Asegura Secretario de Gobierno que han disminuido los delitos.

• Desde la implementación del operativo que inició el pasado 13 días.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Con la implementación del operativo denominado, "Unidos por la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz" los índices delictivos han registrado una notable disminución en la zona centro del Estado, aseguró Erick Cisneros Burgos , Secretario de Gobierno en la entidad veracruzana.

Ante alcaldes de la región y mandos policiales como militares, expuso que del primero al 20 de diciembre del año pasado se registraron 33 homicidios dolosos, dos secuestros, 17 privaciones ilegales de la libertad, 45 robos de vehículos, 82 robos a viviendas, 216 robos a establecimientos comerciales, 50 robos a transeúntes, 10 robos en interior de vehículos, así como 25 robos de motocicletas. Se cuentan robos a escuelas, dos robos a bancos, 44 lesiones dolosas, dos violaciones, 14 portaciones de arma de fuego, 6 delitos contra la salud en total fueron un promedio de 562 ilícitos cometidos.

En contraste, la estadística que marca del 21 de diciembre al día último de este mes, se cometieron 14 homicidios, dos secuestros, ocho privaciones de la libertad, 28 robos de vehículos, 39 robos a viviendas, 115 robos a negocios, 20 robos a transeúntes, cinco robos en interior de vehículos, 16 robos de motocicleta, dos robos a escuelas, tres robos a oficinas, 16 lesiones dolosas, sin violaciones, 4 portaciones de arma de fuego, cero delitos contra la salud, sumando un total de 272 delitos cometidos.

Reitera que hay una notable disminución de delitos gracias a la presencia de las diversas corporaciones policiales y militares, por lo que aseguró que en quince días más realizarán una nueva evaluación para seguir monitoreando el trabajo de seguridad que se pretende en la zona centro, incluyendo Zongolica, Pico de Orizaba y municipios aledaños, y lo mismo se está haciendo en la zona de Veracruz y la capital del Estado.

Anunció al final que el día 11 de enero estarán sesionando en palacio de gobierno las distintas corporaciones estatales y militares a través del Concejo Nacional de Seguridad en donde estará presente el Gobernador, Cuitláhuac García.

04/01/19 Nota 128922 

Habrá doctores las 24 horas en las clínicas y centros de salud de la zona serrana de Zongolica: Cisneros.
Cuitláhuac García presentó a quien será su nuevo Secretario de Gobierno.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perdidas millonarias arrojan los robos de vehículos en Veracruz.
Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.
Un total fracaso las políticas públicas del gobierno del estado.
Contradice alcalde al secretario de Seguridad Pública.
Gobernador y Secretario de gobierno dialogan con asesor de autodefensas de Zongolica.


Arriba             
Sin resultados terminó el primer día de manifestación de los trabajadores del IMSS.
 
Inició el cobro del impuesto predial en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS Heriberto Rosette Martínez, dio a conocer no haber obtenido resultados satisfactorios durante el primer día de manifestación que tuvo lugar la mañana de este miércoles en las afueras de la Delegación IMSS Veracruz Sur.

Tal como lo dimos a conocer con oportunidad, los trabajadores   ...

 

Nogales, Veracruz.- A finales del mes de diciembre el Cabildo solicitó al nuevo gobierno estatal que les permitiera cobrar el padrón factura, e instalar el cobro del impuesto predial en el primer día de labores en este mes de enero del año 2019.

José Marcelo Aguilar López, tesorero municipal, comentó que desde este día miércoles 02 de enero ya se está cobrando de manera oficial, como lo marca   ...

     
Camioneros denuncian corrupción en el módulo de licencias federales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Integrantes de la Asociación Operadores Unidos Contra la Corrupción, dieron s conocer su postura de organizar una campaña de anuncios en contra de lo que viene ocurriendo desde hace varios meses en las oficinas del módulo de licencias federales ubicadas en la localidad de Escamela.

Mediante un escrito que obra en poder de este reportero, lanzan un llamado ante quien   ...

 

• Cuitláhuac viaja en aviones comerciales y sus empleados, abusan de aeronaves del Gobierno de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como acto "republicano", que en realidad es la misma estrategia que utilizó Fidel Herrera Beltrán, al usar taxis para trasladarse y verse como un Gobernador allegado al pueblo, lo mismo hace el expriísta, experredista y hoy dueño de MORENA, Andrés Manuel   ...

     
Jubilados cierran puertas a ex textileros.
 
Saldo blanco en las fiestas de fin de año anuncia tránsito municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.- El edificio conocido como Salón de Jubilados, ubicado en la avenida "José María Morelos" cerró sus puertas a los ex trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana, grupo que encabeza Hipólito Flores Alonso quienes se reunían cada semana en este lugar. Este fin de año, encontraron cerradas las instalaciones sin explicación alguna.

Después de siete años de realizar semana   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Gilberto Marín Sánchez, nuevo director municipal de tránsito y vialidad en la localidad, dio a conocer que no ha habido eventos trágicos en la ciudad, gracias a la operatividad que se mantiene desde el pasado 19 de diciembre; aseveró que a partir de este mes de enero habrá sanciones contra quienes infrinjan el reglamento de tránsito.

"El operativo que inició el 19 de diciembre   ...

Entre lo utópico lo verdadero. 02/01/19
Inician trabajos las Organizaciones Nacionalistas Unidas. 02/01/19
En lo oscurito, entrega Cuitláhuac García más de 16 notarías públicas. 31/12/18
Habrá doctores las 24 horas en las clínicas y centros de salud de la zona serrana de Zongolica: Cisneros. 31/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/12/18

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.