Inició el cobro del impuesto predial en Nogales.

• Se aplicarán descuentos del 20 y 50 por ciento en los meses de enero y febrero.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- A finales del mes de diciembre el Cabildo solicitó al nuevo gobierno estatal que les permitiera cobrar el padrón factura, e instalar el cobro del impuesto predial en el primer día de labores en este mes de enero del año 2019.

José Marcelo Aguilar López , tesorero municipal, comentó que desde este día miércoles 02 de enero ya se está cobrando de manera oficial, como lo marca el Código Financiero, con el descuento del 50 por ciento a los adultos mayores o jubilados; a los ciudadanos en general, por pronto pago en los meses de enero y febrero se les estará descontando el 20 por ciento, como lo marca el código hacendario municipal.

Explica que en Nogales existen 15 mil 240 predios de los cuales el padrón factura, marca que deben recaudar un promedio de 5 millones 750 mil pesos, que es el impuesto predial corriente, más lo que ya traen rezagado de años anteriores.

"Es por ello que una vez más, aludimos y exhortamos a los ciudadanos a que pasen a pagar sus adeudos, en donde se les darán opciones de pago. Para nosotros, desde el mes de agosto del año pasado, iniciamos nuestro proceso de notificaciones a través del área de ejecución fiscal, y se les notificó a los que no habían pagado en años anteriores, y en este año, se les volverá a entregar una notificación.

El total de deudores del impuesto predial, todavía conforman el 34.91 por ciento de este padrón, lo cual representa en dinero, Un millón 286 mil pesos que se les seguirá requiriendo en sus domicilios; obviamente ahí ya lleva un cargo que se le llama cargo por notificación, dicho cargo es el que se les paga a los notificadores, porque es personal que de manera eventual nos apoyan en esta área y vamos a seguir haciéndolo en este mes de enero, correspondiente al rezago del año 2018-2017-2016 y 2015".

Reiteró que sí están haciendo algunas valoraciones y convenios, en base a la situación económica de las familias de Nogales; también se están haciendo algunos descuentos sobre las multas, pero sólo a las personas a las cuales se les hará el estudio socioeconómico.

"En todos los pagos que se hagan de impuestos en enero y febrero, van a tener consideraciones, ya que no se les aplicará ninguna multa; es por ello importante que se acerquen a la Tesorería para que se les hagan los estudios, y de esta manera poder ayudarlos. Se harán descuentos desde la solicitud de las licencias de construcción o permisos, y hasta diferencias de construcción, panteones, establecimientos comerciales".

En cuanto al pago por derechos en panteones, comentó que ya no existe el derecho de perpetuidad que se hacía cada siete años, ahora el cobro es anual a aquellos que ostentan un lote en el panteón municipal.

En esta área se realizará una revisión para detectar a quienes no han pagado años atrás este derecho y del mismo modo, se les requerirá para que cubran dichos pagos atrasados, ya que de otra manera se vuelven candidatos a que los restos de su familiar sean sacados para reutilizar dicho espacio.

En la planeación del campo santo en cuanto a las fosas, primero se les requerirá a los morosos y podrán tener apoyo de tesorería si es que pasan a pagar en los dos primeros meses del año, y para el mes de marzo, se tendrá que aplicar la sanción antes mencionada, que es el retiro de los restos, todo esto debidamente requisitado en los aspectos legales establecidos.

Al final externó, que la administración inicia el año con todo el entusiasmo de apoyar a sus representados, sin embargo, es necesario ajustarse a las nuevas políticas que ha establecido el gobierno federal y el estatal, ya que son de total austeridad y serán aplicadas en este Ayuntamiento, mismas que ya se vienen practicando desde el inicio de este periodo municipal.

03/01/19 Nota 128908 

Inician programa de austeridad en Nogales.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Conforma Ayuntamiento de Nogales el Departamento de Gestión Fiscal.
Decenas de familias de Nogales viven de la producción del aguacate has: Aguilar López.
Club Ximoskale recibe uniformes para la Paralimpiada 2018.
Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Amplían plazo para el pago de predial.
Piden Ayuntamientos que se aumente el impuesto predial.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
Bonifacio Aguilar inicia campaña respetando a sus opositores.


Arriba             
Camioneros denuncian corrupción en el módulo de licencias federales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Integrantes de la Asociación Operadores Unidos Contra la Corrupción, dieron s conocer su postura de organizar una campaña de anuncios en contra de lo que viene ocurriendo desde hace varios meses en las oficinas del módulo de licencias federales ubicadas en la localidad de Escamela.

Mediante un escrito que obra en poder de este reportero, lanzan un llamado ante quien   ...

 

• Cuitláhuac viaja en aviones comerciales y sus empleados, abusan de aeronaves del Gobierno de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como acto "republicano", que en realidad es la misma estrategia que utilizó Fidel Herrera Beltrán, al usar taxis para trasladarse y verse como un Gobernador allegado al pueblo, lo mismo hace el expriísta, experredista y hoy dueño de MORENA, Andrés Manuel   ...

     
Jubilados cierran puertas a ex textileros.
 
Saldo blanco en las fiestas de fin de año anuncia tránsito municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.- El edificio conocido como Salón de Jubilados, ubicado en la avenida "José María Morelos" cerró sus puertas a los ex trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana, grupo que encabeza Hipólito Flores Alonso quienes se reunían cada semana en este lugar. Este fin de año, encontraron cerradas las instalaciones sin explicación alguna.

Después de siete años de realizar semana   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Gilberto Marín Sánchez, nuevo director municipal de tránsito y vialidad en la localidad, dio a conocer que no ha habido eventos trágicos en la ciudad, gracias a la operatividad que se mantiene desde el pasado 19 de diciembre; aseveró que a partir de este mes de enero habrá sanciones contra quienes infrinjan el reglamento de tránsito.

"El operativo que inició el 19 de diciembre   ...

     
Entre lo utópico lo verdadero.
 
Inician trabajos las Organizaciones Nacionalistas Unidas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Arrancamos el año 2019 y al realizar un conteo de errores y aciertos en la administración federal de Andrés Manuel López Obrador y en la estatal, del ocurrente Cuitláhuac García Jiménez, observamos un gran detalle… El principal fenómeno, es que la opinión pública se distrae con el protagonismo de López, pero nadie habla de Enrique Peña Nieto. El mismo expresidente   ...

 

Orizaba, Ver.- Constantino Langle, dirigente regional de las Organizaciones Nacionalistas Unidas, están haciendo un equipo para traer beneficios a la sociedad de todo tipo y una de las principales organizaciones es el Movimiento Nacional por la Esperanza que preside René Bejarano Martínez.

"También soy presidente estatal del grupo denominado, Ganemos México la Confianza que preside a nivel estatal,   ...

En lo oscurito, entrega Cuitláhuac García más de 16 notarías públicas. 31/12/18
Habrá doctores las 24 horas en las clínicas y centros de salud de la zona serrana de Zongolica: Cisneros. 31/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/12/18
Se jacta Aguilar Linda de haber legislado propuesta para regular el ramo 033. 31/12/18
Juan Ramón Herebia embarcará a Córdoba. 29/12/18

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.