más de setenta niños.
Toman Jardín de Niños "Anáhuac".


Arriba             
La magia del folclor nacional llegó al Festival Artístico Laguna Navideña 2018.
 
El ITSZ detonara académica y tecnológicamente a la sierra de Zongolica.

• Asimismo, Zontradición, del ITSZ y el Centro Multidisciplinario de la Danza, del COBAEV 06.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Una tarde/noche llena de música con diversos ritmos y épocas del mosaico cultural del país, fue la disfrutó el público asistente al Velario, este viernes 28 de diciembre, al continuar con el Primer Festival Artístico Laguna Navideña 2018", con los   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) tiene un trabajo muy fuerte en la sierra de Zongolica, creemos que podemos impulsar valores muy importantes que detonen académica y tecnológicamente en los municipios de esta región montañosa, aseguró el director general de esta institución, doctor Pompeyo Quechulpa Pérez.

"Queremos hacer un trabajo desde el   ...

     
Financiar las fiestas patronales con la venta de maíz, herencia de antepasados en Los Reyes.
 
Realizan exposición de pintura en Ciudad Mendoza.

Los Reyes, Veracruz. - Como ya es tradicional desde hace más de 100 años, los habitantes de este municipio reúnen entre 500 y 600 kilogramos de maíz para obtener recursos que permitan financiar las fiestas del nacimiento del Niño Dios y Día de Reyes, el 6 de enero.

La síndico del ayuntamiento de Los Reyes, María Lucía Xicalhua Chimalhua explicó, "la tradición de este municipio para hacer el   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin preservar en los mendocinos la cultura por el gran arte de la pintura, el artista Erick Lechuga Martínez presentó una exposición de tus más hermosas obras, en la explanada del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.

Erick Lechuga Martínez originario del Municipio de Río Blanco, fue catalogado desde muy temprana edad como un niño autodidacta con una gran pasión   ...

     
En Mixtla se bajaron 72 proyectos productivos beneficiando a más de 200 familias del municipio.
 
Aprueba LXV Legislatura Ley de ingresos para los Ayuntamientos de Veracruz.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como una alternativa para generar fuentes de empleo y dinero para las familias más pobres de este municipio, durante el presente año, se gestionaron 72 proyectos productivos que beneficiaron a más de 200 familias indígenas.

Ese esfuerzo fue enfocado directamente en 29 talleres de costura, 25 panaderías así como 18 molinos de nixtamal, para lo cual las personas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la Décima Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, se aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 para los 212 municipios de la entidad.

Conforme a la disposición Constitucional Federal y del Estado, el poder legislativo local se atribuye la responsabilidad de aprobar las leyes de ingresos de   ...

Profesionistas de Zongolica organizados para participar en convocatorias del Gobierno Federal. 27/12/18
Promueve Congreso participación de jóvenes en planeación gubernamental. 27/12/18
Alcalde pide a diputados legislar recursos del ramo 033. 24/12/18
Mendoza invita a su festival navideño. 21/12/18
Registra Congreso a 443 aspirantes a magistrados del Poder Judicial. 21/12/18

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.