En 2019, el HGRO del IMSS recibió 9 donaciones de órganos.

En 2019, el HGRO del IMSS recibió 9 donaciones de órganos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Con nueve donaciones de órganos, dos de ellas multiorgánicas cerró el ejercicio 2018 la coordinación hospitalaria de donación de órganos y tejidos para fines de trasplante del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Altruistas acciones de familias que perdieron un ser querido y que con tal muestra de generosidad cambiaron la vida de 22 desconocidos.

El responsable del servicio del HGRO doctor Gustavo Adolfo Constantino García agradeció el apoyo y colaboración de las familias de Orizaba y la región quienes se sensibilizaron ante la importancia de la donación de órganos, a pesar de atravesar momentos difíciles por el fallecimiento de un integrante de su familia y optaron por la donación ante diagnósticos de muerte cerebral.

Detalló que durante 2018 el HGRO, mismo que cuenta con licencia sanitaria para realizar procuración de órganos, realizó 9 procedimientos de donación, mediante los que se obtuvieron 18 córneas y cuatro riñones, los cuales tuvieron diversos destinos principalmente la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz a fin de beneficiar a derechohabientes de la entidad y que figuraban en la lista de espera del CENATRA.

Dijo que la cifra fue similar a la registrada en el 2017, año en el que fueron también 9 donaciones, tres de las cuales fueron multiorgánicas "ese año recibimos 18 córneas y seis riñones".

Aseguró que este año continuarán con acciones de difusión para informar ampliamente a la población sobre la cultura de la donación de órganos, distribuyendo las tarjetas de donador voluntario y continuar capacitándose para mantener e incrementar los estándares médicos en la materia, así mismo mantener estrecha colaboración con las UMAES y el CENATRA para cruzar información sobre los candidatos a trasplante, de forma tal que al presentarse una donación se agilice el procedimiento.

04/01/19 Nota 128919 

Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
IMSS recibe donación de córneas.
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
IMSS resalta la importancia de la donación de órganos.
Realiza IMSS Orizaba la décima procuración de órganos.
IMSS reporta 9ª donación de órganos.
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.


Arriba             
Tendrá Veracruz, mejores condiciones laborales: diputada Adriana Esther Martínez.
 
Como veo…Doy.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso de Veracruz, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, sostuvo una reunión, en la ciudad de Xalapa, con la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) del Estado, Guadalupe Argüelles Lozano, en la que se dialogó sobre la situación actual   ...

 

• Gamboa Torales, defensora del yunismo a ultranza…
• Sergio Hernández, sin brillo y con mucha corrupcion en su haber…
• Unanue, el que paso las cuentas de humo del congreso…
• Gomez Cazarín, al tanto del quehacer legislativo y los recursos de los veracruzanos…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Será el próximo martes que se reinicien los trabajos legislativos en el Congreso del Estado de   ...

     
Como veo…Doy.
 
Recibe diputada Ivonne Trujillo a Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

• El fiscal de Veracruz "intocable"…
• Xalapa invadido por el comercio ambulante…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Se le vino la noche al dirigente del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) José Luis Hernández López, quien de acuerdo a las denuncias de más de 500 trabajadores -entre eventuales y de base- se habría apropiado de por lo menos 6 millones de pesos   ...

 

La diputada del Distrito IX con cabecera en Perote, Ivonne Trujillo Ortiz, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, con quien abordó distintos temas relacionados con la igualdad de género, la discriminación y la violencia contra las féminas.

La Presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género   ...

     
Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena.
 
Avala LXV Legislatura la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz.

Magdalena, Veracruz. - La Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica investiga las lesiones que sufrió un joven indígena durante un festejo que se realizaba en el poblado de Tepetzingo.

De acuerdo con el apoderado legal del ayuntamiento, el síndico Adán Antonio Mixteco Colohua, atrás de estos hechos se encuentran ex funcionarios de este municipio que pretenden ensuciar la imagen   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Dictamen de la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave la cual tiene por objeto implementar medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control del gasto gubernamental, como política pública para cumplir con los principios de economía, eficacia,   ...

DE TODO UN POCO. 28/12/18
Aprueba LXV Legislatura el Decreto de Presupuesto de Egresos 2019. 28/12/18
Invita el CSS de Orizaba a sus cursos 2019. 28/12/18
Con apoyos federales resuelven desabasto de agua de dos comunidades de los Reyes. 27/12/18
Instalan la Comisión Especial que atenderá la problemática del café veracruzano. 27/12/18

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.