Inició el cobro del impuesto predial en Nogales.

• Se aplicarán descuentos del 20 y 50 por ciento en los meses de enero y febrero.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- A finales del mes de diciembre el Cabildo solicitó al nuevo gobierno estatal que les permitiera cobrar el padrón factura, e instalar el cobro del impuesto predial en el primer día de labores en este mes de enero del año 2019.

José Marcelo Aguilar López , tesorero municipal, comentó que desde este día miércoles 02 de enero ya se está cobrando de manera oficial, como lo marca el Código Financiero, con el descuento del 50 por ciento a los adultos mayores o jubilados; a los ciudadanos en general, por pronto pago en los meses de enero y febrero se les estará descontando el 20 por ciento, como lo marca el código hacendario municipal.

Explica que en Nogales existen 15 mil 240 predios de los cuales el padrón factura, marca que deben recaudar un promedio de 5 millones 750 mil pesos, que es el impuesto predial corriente, más lo que ya traen rezagado de años anteriores.

"Es por ello que una vez más, aludimos y exhortamos a los ciudadanos a que pasen a pagar sus adeudos, en donde se les darán opciones de pago. Para nosotros, desde el mes de agosto del año pasado, iniciamos nuestro proceso de notificaciones a través del área de ejecución fiscal, y se les notificó a los que no habían pagado en años anteriores, y en este año, se les volverá a entregar una notificación.

El total de deudores del impuesto predial, todavía conforman el 34.91 por ciento de este padrón, lo cual representa en dinero, Un millón 286 mil pesos que se les seguirá requiriendo en sus domicilios; obviamente ahí ya lleva un cargo que se le llama cargo por notificación, dicho cargo es el que se les paga a los notificadores, porque es personal que de manera eventual nos apoyan en esta área y vamos a seguir haciéndolo en este mes de enero, correspondiente al rezago del año 2018-2017-2016 y 2015".

Reiteró que sí están haciendo algunas valoraciones y convenios, en base a la situación económica de las familias de Nogales; también se están haciendo algunos descuentos sobre las multas, pero sólo a las personas a las cuales se les hará el estudio socioeconómico.

"En todos los pagos que se hagan de impuestos en enero y febrero, van a tener consideraciones, ya que no se les aplicará ninguna multa; es por ello importante que se acerquen a la Tesorería para que se les hagan los estudios, y de esta manera poder ayudarlos. Se harán descuentos desde la solicitud de las licencias de construcción o permisos, y hasta diferencias de construcción, panteones, establecimientos comerciales".

En cuanto al pago por derechos en panteones, comentó que ya no existe el derecho de perpetuidad que se hacía cada siete años, ahora el cobro es anual a aquellos que ostentan un lote en el panteón municipal.

En esta área se realizará una revisión para detectar a quienes no han pagado años atrás este derecho y del mismo modo, se les requerirá para que cubran dichos pagos atrasados, ya que de otra manera se vuelven candidatos a que los restos de su familiar sean sacados para reutilizar dicho espacio.

En la planeación del campo santo en cuanto a las fosas, primero se les requerirá a los morosos y podrán tener apoyo de tesorería si es que pasan a pagar en los dos primeros meses del año, y para el mes de marzo, se tendrá que aplicar la sanción antes mencionada, que es el retiro de los restos, todo esto debidamente requisitado en los aspectos legales establecidos.

Al final externó, que la administración inicia el año con todo el entusiasmo de apoyar a sus representados, sin embargo, es necesario ajustarse a las nuevas políticas que ha establecido el gobierno federal y el estatal, ya que son de total austeridad y serán aplicadas en este Ayuntamiento, mismas que ya se vienen practicando desde el inicio de este periodo municipal.

03/01/19 Nota 128908 

Inician programa de austeridad en Nogales.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Conforma Ayuntamiento de Nogales el Departamento de Gestión Fiscal.
Decenas de familias de Nogales viven de la producción del aguacate has: Aguilar López.
Club Ximoskale recibe uniformes para la Paralimpiada 2018.
Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Amplían plazo para el pago de predial.
Piden Ayuntamientos que se aumente el impuesto predial.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
Bonifacio Aguilar inicia campaña respetando a sus opositores.


