Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.

Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
A+   A-
• Sufren discriminación al obligarlos a romper el anonimato de su enfermedad a la hora de hacer denuncias.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Cansados por el maltrato del que han venido siendo objeto por parte de algunos empleados del hospital de especialidades del Seguro Social, concretamente del área de laboratorio, un pequeño grupo de personas que dijeron ser portadores del Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida , manifestaron su inconformidad por la forma de cómo son tratados.

Comentaron que de entrada no hay sistema para apartar las citas a laboratorio, no hay medicamentos para la neumonía, solo hay un turno por lo que ya no abastece esta necesidad, "por ello solicitamos a la autoridad competente tomé cartas sobre el asunto y se vea resuelto este problema".

"Te dicen que como paciente de VIH no debes un solo día dejar de tomar el medicamento por la adherencia y cuando llegas a apartar tu cita estas están muy espaciadas de la cita anterior, por lo que va ocasionando problemas en la salud del paciente".

Comentaron que al vivir en carne propia este problema se puede decir que está saturado el hospital de especialidades no hay citas, no hay sistema para pedir los estudios clínicos, y en problemas como VIH ya no están las citas a tiempo debido a que solo hay un turno para a tender a estos pacientes, por lo tanto estamos solicitando un turno más para ser atendidos debido a que un solo médico no abastece las necesidades de pacientes con este problema.

En tono molesto comentaron: "nos hacen vivir en el anonimato para no exigir nuestros derechos y a la hora de meter una queja te piden romper el anonimato eso no es justo porque aún existe mucha discriminación hacia las personas con VIH y mucho estigma con respecto a este enfermedad crónica".

Otra persona dijo: "escuché a un familiar en la farmacia pedir medicamento para la neumonía y no había lo mandaron a comprar y se puso muy mal porque es muy caro y lo tiene que comprar eso no es justo".

Lo grave de todo es que después de dos horas de espera me dicen que no hay estudios para CD4 y Carga Viral porque no hay contrato con laboratorios se llama paquete 5 y estudios para subrogados tampoco hay porque se hacen los contratos con laboratorios externos y no se han hecho hasta el momento esos contratos.

Por tal motivo harán llegar un escrito el director del IMSS German Martínez para que meta orden en este problema que viven decenas de enfermos de VIH.

05/01/19 Nota 128934 

IMSS Veracruz sur realizará pruebas rápidas de VIH a población en general.
Da el IMSS atención prioritaria a embarazadas.
José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.
En colaboración con instituciones realiza IMSS pruebas rápidas de VIH.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza.
Supervisa director general del IMSS avances del nuevo hospital de Querétaro.
Capacita IMSS a personal de salud.


Arriba             
Exigen habitantes de Nogales, que CAEV se ponga a trabajar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Habitantes de diversas colonias exigen que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz se ponga a trabajar y se termine con las fallas que privan del vital líquido a cientos de familias de diversas colonias.

"Se supone que somos parte del municipio que abastece de agua a otras localidades, y nosotros padecemos de la falta del líquido, debido a que las oficinas operadores o recaudadoras   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No nos explicamos, por qué Gobernadores de Veracruz que tienen una enorme incapacidad para el puesto, como fue el caso de Javier Duarte de Ochoa y ahora, el de Cuitláhuac García Jiménez, se rodean de los peores colaboradores y provocadores de problemas, en lugar de instaurar logros…Y esto se debe, a que estos Mandatarios Estatales, quienes han evidenciado   ...

     
Celebra Víctor García Trujeque aumento al salario mínimo.
 
Critica alcalde de Nogales función del INEGI.

Orizaba, Ver.- Víctor García Trujeque, Secretario General de la CTM en el Estado de Veracruz y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, así como del SUTERM, se dijo satisfecho con el aumento salarial actualizado y autorizado por el actual gobierno.

"Contento con el aumento del 6 por ciento al salario mínimo, que para muchos ya es muy bueno, yo siento que el presidente que ya está en funciones   ...

 

Nogales, Ver.- El Presidente municipal, Guillermo mejía Peralta, escribió su postura acerca del trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Ante esta situación, pide la intervención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que este instituto sea más profesional.

"INEGI,   ...

     
Fuerza Civil de Veracruz torturó a una familia de ciudadanos norteamericanos.
 
Asegura Secretario de Gobierno que han disminuido los delitos.

Xalapa, Veracruz.- Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz privaron de la libertad, torturaron, despojaron de sus pertenencias e intentaron extorsionar a una familia de norteamericanos provenientes del estado de California. Por estos hechos, las victimas presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que los representantes del Gobierno de Veracruz respondan ante estos actos de violencia.

La   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la implementación del operativo denominado, "Unidos por la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz" los índices delictivos han registrado una notable disminución en la zona centro del Estado, aseguró Erick Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno en la entidad veracruzana.

Ante alcaldes de la región y mandos policiales como militares, expuso que del primero al 20 de   ...

Sin resultados terminó el primer día de manifestación de los trabajadores del IMSS. 03/01/19
Inició el cobro del impuesto predial en Nogales. 03/01/19
Camioneros denuncian corrupción en el módulo de licencias federales. 03/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/01/19
Jubilados cierran puertas a ex textileros. 02/01/19

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.