Como veo…Doy.

• Gamboa Torales, defensora del yunismo a ultranza…
A+   A-

• Gamboa Torales, defensora del yunismo a ultranza…
• Sergio Hernández, sin brillo y con mucha corrupcion en su haber…
• Unanue, el que paso las cuentas de humo del congreso…
• Gomez Cazarín, al tanto del quehacer legislativo y los recursos de los veracruzanos…

Por Neftalí Urbina Díaz .
Será el próximo martes que se reinicien los trabajos legislativos en el Congreso del Estado de Veracruz, aquí lo que llama la atención es la bancada de Acción Nacional pues, a pesar de que, hay gente con mucha capacidad y experiencia legislativa, hay otros que carecen de la más elemental preparación política y creen que, ser tribuno, consiste en saber descalificar, incluso con adjetivos impropios de su investidura, a los contrincantes que, en el caso que nos ocupa, son la mayoría.

Y así tenemos los casos de la diputada Gamboa Torales, que se erige como férrea defensora del yunismo que buscó perpetuarse en el poder, ya en otra ocasión hablamos del ex gobernador Yunes y sus intenciones de perpetuarse en el poder; por otra parte, está el joven que, de no haber sido por su magra campaña por la reelección, sería un perfecto desconocido, hablamos de Sergio Hernández quien, al no tener ya el respaldo de Yunes y su amigo José Mancha desde el partido, es una figura tan simple que hoy, pasa desapercibido.

Sin duda que el PAN en el Congreso de Veracruz, debe tomar cartas en el asunto y colocar, en la coordinación de su bancada, a gente con experiencia y carisma y sí, ahí hay un personaje que, su sola presencia hace que dicho grupo legislativo, pueda volver a valer la pena, sobre todo, como verdadera oposición pues, la oposición no radica en desacreditar con adjetivos peyorativos a los adversarios, sino en enfrentarlos con verdaderas propuestas a favor de los veracruzanos ya que, de demagogia, nos dio cátedra el PRI por más de 80 años.

Por cierto, y ya que hablamos del PAN, gran sorpresa causó la diputada de Misantla, María Graciela Hernández , hija del presidente municipal del citado lugar cuando, el año pasado, votó a favor de la remoción y juicio político del fiscal Jorge Winckler, la sorpresa es que, siendo su padre un fiel yunista, ahora busca el acomodo fácil entre la gente que gobierna Veracruz, para poder seguir gozando de esa impunidad que, en su momento, le otorgó Miguel Ángel Yunes desde el gobierno del Estado.

Y otra sorpresa, aún más aterradora, es la que está dando el joven diputado local por Misantla, Erick Iván Aguilar López a quién, por su manera de conducirse, los reporteros de la fuente le han endilgado infinidad de epítetos, cual más de ellos, indigno de la investidura y más acorde con el comportamiento del presidente de la comisión legislativa de seguridad pública; pero lo peor del caso radica en que, Erick Iván Aguilar López , oriundo de Alto Lucero y abanderado por el Partido del Trabajo en la pasada elección, logró alcanzar la curul en base al apoyo que recibió de gente de otros municipios que no son el suyo, así como del trabajo de gente que, en un principio, creyó en su humildad y sencillez; pero las traiciones están a la orden del día y no conforme con traicionar a su partido y cambiar de bando, situación que le valió la presidencia de la comisión mencionada, traicionó a quienes lo apoyaron en campaña, gente que formó parte de su equipo y que aportó, recursos materiales y humanos para que Aguilar López sea hoy diputado por el distrito ocho; pero a quienes lo apoyaron, quienes confiaron en su palabra y quienes pusieron recursos de su bolsa, fueron traicionados vilmente a tal grado que, al día de hoy, no los quiere recibir, ni siquiera, para pagarles el recurso que, en campaña, prometió reembolsar, una vez tomara posesión de su curul. Eso sí, el diputado que entrara cantando al palacio legislativo, anda en un vehículo de lujo que, todavía no sabemos de qué manera pagó o está pagando pues, es del conocimiento público, que los recursos y sueldos de los diputados, aún no son administrados. ¡Vaya caso!

Pero no todo es malo en el Congreso pues, quien ha estado invirtiendo en recursos humanos y buscando la forma de lograr la cohesión debida en el más importante de los grupos legislativos es Juan Javier Gómez Cazarín , presidente de la Junta de Coordinación política de la LXV Legislatura veracruzana y que también, ha instruido al presidente de la Comisión de Vigilancia, se fiscalice con lupa las cuentas de dicho poder, correspondientes a los años 2017 y 2018 y de la que, en base a la información que tenemos, hace falta comprobar un multimillonario recurso del que, estuvieron a cargo, en su momento, Sergio Hernández Hernández y Juan Manuel de Unanue Abascal, mismos que ahora, pretenden erigirse como férreos defensores de la honradez de Acción Nacional, de la cual no dudamos, sino de la de ellos en su momento.

03/01/19 Nota 128905 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Recibe diputada Ivonne Trujillo a Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

• El fiscal de Veracruz "intocable"…
• Xalapa invadido por el comercio ambulante…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Se le vino la noche al dirigente del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) José Luis Hernández López, quien de acuerdo a las denuncias de más de 500 trabajadores -entre eventuales y de base- se habría apropiado de por lo menos 6 millones de pesos   ...

 

La diputada del Distrito IX con cabecera en Perote, Ivonne Trujillo Ortiz, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, con quien abordó distintos temas relacionados con la igualdad de género, la discriminación y la violencia contra las féminas.

La Presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género   ...

     
Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena.
 
Avala LXV Legislatura la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz.

Magdalena, Veracruz. - La Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica investiga las lesiones que sufrió un joven indígena durante un festejo que se realizaba en el poblado de Tepetzingo.

De acuerdo con el apoderado legal del ayuntamiento, el síndico Adán Antonio Mixteco Colohua, atrás de estos hechos se encuentran ex funcionarios de este municipio que pretenden ensuciar la imagen   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Dictamen de la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave la cual tiene por objeto implementar medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control del gasto gubernamental, como política pública para cumplir con los principios de economía, eficacia,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Aprueba LXV Legislatura el Decreto de Presupuesto de Egresos 2019.

• Rinde su Informe Anual el Dirigente Estatal del Movimiento Campesino, Ernesto Medel Vara…
• El Alcalde de Xalapa, en lugar de estar preocupado por sus policías que no saben manejar las armas, que les compre charpes…
• Texistepec ya tiene Club de Ajedrez Fischer, registrado ante Federación Nacional de Ajedrez (FENAMAC), gracias al apoyo del Alcalde Saúl Reyes Rodríguez…

Por Celso   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que asciende a la cantidad de 128 mil 361 millones 911 mil 179 pesos y corresponde a los recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para el ejercicio fiscal 2019.

Este Dictamen   ...

Invita el CSS de Orizaba a sus cursos 2019. 28/12/18
Con apoyos federales resuelven desabasto de agua de dos comunidades de los Reyes. 27/12/18
Instalan la Comisión Especial que atenderá la problemática del café veracruzano. 27/12/18
Llama IMSS Veracruz a prevenir infecciones respiratorias agudas. 26/12/18
Recibe la directora general de ORISTEREO Ana Cristina Peláez Domínguez reconocimiento. 24/12/18

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.