Arriba             
Camioneros denuncian corrupción en el módulo de licencias federales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Integrantes de la Asociación Operadores Unidos Contra la Corrupción, dieron s conocer su postura de organizar una campaña de anuncios en contra de lo que viene ocurriendo desde hace varios meses en las oficinas del módulo de licencias federales ubicadas en la localidad de Escamela.

Mediante un escrito que obra en poder de este reportero, lanzan un llamado ante quien   ...

 

• Cuitláhuac viaja en aviones comerciales y sus empleados, abusan de aeronaves del Gobierno de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como acto "republicano", que en realidad es la misma estrategia que utilizó Fidel Herrera Beltrán, al usar taxis para trasladarse y verse como un Gobernador allegado al pueblo, lo mismo hace el expriísta, experredista y hoy dueño de MORENA, Andrés Manuel   ...

     
Jubilados cierran puertas a ex textileros.
 
Saldo blanco en las fiestas de fin de año anuncia tránsito municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.- El edificio conocido como Salón de Jubilados, ubicado en la avenida "José María Morelos" cerró sus puertas a los ex trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana, grupo que encabeza Hipólito Flores Alonso quienes se reunían cada semana en este lugar. Este fin de año, encontraron cerradas las instalaciones sin explicación alguna.

Después de siete años de realizar semana   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Gilberto Marín Sánchez, nuevo director municipal de tránsito y vialidad en la localidad, dio a conocer que no ha habido eventos trágicos en la ciudad, gracias a la operatividad que se mantiene desde el pasado 19 de diciembre; aseveró que a partir de este mes de enero habrá sanciones contra quienes infrinjan el reglamento de tránsito.

"El operativo que inició el 19 de diciembre   ...

     
Entre lo utópico lo verdadero.
 
Inician trabajos las Organizaciones Nacionalistas Unidas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Arrancamos el año 2019 y al realizar un conteo de errores y aciertos en la administración federal de Andrés Manuel López Obrador y en la estatal, del ocurrente Cuitláhuac García Jiménez, observamos un gran detalle… El principal fenómeno, es que la opinión pública se distrae con el protagonismo de López, pero nadie habla de Enrique Peña Nieto. El mismo expresidente   ...

 

Orizaba, Ver.- Constantino Langle, dirigente regional de las Organizaciones Nacionalistas Unidas, están haciendo un equipo para traer beneficios a la sociedad de todo tipo y una de las principales organizaciones es el Movimiento Nacional por la Esperanza que preside René Bejarano Martínez.

"También soy presidente estatal del grupo denominado, Ganemos México la Confianza que preside a nivel estatal,   ...

En lo oscurito, entrega Cuitláhuac García más de 16 notarías públicas. 31/12/18
Habrá doctores las 24 horas en las clínicas y centros de salud de la zona serrana de Zongolica: Cisneros. 31/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/12/18
Se jacta Aguilar Linda de haber legislado propuesta para regular el ramo 033. 31/12/18
Juan Ramón Herebia embarcará a Córdoba. 29/12/18

Arriba             

Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.

Rafael Delgado, Veracruz. - Unas 200 hectáreas de cultivos de flor, chayotes y hortalizas en este municipio podrían resultar afectadas debido a que, una empresa constructora al servicio del ayuntamiento, entubó y desvió el canal de riego que, por décadas, había abastecido de líquido a esos terrenos.

De esos trabajos realizados por la compañía constructora no fueron informados los 500 productores   ...

DE TODO UN POCO.
Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
 

Zongolica, Veracruz. - Por deficiencias de construcción, el nuevo edificio que alberga la clínica de salud en la congregación de Zomajapa no puede ser ocupado desde hace 8 meses en que se terminó su edificación.

De acuerdo con vecinos de ese lugar, esa obra carece de agua, presenta filtraciones en el sistema de climatización y las paredes tienen grietas, razón por la cual no reciben esa construcción   ...

En Zongolica el consumo de alcohol en jovencitas va en aumento: AA.
Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias.
Comerciantes semifijos de la Laguna, serán reordenados.
Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.