Fuerza Civil de Veracruz torturó a una familia de ciudadanos norteamericanos.

• Embajada de EU investiga las agresiones cometidas en territorio veracruzano.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS.
Xalapa, Veracruz.- Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz privaron de la libertad, torturaron, despojaron de sus pertenencias e intentaron extorsionar a una familia de norteamericanos provenientes del estado de California. Por estos hechos, las victimas presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que los representantes del Gobierno de Veracruz respondan ante estos actos de violencia.

La embajada norteamericana intervino para garantizar la protección de sus ciudadanos, pues a pesar de demostrar su inocencia y ser liberados la madrugada de este jueves 3 de enero, continúan recibiendo amenazas de parte de los cuerpos policiacos del estado de Veracruz.

David Rosado, una de las víctimas, narró que los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre cuando los integrantes de la familia Rosado Zárate visitaban la localidad de Santa Rosa en el municipio de Actopan para disfrutar de las fiestas de fin de año, y donde fueron sorprendidos por elementos de la llamada Fuerza Civil, quienes allanaron la vivienda donde se encontraban y con fuerza excesiva los sometieron, golpearon y torturaron a hombres, mujeres y menores de edad.

De las siete personas privadas de su libertad, tres son ciudadanos norteamericanos y los otros cuatro tienen la doble nacionalidad México-Americana. Todos ellos presentan lesiones en varias partes del cuerpo que demuestran el nivel de violencia con que fueron tratados por los elementos de la Fuerza Civil.

Durante el plazo de las 72 horas posteriores a su detención las victimas presentaron pruebas de su inocencia, entre ellas, un video que fue subido a una red social en el momento de los hechos, donde se demuestra que fueron sorprendidos en su domicilio mientras se organizaban para la cena de fin de año.

Y es que al ser presentados ante las autoridades, los 10 policías involucrados en estos hechos declararon que habían detenido a los ciudadanos norteamericanos con armas de fuego mientras transitaban por una carretera del municipio de Actopan, situación que resultó falsa de acuerdo a las pruebas que exhibió la defensa ante el Ministerio Público Federal .

Abraham Rosado Zárate , otro de los ciudadanos norteamericanos torturados, reveló que los policías los despojaron de sus celulares de donde obtuvieron números telefónicos de familiares, a quienes han llamado a California para exigirles dinero a cambio de su libertad, pues les dicen que los tienen secuestrados.

Las victimas autorizaron la publicación de sus nombres para que sus familiares se enteren de su verdadera situación y no sean extorsionados por los policías veracruzanos. Ellos son: JOSE ANICETO ROSADO ZARATE, DAVID ROSADO, ABRAHAM ROSADO ZARATE, ABRAHAM ROSADO JR, ISRAEL KEVIN CRUZ, HECTOR MARQUEZ ROSADO Y PAUL (N) , ESTE ÚLTIMO MENOR DE EDAD.

La comisión Estatal De Los Derechos Humanos del Estado de Veracruz a través de su visitador Eduardo Antonio Aparicio , abrió una investigación sobre las agresiones que sufrieron los integrantes de la familia Rosado Zárate, además, todos los hechos constan en la carpeta de investigación FDE/VER/XLPA/0000001/2019 asentada en la Procuraduría General de la República con sede en esta ciudad de Xalapa.

04/01/19 Nota 128923 

Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales.
Nuevamente se perdió la autoridad en Acultzingo.
Aplicará Fuerza Civil programas de vinculación en escuelas de Nogales.
Acultzingo se quedaría sin Fuerza Civil.
Alcaldes serranos pediran al nuevo gobierno que sea la Fuerza Civil la que vigile sus municipios.
Fuerza Civil no deja de hacer patrullajes en zonas serranas de Nogales.


Arriba             
Asegura Secretario de Gobierno que han disminuido los delitos.
 
Sin resultados terminó el primer día de manifestación de los trabajadores del IMSS.

Orizaba, Ver.- Con la implementación del operativo denominado, "Unidos por la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz" los índices delictivos han registrado una notable disminución en la zona centro del Estado, aseguró Erick Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno en la entidad veracruzana.

Ante alcaldes de la región y mandos policiales como militares, expuso que del primero al 20 de   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS Heriberto Rosette Martínez, dio a conocer no haber obtenido resultados satisfactorios durante el primer día de manifestación que tuvo lugar la mañana de este miércoles en las afueras de la Delegación IMSS Veracruz Sur.

Tal como lo dimos a conocer con oportunidad, los trabajadores   ...

     
Inició el cobro del impuesto predial en Nogales.
 
Camioneros denuncian corrupción en el módulo de licencias federales.

Nogales, Veracruz.- A finales del mes de diciembre el Cabildo solicitó al nuevo gobierno estatal que les permitiera cobrar el padrón factura, e instalar el cobro del impuesto predial en el primer día de labores en este mes de enero del año 2019.

José Marcelo Aguilar López, tesorero municipal, comentó que desde este día miércoles 02 de enero ya se está cobrando de manera oficial, como lo marca   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Integrantes de la Asociación Operadores Unidos Contra la Corrupción, dieron s conocer su postura de organizar una campaña de anuncios en contra de lo que viene ocurriendo desde hace varios meses en las oficinas del módulo de licencias federales ubicadas en la localidad de Escamela.

Mediante un escrito que obra en poder de este reportero, lanzan un llamado ante quien   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Jubilados cierran puertas a ex textileros.

• Cuitláhuac viaja en aviones comerciales y sus empleados, abusan de aeronaves del Gobierno de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como acto "republicano", que en realidad es la misma estrategia que utilizó Fidel Herrera Beltrán, al usar taxis para trasladarse y verse como un Gobernador allegado al pueblo, lo mismo hace el expriísta, experredista y hoy dueño de MORENA, Andrés Manuel   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El edificio conocido como Salón de Jubilados, ubicado en la avenida "José María Morelos" cerró sus puertas a los ex trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana, grupo que encabeza Hipólito Flores Alonso quienes se reunían cada semana en este lugar. Este fin de año, encontraron cerradas las instalaciones sin explicación alguna.

Después de siete años de realizar semana   ...

Saldo blanco en las fiestas de fin de año anuncia tránsito municipal. 02/01/19
Entre lo utópico lo verdadero. 02/01/19
Inician trabajos las Organizaciones Nacionalistas Unidas. 02/01/19
En lo oscurito, entrega Cuitláhuac García más de 16 notarías públicas. 31/12/18
Habrá doctores las 24 horas en las clínicas y centros de salud de la zona serrana de Zongolica: Cisneros. 31/12/18

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.